Módulo de sonido externo al teclado

Vulcaon
#1 por Vulcaon el 09/05/2015
Hola, quería preguntar una duda que me solucionaría mucho un problema de cableado a la hora de tocar.

Tengo un teclado MIDI, el Roland AX-Synth, con el cual voy siempre a ensayar. El Teclado va siempre conectado por MIDI a una interfaz de sonido junto un portátil en el que tengo el Cubase para cargar samples y demás cosas, y de ahí va a la mesa de mezclas y a las pantallas (cajas de sonido).

La cuestión es esta: Como podría usar los sonidos del propio teclado, es decir, su módulo de sonido interno sin necesidad de tener que conectarlo a la interfaz de por audio además de por MIDI? el roland tiene algunos sonidos muy bueno que me gustaría utilizar, pero si quiero hacerlo tendré que tener el cable midi, el cargador, y los dos cables de sonido estere enchufados al teclado a la vez... eso es demasiado.

Ya se que no se puede transmitir sonido por un cable midi, así que quería preguntar si Roland, cuando compras el teclado también te puede proporcionar el módulo de sonidos del mismo (digital claro), o hay alguna forma de hacer lo que quiero hacer.

Conectar otro teclado al roland para que este fuera el banco de sonidos no por favor, eso sería aun peor solución puesto que tendría que cargar con dos teclados a cada ensayo.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 09/05/2015
Con sus salidas de audio:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1252113_800.jpg
Subir
Vulcaon
#3 por Vulcaon el 09/05/2015
ya, pero eso es precisamente lo que quería evitar, es decir, lo que pregunto es como puedo conseguir un sonido igual al de las salidas de audio pero siguiendo este camino:

Roland Ax-Synth->Cable MIDI->Interfaz de sonido/MIDI->Cubase samples y otros sonidos cargados->Mesa de mezclas del local-> Pantallas de sonido


es decir, solo necesitando un cable, y teniendo los sonidos en el ordenador.
Subir
Sa Garcia
#4 por Sa Garcia el 09/05/2015
Vulcaon escribió:
solo necesitando un cable


Es que con un cable solo no vas a poder. Si quieres tener solo un cable o usas MIDI o usas audio. No hay otra. Aunque puede haber un método un tanto casero, y es usando un cubre cables como este:

398966e24c961ced153ff06459381-4101814.jpg

Metes los cables dentro de este cubre cables, y así quedan todos como una unidad compacta.
Subir
ps
#5 por ps el 09/05/2015
Vulcaon escribió:
si quiero hacerlo tendré que tener el cable midi, el cargador, y los dos cables de sonido estere enchufados al teclado a la vez... eso es demasiado.

Porque es demasiado? Si quieres usar los sonidos del teclado, por logica, tendras que usar las salidas de audio...

Si no quieres usar dos jacks separados, tambien tienes estas opciones:

d287ee719521f377e655aabf2d032-4101897.jpg
Imagen no disponible
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 10/05/2015
Puedes samplear los sonidos de tu teclado para utilizarlos en un DAW.
Subir
Vulcaon
#7 por Vulcaon el 10/05/2015
Y como podría samplear los sonidos?
Subir
TpuntoGarcía
#8 por TpuntoGarcía el 12/05/2015
Yo no me complicaría la vida tanto por poner esos dos cables de más. No vale la pena créeme.

Samplearlo es un coñazo y no te sonara igual que el teclado(a no ser que hagas super capas por nota etc etc)

Si quieres que parezca un solo cable y sea cómodo usa la idea de "Sa", o si no, un cable como el de piano salsero añadido a lo que tienes, como hacemos todos y listo.

No te compliques mas con esto, no lo vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo