Modulo GM externo para portátil: existe?

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 10/02/2005
Necesito un módulo GM para suplir el desastre que es la tarjeta integrada del portátil, y sus 3 segundos de latencia (no exagero)

Tengo un PC portátil y una tarjeta/controlador PCR-1 Edirol para trabajar en ruta (miles de horas de autobús, que os voy contar).

Aunque no tengo ningún problema con el Cubase y módulos virtuales GM, su editor de partituras es poco práctico y lento de uso. Utilizo para eso el Encore mucho más sencillo, pero con opciones midi muy escasas (Finale y Sibelius necesitan horas de estudio para aprender a manejarlos como ya manejo el Encore).

He pensado en un manejable QY-100, pero me sobran sus opciones de secuenciador, patrones y demás.

No hay un módulo (por malo que suene, lo quiero para editar papel) que solo sea eso, módulo portátil (USB o MIDI), alimentado a batería o USB, y que quepa en un bolsillo?

Gracias
Miguel
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 10/02/2005
Perdonadme, pero antes de preguntaros debía haber agotado los canales de información habituales!
He encontrado otra maquinita de edirol que puede solucionar mis horas de autobus pero, tiene alternativas? Es el SD-20 por unos 250€, qué os parece?
gracias otra vez
Miguel
Subir
texvo
#3 por texvo el 10/02/2005
hola:

saco sibelius hace poco n editor nuevo que trae un modulo soft incluido en el ptrograma, pesate por la pagina y mira a ver, puede ser la solucion.

el soft es una ediciopn especial de kontakt (sibelius edicion)

a9f2b210e01b505a9aa336334602f-411867.jpg

http://www.sibelius.com/products/kontakt_player/
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 11/02/2005
Gracias texvo A.M.E.:

Compré el aparato, el SD-20 de edirol (me van a poner un monumento, aunque sólo les compro chatarrilla)

Pero gracias por el kontakto. Tendré que aprender a usar Sibelius. Tiene muy buena pinta y Encore se me queda chico.

saludos

Miguel
Subir
texvo
#5 por texvo el 11/02/2005
hola:

tienes el parche que pone en español al subelius en la web hermana http://www.abcmusicos.com la traduccion esta hecha por los foreros de la web... la descarga es gratuita. lo comento por si te metes con el... ;)

salud.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 19/09/2006
Dios mío que antigüedad de Post!!

Lo he reflotado porque no recibí nunca (tampoco me lo cobraron, por cierto) el SD20 de edirol. He terminado comprando (no hace mucho y por menos de 100€) un MU50, que ya tuve una vez y que aunque tenga que enchufar cabe en la mochila.

No obstante, ¿alguien ha probado en estos años el SD20 de edirol? Sibelius aprendía a manejarlo bastante bien y Kontakt es uno de mis "módulos" preferidos pero sigue teniendo una increible latencia usado con mi tarjeta PCR-1. Por eso busco alternativas externas.

Gracias de antemano,

Miguel López
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo