Módulo de sonido para teclado

mbjf
#1 por mbjf el 16/05/2011
Muy buenas,

Estoy interesado en la compra de un módulo de sonido para un teclado que tengo con sonidos limitados. Por lo que me gustaría encontrar una aparato que me diera decentes sonidos de cuerdas, pianos eléctricos, Rhodes, pero sobre todo de órgano Hammond, que es el que más voy a utilizar ya que toco en un grupo de versiones y lo necesito.

Estoy justo de dinero por lo que cuanto menos tela cueste mejor. He visto éste pero no se si se me quedaría corto para lo que estoy buscando.

https://www.thomann.de/es/miditech_pianobox.htm

Si alguien lo tiene, o sabe de algún otro que me pueda servir agradecería cualquier sugerencia. También me sirven de segunda mano.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mickey1099
#2 por mickey1099 el 16/05/2011
hay muchos modulos buenos y d bajo precio, yo prefiero los antiguos, tengo estos :

Kurweil micro ensemble, buenos pianos acusticos y electricos y organos y drums
roland jv 1010, sonidos de todo tipo y aparte es expandible.
Subir
zalovitch
#3 por zalovitch el 16/05/2011
Si te entra dentro del presupuesto (y si no te entra, yo intentaría hacer el esfuerzo), tienes en el mercadillo uno o dos Roland JV-2080, con unos sonidos acojonantes y nada menos que 8 ranuras para tarjetas de expansión.

En las ranuras, cuando tengas dinero, podrás meter tarjetas con sonidos nuevos; en tu caso la "Keyboards of the 60's y 70's" con Hammonds para aburrir y unos cuantos Rhodes, ademas de otras cosas, te vendría que ni pintada.

Yo, la verdad, el módulo ese de Miditech que has puesto no lo he probado. Pero, aún suponiendo que los sonidos estén por encima de la calidad que su modesto precio hace pensar, lo que es impepinable es que al ser GM, tienes sólo 2 patches de piano eléctrico y 3 de órgano, por ejemplo. Si ninguno de ellos te convence, no busques más porque eso es todo lo que lleva el aparato y no tienes posiblidad de cambiarlos, cosa que no sucede con los otros módulos que te recomendamos en los que tienes abierta la puerta a infinidad de sonidos.
Subir
mickey1099
#4 por mickey1099 el 16/05/2011
zalovitch, excelente opcion, si puedes comprar el JV-2080 todavia mejor. las posibilidades de expansion son todavia mas grandes que el JV-1010, te mencione el 1010 pensando en el precio, pero es mejor el 2080, o si quies sonar mejor tirale al XV 5080, lo conoces zalovitch?
Subir
zalovitch
#5 por zalovitch el 17/05/2011
No, yo tengo un JV-1080 (que me encanta, por cierto), pero los que han probado los 2, suelen hablar mejor en general de los JVs que los XVs, si te fijas.

Aún así seguiría siendo una excelente opción, sin duda, aunque no se a que precio anda un XV-5080.
Subir
mbjf
#6 por mbjf el 17/05/2011
Muchas gracias a los dos.

Creo que estoy contigo Zalovitch, el módulo que he puesto creo que se va a quedar corto para lo que yo quiero.

Voy a ver si espero y ahorro para hacer un esfuerzo e ir a por algo que se pueda ampliar.

un saludo.
Subir
lluvia2004
#7 por lluvia2004 el 02/10/2011
hola ¡ ando detras de un modulo con buenos buenos pianos acusticos y electricos. estoy viendo el nanopiano de alesis y me falta probarlo... al final te decidiste pro alguno ? saludos
Subir
elcaballeroballesteros
#8 por elcaballeroballesteros el 03/10/2013
Hola!! soy nuevo en este foro, me interesa mucho la informática musical. Os quería preguntar si conocéis el modulo Roland SoundCanvas SC 55-st, me lo venden por 70 euros, y quería saber que tal es, y si está bien de sonidos. Necesito un módulo para teclado, ya que me he metido en un grupo y los teclados que tengo no tienen buenas librerías de sonidos, necesito vuestra ayuda, jajajajaja. Gracias de antemano!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo