Modulo de sonidos, ayuda!

paulo15360
#1 por paulo15360 el 29/12/2010
Hola!!
me quiero comprar un modulo con buenos sonidos tanto acústicos como sintes, el precio q puedo pagar es de 400€ ma o meno...
He estado mirando unos cuantos por el Youtube, pero claro... no te enseñan ni la décima parte...
Estos son los modelos que mire:
yamaha motif rack ( no xs ni es) por ahora va en cabeza.
korg triton rack
roland xv2020
Korg trinity tr rack
novation nova rack
KorG nx5r

Me gustaría que me diesen opiniones y recomendaciones, si alguien tiene canciones echas esclusivament con alguno de estos cacharros...me encantaría escucharlas!!!

Mil gracias y perdonen la ignorancia!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
angelsynth
#2 por angelsynth el 29/12/2010
Hola,

yo descartaría de entrada tanto el Nova, que de sonidos acústicos nada de nada, y el NX5r que, si bien es un trasto muy aprovechable -yo mismo tengo uno-, tampoco brilla en lo que a sonidos realistas se refiere. De los otros que citas, el que mejores sonidos acústicos tiene es el Motif y, por cierto, a los precios a los que se están viendo, yo me iría a por un ES. El TR rack y el Triton son muy parecidos, pero ninguno de los dos llega a la altura del Motif. Entre uno y otro, me quedaría con el Triton rack por sus posibilidades de expansión, pero me gustan ambos y tengo los dos. Y el XV2020 no sería mi elección porque su edición en el propio sinte es casi imposible y en la serie XV tienes el 5080 que es posiblemente uno de los mejores sintes que ha hecho Roland y tiene unas posibilidades de expansión increíbles. Nuevamente sus sonidos acústicos no son tan buenos como los del Motif, pero sus posibilidades de edición son muy superiores y la variedad de sonidos a la que puedes acceder con sus expansiones están muy por encima de la del Motif. Entre el 2020 y el Motif, me quedaría con el Motif pero, si me tuviera que quedar con un único módulo, preferiría el 5080.

Salu2
Subir
paulo15360
#3 por paulo15360 el 29/12/2010
muchas gracias!! buena respuesta, espero mas...
Subir
Lauren
#4 por Lauren el 14/03/2011
Si quieres una opción económica píllate un XV 5050 que tiene USB para controlarlo y editar los sonidos por ordenador. En la página de Roland tienes actializado los drivers y el programa de gestión a la última versión tanto para PC como para Mac.

Puedes expandirlo con dos tarjetas de la serie SRX con increibles sonidos por lo que aumentas en unos 1000 sonidos por tarjeta unos 2000 en total mas los 1080 que vienen de serie la máquina se te pone en unos 3000 sonidos.

Tiene algunos sonidos seleccionados del Fantom es decir viene con más sonidos de serie que el XV-5080. Además tiene salidas digitales spdif y óptica para no perder ni un àpice de calidad además de tener 4 salidas independientes.

Yo me he pillado uno por 210 euros en eBay y ahora con dos expasiones que le voy a pillar pues calcula a 120 euros cada una. 210+120+120= 450 euros.

Ahi tienes sinte para rato. Por ese precio solo puedes pillar el XV 5080 pelao sin expandir.

Saludos
Subir
Mr_tecla
#5 por Mr_tecla el 15/03/2011
Yo buscaria un Roland xv 5080 sin dudarlo,luego podras expandirlo y tendras sonidos para rato....si no ,seria el motif en primer lugar por sus sonidos y el roland xv 2020 en segundo lugar.Ninguno de los dos te defraudará.conozco bien los sonidos del motif porque tuve el motif 6 ,o sea el classic y suena muy muy bien! y en cuanto a lo de los sonidos de Roland tengo un Fantom x8 asi que se de lo que hablamos.El xv 5080 se expande con las srx del fantom,con las srjv80 de los jv y xp y tambien podes leer samples con una lectora scssi o sea que tenes a tu alcance libreria de akai que es inmensa! espero te sirva de ayuda!un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo