Modos de grabación en Cubase

campus
#1 por campus el 09/10/2014
Hola, es la primera vez que intervengo en este FORO. Soy profesor de Informática Músical en una escuela pública. Mis alumnos me formulan muchas preguntas a través del sistema de e-learning que tenemos habilitado. En algún caso estas preguntas son complejas y llevan un tiempo contestarlas. Creo que es interesante que todo podamos compartir estas dudas. De hecho, en alguna ocasión he acudido a Hispasonic para leer respuestas. Esta es la Pregunta/Respuesta que me ha realizado un alumno. Espero que os sirva de ayuda. Admito críticas y aportaciones.

PREGUNTA:
"Después de ver el video de la barra de transporte estuve haciendo pruebas en los modos de grabación. Si pudieras explicar la diferencia entre mantener historial, ciclo historial + reemplazar y reemplazar.. porque en todos los casos me hace lo mismo, me borra la parte que grabo encima y el resto de la grabación continúa."

RESPUESTA:
Complicada la respuesta. La manera de observar cuál es el resultado de utilizar un tipo u otro de grabación es probar grabando. Antes es imprescindible que leas algún apartado del manual de instrucciones. La primera lectura no te va a decir nada...Pero si lees y después pruebas comenzarás a entenderlo.

En concreto debes leer los apartados:

"Modos de grabación de audio" (página 131 en mi manual)

"Trabajar con carriles" (pág. 95)

Ahora te voy a dar una explicación general de en qué consiste la grabación en sistema DAW (Digital Audio Workstation) como Cubase.

Cada toma de audio genera un archivo en el disco duro (WAV o AIF)
El formato de archivo dependerá del preajuste realizado en el Menú Proyecto>Configuración de proyecto.
formato_archivo

Con los modos de grabación puedes seleccionar como quedarán (se visualizarán) las tomas de audio si decides grabar de nuevo en el mismo lugar.