Módulo de sonido

usi
#1 por usi el 29/12/2006
Hola a todos:

Tengo un Key Station Pro 88 de M-Audio, con el que trabajo junto con un portátil y una Tascam US-428. La cuestión es que si algún día quiero simplemente tocar el piano un poco, estar encendiendo el portátil y cargando muestras y demás se me hace muy engorroso, así que me gustaría un módulo de sonido que imite un buen piano (soy bastante exigente en cuanto a sonido de piano). La cosa es que no quiero muchas cosas más, así que un cacharro como el Motif o similares se me hacen muy grandes (y caros). Me han hablado bien del Kurzweil ME-1 (unos 450 €), pero me gustaría escuchar sugerencias al respecto, pues además en mi ciudad no hay apenas de estos cacharritos que bajen de 1400 €, y tendré que comprarlo por Internet un tanto a ciegas, sin poder probarlo.

Muchas gracias por adelantado y un saludo,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
usi
#2 por usi el 30/12/2006
También agradecería tiendas de música on-line que sean de fiar. En Rage-audio compré hace bastante tiempo con muy buen resultado, pero no veo demasiados modelos de módulos de sonido. He visto que el de Kurzweil está en Audiotronics, pero no conozco esa tienda.

En fin, que estoy abierto a sugerencias, que me encuentro bastante perdido.

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 30/12/2006
Comprate el ivory piano si quieres un excelente sonido de piano, eso sí necesitas una buena máquina para funcionar.

En cuanto al Kurzweil ME-1 no lo conozco pero si suena como el pc2 no está mal http://www.kurzweilmusicsystems.com/dow ... ml?Id=1673

Saludos
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 30/12/2006
jostalmac @ 30 Dic 2006 - 01:24 PM escribió:
Comprate el ivory piano si quieres un excelente sonido de piano, eso sí necesitas una buena máquina para funcionar.

En cuanto al Kurzweil ME-1 no lo conozco pero si suena como el pc2 no está mal http://www.kurzweilmusicsystems.com/dow ... ml?Id=1673

Saludos


Yo tengo un KURZWEIL micropiano, y conozco el sonido del PC2 de un amigo. Son pianos bastantes resultones...........para interpretación en grupo, o como instrumento dentro de unos arreglos multipistas.......Ahora bien, no les pidas las diferentes capas, la fidelidad a la dinámica o la calidad que puede tener por ejemplo el Akoustik piano de native instruments, y supongo que el IVORy,
(que no he probado).
Subir
usi
#5 por usi el 30/12/2006
Ajá, muchas gracias a ambos, pero la cuestión es que no busco instrumentos virtuales, pues como digo me resulta algo engorroso llevar el portátil a la zona de música, reiniciar, cargar instrumentos y todo lo demás para tocar simplemente un rato, y por eso busco módulos de sonido exclusivamente.

Muchas gracias de nuevo y un saludo,

Usi.
Subir
msalm
#6 por msalm el 30/12/2006
¡Hola!

Yo también tengo el controlador MIDI que mencionas, y tengo buena experiencia con el Roland XV-5050. Tienes todas las ventajas de la gama XV de Roland, sin tener que gastarte una semi-fortuna en el 5080, que añade sampling y todo eso (veo que no necesitas esta función).

Otra opción es Roland Fantom-XR. Aunque ya se mete en el mismo precio que el Motif-Rack ES. Sin embargo hablan muy bien de ambos módulos, en especial de sus sonidos de piano.

Para el XV-5050 (que debe andar por 800-900 eur en algunas tiendas), hay expansiones en forma de placas pequeñas que se atornillan dentro del rack, como la SRX-02 (Concert Piano) y la SRX-11 (Complete Piano). Ambas suenan bastante bien para mi gusto (tengo las dos instaladas), pero eso quiere decir que los pianos "base" del 5050 (sin placa de expansión) quizá no valgan tanto la pena.

Ya sabes, depende de gustos.

Kurzweil ME-1, da la casualidad que también lo tengo auqnue no lo uso mucho. No está mal de calidad su sonido, me gustan más sus pianos eléctricos que los acústicos, pero las muestras son las mismas de PC2X. Sin embargo, su implementación MIDI (números de controlador CC y todo eso) son un poco liosos, y algunos no están implementados (el manual es una m.... y no da ninguna pista al respecto).

Saludos.
Subir
usi
#7 por usi el 30/12/2006
Ajá, muchas gracias, msalm, apunto eso del XV-5050, que promete, y luego le echo un vistazo.

Muchísimas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
usi
#8 por usi el 31/12/2006
Bueno, pues el XV-5050 tiene muy buena pinta, pero no veo en ninguna parte que baje de los 850 €, y no estoy seguro de que me valga la pena pagar tanto para mis objetivos, tengo que pensármelo. Mientras tanto, si a alguien se le ocurre alguna alternativa, agradeceré mucho el comentario.

Un saludo,

Usi.
Subir
usi
#9 por usi el 02/01/2007
Bueno, entre el sonido de piano del XV-5050 y el Motif que he escuchado por Internet (lo cual es muy engañoso, lo sé), me quedaría en principio con el primero, porque el segundo es demasiado brillante para mi gusto. Pero no encuentro dónde comprarlo on-line (o módulos más interesantes). ¿Alguna tienda a recomendar?

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
usi
#10 por usi el 03/01/2007
Pues vale, arrebatus habemus. Anoche me compré el Motif Rack en un impulso de estos incontrolable, y ahora estoy desesperadito por poder probarlo (aún no he podido). Ya contaré mis impresiones en cuanto me pueda sentar un rato.

Gracias a todos y un saludo,

Usi.
Subir
jostalmac
#11 por jostalmac el 06/01/2007
usi @ 03 Ene 2007 - 11:57 AM escribió:
Pues vale, arrebatus habemus. Anoche me compré el Motif Rack en un impulso de estos incontrolable, y ahora estoy desesperadito por poder probarlo (aún no he podido). Ya contaré mis impresiones en cuanto me pueda sentar un rato.

Gracias a todos y un saludo,

Usi.


Muy buena compra y desde mi punto de vista bastante mejor que el XV5050, en todos los sentidos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo