Módulo de pianos GEM RP-X

Toni
#16 por Toni el 02/11/2011
#15
No entiendo muy bien que quieres decir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
N8A
#17 por N8A el 04/11/2011
Buenas, tengo un Gem RP-X, y tengo un par de dudas.
Dicen en el manual que con un pedal de expresión se puede controlar el volumen del Layer... el caso es que conecto el pedal a la entrada de pedal 2 del módulo pero no hace nada de nada. ¿Por qué? ¿Qué hago mal?

Y luego, entiendo que para controlar el Wah Wah en las 4 performances que lo permite hay que conectar el pedal de expresión al teclado ¿no?

Y lo último:
¿Hasta que punto es posible editar los sonidos del RP-X?
Por ejemplo el Rhodes... ¿es posible quitarle un poco de ese toque acampanado que tiene? Me refiero a que suene algo más crudo.

Muchas gracias!!!
Subir
N8A
#18 por N8A el 04/11/2011
Por cierto, creo que a lo que se refiere Marabiad es precisamente a eso, estar utilizando un preset con layer, por ejemplo Rhodes y Strings, y tener la posibilidad de bajar el pedal de expresión para que solo suene el Rhodes.

Yo no puedo contestarte porque aún no he sido capaz de hacer funcionar el pedal de expresión.
Subir
Toni
#19 por Toni el 04/11/2011
N8A escribió:
Dicen en el manual que con un pedal de expresión se puede controlar el volumen del Layer... el caso es que conecto el pedal a la entrada de pedal 2 del módulo pero no hace nada de nada. ¿Por qué? ¿Qué hago mal?

Según entiendo yo, tendras que asignar la entrada del pedal 2 del módulo al efecto que quieras a través del software.

N8A escribió:
¿Hasta que punto es posible editar los sonidos del RP-X?

Tienes muchos parámetros para editarlos, pero también a traves del software.
Subir
N8A
#20 por N8A el 04/11/2011
Bueno, no tenía muchas ganas de instalar el software y toquetear por dentro pero creo que no me quedará otra.
Gracias de todos modos.
Subir
VillaPablejo
#21 por VillaPablejo el 04/11/2011
El editor está aquí: http://www.megaupload.com/?d=UW8QJCLL

Que alguien explique como se tiene que configurar el programa y la conexion del gem rp-x para que funcione. De nada y gracias si lo explican.


Dudo que se vea como pirateo, el software solo sirve para los usuarios del GEM RP-X y viene gratis... y encima no lo tocan desde el 2006 o 2007 ¬¬
Subir
N8A
#22 por N8A el 06/11/2011
Hola creati, pues ayer instalé el software y conecté el rp-x.
La conexión es sencilla, yo lo hice con un cable Midi y una interface Edirol UM-2. Conecté Midi In del RP-X al Midi Out del Edirol y éste por USB al PC, pero se puede hacer más sencillo con un cable USB estandar del rp-x al Pc.
Si necesitas el software yo lo tengo original, te puedo hacer una copia.. creo.
Subir
1
N8A
#23 por N8A el 06/11/2011
Por cierto, la salida de Pedal 2 sigue sin funcionar para controlar la expresión
¿Alguien sabe?
Subir
VillaPablejo
#24 por VillaPablejo el 06/11/2011
#22 Gracias. ¿Y sabes como configurar el editor para que funcione con el RPX?

#23 Nunca he usado ese jack...
Subir
N8A
#25 por N8A el 06/11/2011
Bueno, no tienes que configurar nada.
Solo instalas el software Editor y el Mumbo (que puedes descargar de la web de general music), conectas el Rpx y listo.
Subir
VillaPablejo
#26 por VillaPablejo el 06/11/2011
Es que una vez puse el editor y no veía manera de editar a tiempo real con el gem, será que no fuí lo suficientemente valiente para investigar mas. De todos modos ahora con Windows 7 64 bits Mumbo no funciona... Ya les mandé un E-Mail a ver si lo actualizan. Un saludo.
Subir
N8A
#27 por N8A el 28/01/2013
Bien. Con un pedal de expresión controlas el volumen del layered, el problema, o al menos mi problema es que no he sido capaz de hacerlo funcionar conectando el pedal a la salida específica del RP-X. En cambio sí funciona si el teclado con el que lo controlas tiene salida de pedal de expresión.
Subir
malatao
#28 por malatao el 20/03/2013
Compañeros, estoy escuchando en youtube algunas demos del GEM y suenan de vicio, ¿suena así realmente el cacharro? Dime algo 6831, tú que lo tienes o lo has tenido. Como digo, a mí me parece que tiene un sonido más que decente, y más aún si tenemos en cuenta lo que cuesta. Yo ahora me voy aviando con el piano del MOtif, los pianos internos y los de la tarjeta, que por cierto, no sé cómo puede haber gente que diga que son buenos pianos, cuando son un jodido plástico. En su día probé los del Fantom y también son caca de la vaca, plástico puro. Este sonido que estoy escuchando ahora mismito del GEM es tela, otra historia a años luz del MOtif y del Fantom. ¿Estoy borracho o es que es una pedazo de ganga, señores?
Subir
VillaPablejo
#29 por VillaPablejo el 21/03/2013
#28 Uno que se ha dado cuenta. Es un gran pequeño módulo de pianos.
Subir
Toni
#30 por Toni el 21/03/2013
malatao escribió:
¿suena así realmente el cacharro?

El mejor sonido de piano digital que he oído (en vivo), al menos, yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo