Modulo de sonido por software para mac

  • 1
amenofis
#1 por amenofis el 12/04/2012
Hola hispasónicos, h e bajado una versión demo del software One Man Band, similar al famoso Band in A box. Los presets no están nada mal. En la versión demo la canción se detiene a los 60 segundos. Quiero comprar este software pero el sonido midi que me saca el macbook pro suena a grillos. Cuando tenía el pc de sobremesa con windows xp utilizaba el edirol hypercanvas o algo parecido. Existe algún software de este tipo en mac para mejorar los sonidos midi?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 12/04/2012
No sé si ese soft será como el BiaB también en esto pero lo que yo hago es usar kontakt 5 en modo standalone, y seleccionar como entrada el BiaB virtual input (aparece como entrada mientras BiaB esté abierto, si se selecciona MacOS X CoreMIDI en lugar de Apple DSL Synth como MIDI Driver).

De esta forma hay que hacerse un preset multi con los instrumentos que vayas a usar y asignar el número de pista correspondiente a cada canal de salida de Biab.

También estaba el Bandstand, que ya incluía un set GM, aunque es un software ya descatalogado.

Podrías probar el Kontakt 5 player, y si te gusta, también está el Komplete Elements a buen precio.
Subir
amenofis
#3 por amenofis el 26/04/2012
Gracias, Ed_Saxman, bajé una versión free de kontakt y una librería free de samples de la pagina de native instruments.
Es justo lo que necesitaba. He leído en foros que bandstand ya no es compatible con lion puesto que es ppc y lion
ha dejado de incorporar roseta.
Saludos y gracias
Subir
Ragonar™
#4 por Ragonar™ el 10/05/2012
amenofis escribió:
bajé una versión free de kontakt


¿Sabes si es demo?

Es que me lo estoy descargando ahora mismo desde Native y creo que te dan un serial number, supongo que será vitalicio y que sirve para siempre.
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 10/05/2012
Lo que funciona en modo demo son las funciones de edición y efectos: http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/kontakt-5-player/?page=2493
Subir
Ragonar™
#6 por Ragonar™ el 10/05/2012
Lo suponía, o sea, que para realizar un proyecto en Kontakt 5 tengo que comprar el Komplete Elements (49€), ¿no es así?
Subir
Ragonar™
#7 por Ragonar™ el 10/05/2012
Aparte que no consigo ver el plug-in Audio Units en Logic, lo tengo que abrir como software independiente.

Acabo de ver en Native que hay una versión de Kontakt 5 (Komplete 8) que cuesta 379 €. Joé, qué lío... con la de 49 € ¿qué puedo hacer... o está muy capada?
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 10/05/2012
Es un precio cojonudo para lo que ofrece. Además te dan un bono de 25e con la compra. Si tocas el piano o teclados te recomendaria acompañarlo del bundle de alicia keys, y/o el Vintage organs.

Curiosamente en la web de native están un poco más caros que en otras tiendas, pero por otro lado ofrecen descarga inmediata a buena velocidad para casi todos los bundles, y el bono solo sirve en su propia web.
Subir
Ragonar™
#9 por Ragonar™ el 11/05/2012
A ver que no me entero... el Kontakt de 49€ ¿es el software completo o elementos de instrumentos virtuales, efectos, etc?

¿Con esa versión podría componer, mezclar, editar y guardar archivos?
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 11/05/2012
Ragonar™ escribió:
con la de 49 € ¿qué puedo hacer... o está muy capada?


La verdad es que tengo la duda de si la versión player del Elements está descapada respecto a la versión Player free, es decir, si no tiene esa limitación de 15 minutos de edición. Porque en la FAQ no hablan de qué ocurre con la versión Elements.

Eso si, en lugar de 500MB de muestras de la versión free, son 3GB, además de que lleva Reaktor 5 player y Guitar Rig 5 player en el mismo paquete, en versiones OS X y windows.

Ragonar™ escribió:
¿Con esa versión podría componer, mezclar, editar y guardar archivos?


Esto si, claro. Y con el free también. La limitación de edición es en cuanto a editar los parámetros de los instrumentos. No a que puedas usarlo durante 15 minutos.


EDITO:

Aqui hay una review:
http://www.keplar.net/reviews/native-instruments-komplete-elements/

Por cierto, cuando dice "Overall, purchase of this $50 library is a steal" quiere decir que es una ganga, no un robo. Es una expresión que se presta a malinterpretación al traducirla.
Subir
Ragonar™
#11 por Ragonar™ el 11/05/2012
Yo me acabo de instalar la versión free y antes de comprar nada quería saber qué lleva cada una y qué le falta. Que me conozco yo a los de Native... ahora andan con el lanzamiento del Traktor 2.5 y está capado para muchas funciones si no tienes el nuevo hardware que lanzarán en mayo (el Kontrol F1). Siempre tiene truco. Por eso mismo, el Kontakt gratis gratis no te lo darán y si hay que pasar por caja mejor que sea para pagar 49 que no 379€ (en mi caso). Supongo que el paquete caro tendrá más y mejores opciones.

Yo no estoy muy puesto en este tema. Me ha surgido hoy mismo toqueteando un plug-in de sinte (el Breakage, que descubrí gracias al hilo de softwares gratuitos para Mac)... de ahí mis dudas hacia el producto de Native.

No soy músico ni toco el piano... pero me parece una herramienta muy útil para componer sin tener instrumentos físicos en casa.

¿Tú qué harías en mi lugar?

Gracias.
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 11/05/2012
He editado el post anterior con una review. Ahí hablan de eso que comentas, de la estrategia de Native.

Ragonar™ escribió:
No soy músico ni toco el piano... pero me parece una herramienta muy útil para componer sin tener instrumentos físicos en casa.
¿Tú qué harías en mi lugar?


Comparto la conclusión final del autor de la review, que Elements vale más de lo que cuesta.

En cambio 379€ por la versión Base de Komplete ya es algo más complicado valorarlo teniendo en cuenta lo que dices. Quizá no lo sea, pero también dependerá de cuanto estés dispuesto a gastar, o de si hay otras cosas que contribuirían más globalmente a disfrutar de tu afición por esa diferencia, como unos buenos altavoces, por poner un ejemplo.

También es cierto que para lo que costaba un módulo de sonido hardware decente hace 10 años, incluso el Komplete Ultimate parece barato.
Subir
Ragonar™
#13 por Ragonar™ el 11/05/2012
En la review dice como contras: Dificultoso proceso de registro, no hay manual físico, confusión versión de software, parches pocos débiles...

En cambio, lo ponen muy bien en cuestión de posibilidades y precio. Aunque cita algo del Guitar Rig que consume mucho o algo de la latencia... no sé.

Estoy por pillarme la versión que cuesta 49 pavos. Ya hice algo similar en Apple Store cuando adquirí el Logic Pro 9 a sólo 150€. Un chollo para lo que es... no vale eso, cuesta más. Supongo que me dirás que al Kontakt le sucede algo similar. Y por supuesto estoy, con mis 'dotes' y -sobretodo- economía dispuesto a pagar 49€. Que para no ser músico y componer, me hará el avío.
Subir
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 11/05/2012
Ragonar™ escribió:
confusión versión de software, parches pocos débiles...


Se refiere a que durante un tiempo coexistieron en las tiendas la versión 7 y 8 de elements, y luego dice "A few weak patches": unos pocos patches flojos. Esto es comprensible, entre 1000 que lleva, no todos van a ser buenos.

Ragonar™ escribió:
Aunque cita algo del Guitar Rig que consume mucho o algo de la latencia... no sé.


No, dice que pensó que unos problemas de ruidos que tenía podían deberse a eso, pero que se dió cuenta que era por clipear la ganancia. El consumo y la latencia dependen de la CPU, y la interface y sus drivers, respectivamente.

Ragonar™ escribió:
Estoy por pillarme la versión que cuesta 49 pavos. Ya hice algo similar en Apple Store cuando adquirí el Logic Pro 9 a sólo 150€.Un chollo para lo que es..


Dos elecciones a un precio por el cual es imposible equivocarse.

Ragonar™ escribió:
no vale eso, cuesta más.

Valen más de lo que cuestan! :birras:
Subir
Ragonar™
#15 por Ragonar™ el 11/05/2012
Pues muuuuuchas gracias por todos tus consejos, Ed_ Saxman. Creo que, finalmente, me pillaré la versión de Elements, que para lo que cuesta y lo que ofrece merece la pena.

Dale duro al saxo, que veo que te gustan tosdos los Parker (Maceo & Charlie)... ¡qué grandes!

Buen gusto musical y mejores consejos hispasónicos.

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo