Módulo Roland Bk7m

  • 1
josemi
#1 por josemi el 17/08/2011
Me gustaría compartir ideas y experiencias del módulo Bk7m de Roland Estoy apunto de adquirirlo y la principal duda que tengo es en relación a pistas de arreglos. No se si se puede cambiar los sonidos que establece el patrón e ir muteando pista a pista para ir variando el arreglo en vivo; por ejemplo cambiar el bajo, la percusión, etc.. y así para cada arreglo. La verdad es que lo he probado en una tienda de Alicante esta mañana y me ha dejado boquiabierto en cuanto a la calidad de sonidos y lo compacto que es.

Por lo tanto mi principal duda es si podré conectar a un sintetizador el módulo y poder utilizar los sonidos del sinte para lanzar los patrones desde el módulo. Entiendo que sí, al traer conexiones midi in - out.


Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gelito
#2 por Gelito el 15/10/2011
Bueno yo también estoy con este modulo entre ceja y ceja, he oido alguna demo y me ha gustado, sobre todo porque tengo un motif xs y un kamai mp5, y me gustaria tener un modulo de ritmos y reproductor/grabador de audio y mp3.

Estoy seguro de que se pueden usar los sonidos de un modulo o sinte para reproducir los patrones de ritmo, tiene una funcion "make up stiles" en el que si no tengo mal entendido puedes cambiar sonidos de los patrones, incluso cambiar algun tipo de secuencia, incluso si no recuerdo mal tambien puedes editar via pc performances, y cambios en los ritmos.

Me gustaria saber si los sonidos y los ritmos estan a la par de calidad de los tyros

Saludos y a ver si vamos sacando información sobre este modulo de ritmos, que parece que nadie tiene
Subir
josemi
#3 por josemi el 20/10/2011
Yo ya lo tengo y es flipante la capacidad y calidad sonora. El precio está bastante ajustado. Actualmente 836 euros. Lo tengo conectado vía midi a un M3 korg y la verdad que es una pasada. Para los que tenemos workstation es ideal, ya que todo es a tiempo real y no hay que estar programando/secuenciando constantemente. S2 y espero que también te decidas y por lo menos entre los dos vayamos ayudándonos.
Subir
Gelito
#4 por Gelito el 27/10/2011
No se si has tenido algun tipo de modulo roland antes, pero sabes si los sonidos que lleva este son parecidos-mejores-peores de los de la serie JV ??, y con el tema de sonidos vintage ??, los midifiles, wav y mp3 los reproduce bien ?? y la grabación de audio funciona bien ??

Yo si me lo compro, que cada vez o veo mas claro sera para navidades, a ver si entonces nos podemos ayudar mutuamente, jejeje

Gracias por adelantado y saludos
Subir
josemi
#5 por josemi el 30/10/2011
Es el primero que tengo de Roland y te digo que a partir de ahora todo lo que compre Roland. Una pasada los sonidos; lógicamente por el precio no puedes pedir algo muy realista. Sin embargo para lo que queremos nosostros es ideal. Además el módulo tiene opiciones para editar casa sonido que es una pasada; cada una de las pistas que suenan se pueden mutear, cambiar y editar de forma individual. La verdad que es muy directo y te evitar secuencia y secuenciar. Yo lo recomiendo para el que busque llegar y disfrutar de la música. Sinceramente parece que acompaña una banda.

La reproducción de los mp3,. wav,, etc.. es totalmente directa, creo que hasta más directa que el M3 que tengo y además pueden acomodar el tempo de la forma más natural, como cualquier otra secuencia. En cuanto a la reproducción de los midi, increíble; con nuestras Workstation siempre estamos que hay que hacer más de una invención para que suenen como quisiéramos y si se te ocurre cambiar algún parámetro te los ves negro para grabarlo luego. Aquí es todo limpio y efectivo. Saludos.
Subir
Gelito
#6 por Gelito el 31/10/2011
Muchas gracias por todo

Saludos
Subir
Gelito
#7 por Gelito el 19/11/2011
Una última cosa, veo que tienes el M3, ¿como va el modulo de Karma?, ya que supongo que no en mucho tiempo saldrá para motif, y también seria una buena posibilidad de hacer arreglos, aunque supongo que con mas trabajo que con un modulo como el Roland, pero claro, aun precio bastante más bajo. Supongo que si tu has optado por el modulo sera o porque no tienes el modulo Karma o porque finalmente has visto que lo que quieres de verdad (como yo) es llegar y gozar.

Saludos
Subir
josemi
#8 por josemi el 20/11/2011
Como bien dices me encanta llegar y gozar!!!; lo del módulo Karma lo veo interesante para realizar partes de una secuenciación; para al final llegar a secueniar todo el tema. Pero para nada sustituye ni se acerca a lo que realmente es un teclado/módulo de arreglos. Como digo va bien para poder tocar complejos pasajes de una partitura o de una parte de secuenciación, que requeriría de un pianista profesional, o conocimientos avanzados. Pero para nada tienes los botones tan alucinantes de fill, ni intro, ni eding, etc..; de todas formas no hay que olvidar que para el que disfrute secuenciando y tenga conocimientos de música, lo del karma es ideal para facilitar la tarea y hacerla intuitiva y divertida. Puedes crear tus propias Combis o performance y sonar bastante bien; incluso se pueden crear por ejemplo en el M3 hasta 8 "patrones diferentes por combis e ir pasando de uno a otro. Ante todo esto. Espero haberte ayudado algo. Saludos.
Subir
Gelito
#9 por Gelito el 20/11/2011
De momento siempre me has ayudado tu

A ver cuando te puedo devolver las ayudas !!, jejeje

Saludos y gracias
Subir
sintetizale
#10 por sintetizale el 09/03/2012
Hola q tal.....estoy tratando de utilizar el Bk-7m como un modulo de sonido manejado por el Cubase 5; pero cuando lo conecto en el Wizar connection como sequenser solo puedo elegir sonidos del GM (128) y no el resto de los sonidos q tiene...entiendo q hay un archivo para instalar los sonidos del BK al SONAR...pero no utilizo este software.
Trate de editar el MIDI como para poder utilizar los sonidos de un acompañamiento en sus respectivos canales de manera que pueda editar un acompañamiento con los sonidos q nescesito para una canción y guardarlo en el USB...pero no funciona.....alguien me puede dar alguna luz para utilizar el BK como un modulo de sonido con la opción de guardar los sonidos en algun preset????...gracias
Subir
VillaPablejo
#11 por VillaPablejo el 09/03/2012
Qué curioso, no había visto ese aparato.
Subir
tecnomilton
#12 por tecnomilton el 28/03/2012
Hola. Me gustaria que me den opiniones sobre este modulo que parece contar con los sonidos del legendario G 70. lo cual lo hace súmamente interesante, (ademas de sus caracteristicas “real time”, etc), como para pillarse uno de una vez. Mi gran problema es que oigo sus demos publicadas y me desanimo, son todas demasiado “Musak”, como musica para abuelitas, (No se oye nada de grunch heavi, tekno duro, etc.).

He leido que el nuevo teclado BK5 es similar y cuenta con mas sonidos, pero igualmemte no se encuentran demos algo convincentes.
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 28/03/2012
tecnomilton escribió:
Mi gran problema es que oigo sus demos publicadas y me desanimo, son todas demasiado “Musak”, como musica para abuelitas, (No se oye nada de grunch heavi, tekno duro, etc.).


Quizás sea porque es un arranger pensado para entertainers, ya sabes el clásico one-man-band o bien un dúo con una austrohúngara que se desgañite. Vamos que el rollo es schlager total. Este parece ser el público objetivo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es una broma ;-) pero es un arranger, así que tampoco puedes pedirle peras al olmo. Si quieres sonidos del Fantom por mucho menos dinero tienes el SD-50 Studio Canvas o el Sonic Cell (en el Mercasonic hay uno a 350€). El sonido es básicamente el mismo (los del Fantom X) y la diferencia de precio parece que la justifica el tema del arranger.
Subir
cabeza_z
#14 por cabeza_z el 17/12/2013
ALGUIEN PODRIA DECIRME SI ESTE EQUIPO BK7M FUNCIONARIA CON EL JUNO DI SOBRE TODO POR LOS RITMOS QUE POSEE, ALGO QUE EL JUNI DI NO TIENE.DESDE YA GRACIAS
Subir
i_akis
#15 por i_akis el 17/12/2013
yo estoy usando para hacer guateque teclado-austrohungara y va perfecto. la ruedica es un coñazo para programarlo, pero luego va facil y claro en los bolos. sonido perfecto para lo que es y facil de llevar. para mi, un gran acierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo