Modulo arreglador.

franciscoPS
#1 por franciscoPS el 13/12/2006
Hola, estoy mirando por ahí teclados arregladores. He leido algo sobre los Korg PA1. También he echado un vistazo al Yamaha Tyros2, y al Ketron SD1. En general me llama la atención que sean tan caros. Yo tengo un Roland RD700, que es un correcto piano y me costó unos 2.000 euros. También tengo un Yamaha P120, del que me encantan el tacto, el ataque y el sonido; también un Clavia NordElektro 73, muy pijo y muy tal, pero 2.300 euros del ala, un Korg XD5 que compré en e-bay, muy chulín, pero que no tengo tiempo de programar sonidos y mi antiguo Roland E70.

Bien, el caso es que aunque toco con amigos (Jazz) y hacía años que no encendía el E70 con sus ritmos, sus teclas chiclosas y sus sonidos extraños, ahora me ha dado por tocar con arreglos automáticos un ratillo todos los días y, la verdad, como diversión pura, es cojonudo.

Pero el E70 es de 1992. Se me cae la baba con las cosas nuevas. Mi pregunta es:

¿Qué modelos ofrecen buena calidad, simplicidad (me aburre programar) y buen precio? Pienso en tocar en casa, nada de sacarlo por ahí.

Otra pregunta: ¿Hay algún módulo de acompañamientos, que pueda conectar a mi P120 o al Roland RD700 y tener así un piano cojonudo y un combo de jazz detrás?. Me ha parecido leer que existe un Ketron HD3

Supongo, no lo sé, que los Tritón no tienen acompañamientos automáticos. ¿Me comentáis algo?¿Hay algún modelo de hace cuatro o cinco años que merezca la pena por su calidad, comprarlo de segunda mano?

Pienso en un presupuesto máximo de 1.500 euros (eso es la mitad de lo que valen los modelos que cité al principio)

O a lo mejor hay que conectar el teclado al ordenador y meterle no sé qué programa....


Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ironsynth
#2 por Ironsynth el 13/12/2006
Hola franciscoPS, yo creo que te iria de perlas un Korg PA 80 es el arranger de korg que mejor se adapta a tu presupuesto , nuevo está por los 1900 euros con disco duro , con lo cual de segunda mano estará por debajo de los 1500.

Inferior a este tienes el korg PA 50 nuevo no llega a los 900 euros.

Los dos teclados llevan el motor de sintesis del triton , y tienes los programas del triton mas arreglos del PA . En este tipo de teclados no tienes las famosas combis de korg solamente tienes programas ( Sonidos simples ).

El unico teclado que por el momento tienes programas , combis y "Arreglos o acompañamiento" con posibilidad de variaciones es el Korg Karma o el Oasys , aunque esto ya son palabras mayores.

te dejo unos links:

http://www.audiomusica.com/site/audioanalisis/pa_80.php

http://www.audiomusica.com/site/audioanalisis/karma.php

Saludos.
Subir
Ironsynth
#3 por Ironsynth el 14/12/2006
Aprovecha que en el mercadillo hay un yamaha tyros en venta por 1500 euros , mucho mejor que el PA 80.

te dejo el link:https://www.hispasonic.com/foros/vendo-yamaha-tyros/112443

Saludos y suerte.
Subir
franciscoPS
#4 por franciscoPS el 14/12/2006
Muchas gracias, Ironsynth.


Es interesante lo que dice el enlace sobre el Karma. En la página de Korg España, no sale ni precio ni comentarios sobre el Karma. ¿Tienes idea de su precio, y de si está catalogado?


El Tyros de Yamaha me parece una pasada, me descargué su manual y alucinas. Mi único problema es mi mujer que me va a matar si me ve con otro chisme y encima de tres mil euros...pero es que con ése me jubilo....¡¡¡Dios qué dudas!!!!


Me gusta mucho lo que dice Carlos Cabezas (el del enlace del Karma) sobre la improvisación, que es lo que a mí me gusta: Un buen ritmo, líneas de bajo aceptables, batería en condiciones y a soñar que eres Oscar Peterson o Brandford Marsalis. Si este teclado satisface a un improvisador, es mi teclado. ¿Tendrá el teclado contrapesado?


Otra vez, muchas gracias.
Subir
Ironsynth
#5 por Ironsynth el 14/12/2006
En el mercadillo hay un Yamaha Tyros por 1500 euros , como teclado de arreglos es de la gama de un Korg PA1.Creo que está muy bien de precio y en calidad de sonido es superior al korg.

El karma está descatalogado , ya no se fabrica, pero todavía puede que queden existencias en alguna tienda.
de todas formas te puedes pillar uno usado.

el karma no tiene nada que ver con un teclado de arreglos , no tiene los tipicos bancos de estilos y de arreglos , solamente tienes programs y combis , con estos ultimos son con los que se configuran los arreglos con el modulo karma y sus 400 parametros programables.

Un arranger es para hacer musica( STANDARD ) ,desde latin , samba , bosanova , rock , pop, disco ,...... musica que suena como una orquesta.

El karma no es para hacer este tipo de musica sino es mas bien para hacer musica electronica , trance, house , dance, new age , chill out,......
tienes mas posibilidades de improvisacion con el modulo karma.

te voy a poner un link de videodemostración:

http://www.korg.com/gear/info.asp?a_prod_no=KARMA

pulsa donde pone streaming video y escucha y mira lo que hace un karma.

Saludos.
Subir
franciscoPS
#6 por franciscoPS el 15/12/2006
Hola, Iron

Desde luego, mi Yamaha P120, que como sabrás es un piano de escenario, tiene un sonido acojonante, si se amplifica en estéreo. Yo lo hago con unos Behringer Truth B2031, o con un Fender Passport 150D. Si se oye a través de los altavoces que incorpora, el sonido ya no es de piano. Igual que si el equipo es mono. Debe ser que las muestras, al estar tomadas en estéreo deben ser oidas en estéreo. Igualmente, hay que situar bien los altavoces para no estropear el sonido. El resto de sonidos que incorpora (unos 20), lejos de ser un mero relleno, son de buenísima calidad. Hasta la guitarra española, que jamás en la vida se me ha ocurrido ponerla como sonido en un teclado más allá del tiempo de espantarme, te juro que con ella, me parecía al chaval aquel del coro, cuando niños, tocando "Embustero y bailarín", ja, ja. Con eso quiero decir que soy bastante exigente con el sonido. Esto que me dices de los sonidos Yamaha/Korg es muy importante.

¿Los Korg suenan peor que los Yamaha, a un mismo nivel de precio?. Es que como hay tantos fans de Korg, me había hecho a la idea de que lo mejor en sonidos está en Korg. ¿O eso depende de los modelos? A lo mejor también depende del tipo de música que uno busca, supongo. A mí los sonidos electrónicos típicos de un sintetizador no me gustan nada. Me conformo con piano, Rhodes, Wurlitzer, Vibráfono, buenos órganos, saxo, trompeta y guitarra de jazz.

Gracias por el enlace, voy a ver si me pongo en contacto con el vendedor, aunque ya se me adelantó otro, me parece. Pero no pasa nada. No tengo prisa (que es mala consejera, ya lo sé). Si no es este, será otro. Ya lo tenía fichado al Tyros, tengo hasta descargado el manual en PDF. Gracias también por aclararme lo del Karma. Sí, lo que quiero es, exclusivamente, un teclado con ritmos, cantidad de ellos y de buena calidad, para enchufar, y ponerme a tocar Night and Day sin más. Puro placer de tocar sin discutir con el batería o con el bajo, je, je.


Saludos.
Subir
Ironsynth
#7 por Ironsynth el 15/12/2006
Hola, sobre la calidad de korg--Yamaha :

Yo te puedo aclarar sobre lo que tengo que es un karma y los sonidos que saca son alucinantes pero mas por lo que se pueden modificar con el módulo karma , ahora, si de lo que estamos hablando es de buenos sonidos REALES, segun he leido en este y muchos mas foros como los yamaha no hay nada .
Es decir los samples de ( instrumentos reales ) internos de teclado de los yamaha son de mas calidad que los de korg , tiene mejores pianos , mejores instrumentos de viento , etc..., hablandote sin haber escuchado un yamaha , te recuerdo que es de lo que leido.

En cuanto al Tyros ten en cuenta que hay dos modelos :
Tyros
Tyros2
El segundo lógicamente mas nuevo.

Saludos.
Subir
franciscoPS
#8 por franciscoPS el 16/12/2006
¡¡Muchas gracias, ahora lo tengo claro!!


Una cosa es imitar un sonido acústico o electroacústico y otra crear un sonido nuevo o artificial. Yamaha es muy buena en lo primero; Korg en lo segundo.


En cuanto a los acompañamientos automáticos, lo que se deduce del manual del Tyros 2 :wink: me parece alucinante. ¿Alguien lo tiene o lo ha probado?¿Qué tal el teclado en sí?


La duda que tengo ahora es: no sé si para comprarme un Tyros 2 nuevo, vender el Clavia Nord Electro 73 que compré hace un año por 2.300 euros. El teclado es una pijada, pesa 9 hilos y es precioso; pero sólo lo uso a veces para alguna Bossa Nova (El Rhodes) o algún Summertime o similar con los Hammond, en las pocas actuaciones que hacemos. Quizá el Tyros me haga bien la función de segundo teclado para Rhodes y Órganos de tiradores (Normalmente toco sobre un acústico). Lo que me parece seguro es que con un teclado así, tengo para cantidad de horas de pura diversión.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo