Modulación RING en MS-20

Nino
#1 por Nino el 16/03/2014
Saludos. Cuando se pone el modo RING en el MS-20 que forma de onda toma el VCO2? En un foro en ingles decía que era la de pulso, pero no sé,espero puedan aclarar mi duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 17/03/2014
EL Ring Modulator del Ms20 trabaja con las ondas de pulso de los VCO 1 y 2. Pero realmente no trabaja con un Ring de toda la vida ... vamos, que no es un Ring Modulator a pesar que lleva ese nombre. Olvidate del concepto de usar un Carrier y un Modulator. Trabaja con dos puertas NAND que acaban generando una puerta XOR. A mi el efecto me suena mas parecido a un Hard-sync que a un RingMod. Pero tiene su encanto, desde luego! :)
Subir
1
Nino
#3 por Nino el 17/03/2014
Sí,es muy cierto lo que dices, no se comporta como una modulación en anillo,se supone que con la modulación en anillo debería modificarse su tono,es decir la fundamental y en el ms20 no pasa eso,sigue manteniendo su tono. Lo que no me queda claro es eso de que usa las ondas de pulso en ambos VOCO. Un ejemplo:si yo selecciono por decir una onda de diente de sierra en el VCO 1 y selecciono RING en el VCO2 con lo que me dices internamente estaría usando siempre dos ondas de pulso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo