Modos de una sala, y colocación de soluciones

Alfredo Forte
#1 por Alfredo Forte el 14/04/2010
http://www.mbr-design-group.com/tec/not ... 0Modos.pdf
un poco de idea, calculadoras hay miles en internet


mi pregunta y de todos, es donde iria colocada la solucion, digamos hay x modo de 58 hz, pero donde iria la trampa de graves, resonador, etc, ya que algun dia vi
http://www.hunecke.de/en/calculators/ro ... modes.html
donde muestra el lugar de la resonancia, modo, no se si es lo mismo,
ahora alli donde se muestra habria que colocar un resonador

luego leyendo encuentro diferencia a el tratamientos de graves, unos hablan de hasta 200 y otros hasta 300 hz, el resto ya es tratar con absorcion o difusion, pero se ve efectividad en difusores y absorventes desde los 400 hz

sobre la trampa de graves de esquina, tanto absorvente no se come tambien frecuencias medias/altas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gabriel suarez
#2 por gabriel suarez el 15/04/2010
Alfredo.Forte escribió:


sobre la trampa de graves de esquina, tanto absorvente no se come tambien frecuencias medias/altas


Podrías probar a hacer algo tipo ésto de Vicoustic:

http://www.vicoustic.com/vn/MusicBroadc ... .asp?Id=50

Al ponerle madera a la cara frontal estás evitando que se absorvan frecuencias medias y agudas, ya que rebotarían en el panel.

Ahora bien...el cómo se ha de hacer para que cumpla su función al 100%, ni idea!!
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 16/04/2010
gracias pero no me gusta, ademas aca no se conesigue esa marca

mi pregunta nace de los graficos siguientes donde en la franja clara, muestra el problema, y la pregunta es alli donde debo poner el panel que corrija el problema de graves, la trampa de esquina me sigue sin cerrar, la lana de vidrio no llega tan abajo, y de paso se come agudos y medios, poner tablillas sobre ella para evitar absorcion de agudos tampoco me cierra, en fin ... mi idea son diagframaticas, helso..., si simplemente se debe atacar sobre la franja clara de las imagenes es facil empezar a tratar el problema
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.JPG
1.JPG
Subir
gabriel suarez
#4 por gabriel suarez el 16/04/2010
Pues compra o constrúyete una trampa diafragmática, claro. Yo no me fiaría mucho de los gráficos de esa web, más que nada porque es teoría, y en la práctica a veces las cosas son distintas según mi experiencia. Quizás lo mejor y más seguro sea hacer pruebas con un micro de medición (o con tu propio oido) para ver donde están las zonas de máxima presión de una cierta frecuencia. Yo de momento lo he hecho a oido, generando dicha frecuencia, tapándome un oido y recorriendo la habitación. Suena un poco cutre lo se, pero sirve para hacerse una pequeña idea de por donde van los tiros (una vez hecho los cálculos de los modos de la habitación). Aunque si algún expero en la materia te sabe indicar donde ponerlas, hazle caso. Pero lo de la web no se yo...

De primeras puedo decirte que las trampas diafragmáticas tendrías que ponerlas en la zona de máxima presión de dicha frecuencia. Es cuestión de ir fijándose y comprobando.
Subir
gabriel suarez
#5 por gabriel suarez el 16/04/2010
Sobre el tema de las trampas de graves diafragmáticas cree un post hace no mucho en el que se me resolvieron algunas que otras dudas:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/diseno-tampa-graves-afinada-rango-frecuencias/303464#post2451049[/url]
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 16/04/2010
tengo los formulas para hacerlo, buena idea la generar y escuchar, incluso anoche pensaba usar la caja de mi bajo, que llega mas abajo los NS10, es un parlante de 15
Subir
gabriel suarez
#7 por gabriel suarez el 16/04/2010
Importante que cuando vayas a escuchar a lo largo y ancho de la habitación te tapes uno de los dos oidos!! Ya verás, la experiencia es curiosa. Comenzarás a notar los nodos y antinodos de tu habitación en cada frecuencia.
Subir
gabriel suarez
#8 por gabriel suarez el 16/04/2010
Al hilo del tema sobre DONDE colocar los paneles absorventes (porosos)...he sacado algo interesante!!

Alguien escribió:
Grosor y distancia
El grosor del material y la distancia entre éste y la pared en que se monta afectan a su capacidad de absorción.

Recordando algún concepto del artículo anterior, en las paredes del recinto existen máximos de presión. Esto quiere decir que en esos mismos puntos se produce un mínimo en la velocidad de las partículas de aire, ya que en el momento en que éstas alcanzan la máxima excursión desde su punto de partida, su velocidad es cero para iniciar el camino de vuelta.

Por tanto, si el material se sitúa a una distancia de la pared de un cuarto de la longitud de onda (l/4), estará ubicado en el punto donde mayor es la velocidad de las partículas, aumentando el rozamiento y con ello la absorción.

Imagen no disponible
Fig. 2: Representación gráfica de la presión y de la velocidad


En la figura dos se muestra una representación gráfica de la presión y la velocidad de una onda, donde se puede apreciar el punto de máxima velocidad. Las frecuencias cuyo cuarto de longitud de onda coincida con (o sea similar a) esa distancia verán aumentada su absorción por el material, ya que éste estará situado en el punto donde más se mueven las partículas.

Del mismo modo, es fácil deducir que cuanto mayor sea el grosor del material, mayor será el número de frecuencias cuyo l/4 se sitúa “dentro” del material, aumentando por tanto el ancho de banda de absorción hacia las frecuencias medias. (Figura 3)

Imagen no disponible
Fig. 3: Influencia del ancho del material


En resumen, el ancho de banda y capacidad de absorción de los materiales porosos aumenta si se deja un espacio de aire entre el material y la pared, y también cuanto más ancho es dicho material.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 16/04/2010
escuchar pegado a la pared, y alli poner diagframatica
Subir
jethroyes
#10 por jethroyes el 12/07/2013
Y para modelar modos en una sala asimétrica con que software lo puedo hacer?, mi hermano que estúdia ingenieria mecánica me mostró el Deskstop multiphysics pero por lo que ví solo tiene materiales metálicos y no se usarlo muy bien, porfa una ayuda sobre esto
Subir
aracustica
#11 por aracustica el 13/07/2013
#10 No conozco el programa que comentas, de pago recomendaría COMSOL Multiphysics y gratuito FreeFEM
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 21/09/2013
#10 Quizás te sirva CARA 2.2 Plus

https://www.cara.de/ENU/

Es antiguo ya (2002) pero quizás te ayude, la idea del programa es para localizar en la mejor posición tus monitores con respecto a tu habitación que tendrás que dibujar en 3D. Y si mal no recuerdo, en algún punto aparecía el cálculo de modos teórico segundo el diseño 3D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo