"modular" melodias?

adri-g
#1 por adri-g el 19/07/2012
estoy componiendo una melodia y quiero pasarla de un modo alegre a uno triste, suele ser mayor a menor

con progresiones de acordes si lo suelo hacer modulando pero con la melodia sola (no pongo acordes pork es discotekera y no le pega cargarlo) no soy capaz ya que no se como "caen" sus notas etc. lo mismo que un acorde sabes k del V al I cae y se establece, con la melodia parece k el 5 no tiene una atraccion tan fuerte y no se por donde empezar. lo mismo m pasa con progresiones de "acordes" de dos notas
si alguien me dice por donde empezar... se abre el debate un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
adri-g
#2 por adri-g el 19/07/2012
nadie¿
Subir
adri-g
#3 por adri-g el 20/07/2012
http://www.4shared.com/mp3/Z6wV2HRf/algo_de_trancee_c_menor_creo.html

por ejemplo esto, digamos que el cambio me suena brusco y no se que normas hay que respetar para que eso no pase, aunque todo esta por cuartas y no lo se analizar como movimientos de acordes
Subir
YourSmoker
#4 por YourSmoker el 20/07/2012
Explícate un poco mejor hermano, me temo que no encuentro el punto al que quieres llegar:s
Subir
adri-g
#5 por adri-g el 20/07/2012
se que los acordes el grado V tiene cadencia en el I el II7 en el V etc y sabiendo esto puedo modular etc pero las melodias no se que tipo de regla tienen, como se atraen los grados entre si etc

simplemente escuchar el audio, en el compongo por cuartas y tal y quiero hacer una modulacion pero m suena brusco quiero intentar que sea llevadero el paso de unas frases a otras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo