Modos griegos tengo una DUDA

Kam1kaze
#1 por Kam1kaze el 12/07/2009
Hola a todos hace poco descubri lo que son los modos gregorianos (frigio,eolico,etc)
y la verdad q tengo muchas preg... q quizas sean tontas.. pero q buscando x ahi no encontre respuesta(perdon si ya han contestado a esta pregunta en este foro)

1- Puedo aplicar la escala frigia,eolico sobre cualquier tema q este en una tonalidad menor? o depende de las notas q lleve?

2-He leido x ahi q el modo Mixolidio tiene la 6 mayor y que si sabes ocuparla suena realmente bien...mi pregunta es.. Como se usa? Hay alguna norma o pauta a seguir para esto?

Gracias de ante mano y disculpen las molestias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PromusicSL
#2 por PromusicSL el 12/07/2009
Kam1kaze: Loa modos griegos son ampliamente utilizados en lo que se refiere a la improvisación...Un ejemplo, la escala Mixolidia es, por excelencia, la escala de la dominante. También es muy usual utilizarla como mixolidia aumentada, en este caso se le da un toque muy peculiar. Otra forma de interpretar las escalas modales, es sobre el supuesto de que toda dominante puede llevar la escala dórica que se corresponde a una quinta por encima: G7=Dm7, C7=Gm7 (Teniendo en cuenta que la escala acordal de los Xm7 es la escala dórica....Ahora, esto nos lleva a una situación mas interesante aún..."Si el Sustituto de la Dominante es un acorde situado a un semitono por encima de la tónica (V7-I= bII7-I, esto es G7-C=Db7-C), entonces, por una cuestión de transitividad, Abm7 puede ser el sustituto de G7 (Abm7=Db7), o lo que es lo mismo, podemos usar la escala acordal de Abm7 en función de la Dominante o del sustituto de ella...
Subir
Kam1kaze
#3 por Kam1kaze el 17/07/2009
Muchas gracias PromusicSL, esto quiere decir q puedo usar la escala Mixolidia, siempre y cuando tenga en mi armonia un acorde dominante? es q soy duro pa entender jajaja

Muchas gracias x responder amigo! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo