Módulo de Sonidos de batería

Yugurtu
#1 por Yugurtu el 02/08/2002
Estoy pensando en pillarme algún módulo de sonidos de batería. De momento me han ofrecido el Alesis D4 (creo que se escribe así) de segunda mano. No se cuantos años tiene y me gustaría que opinaseis sobre el, si alguno lo tiene.

- Si está en buen estado, ¿merece la pena o es mejor buscar uno nuevo más actual?.

- Si conoceis algún otro módulo os agradecería los comentarios.

PD: Busco sonidos de batería acústica lo más reales posible. No me gustan los sonidos "electrónicos".

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Jesús
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 07/08/2002
buenas...

si t lo deja por menos de 40 billetes, de los de antes, pillatelo. Si buscas sonidos reales, en cuanto a bombos y cajas se sale, los platos no estan mal y flojea un poco de toms. Es mi humilde opinion y supongo q tambien va a gustos pero calidad de sonido, manejo y opciones en general no t defraudará.

Existe un modelo superior, el DM5, solo varía en q tiene mas sonidos, unas pocas opciones mas y q vale más pasta, es el q utilizamos en el grupo, pero si tienes esa oportunidad de pillar el D4 no me lo miraría.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 07/08/2002
Salud!

Por menos pasta puedes pillar la SR16, también de Alesis. Incluye má de cincuenta bombos y otras tantas cajas, para un total de 230 sonidos. Es una caja fantástica (se sigue vendiendo nueva y tiene "cienes" de años) con montones de sonidos reales.
Subir
Yugurtu
#4 por Yugurtu el 08/08/2002
Me lo han dejado probar y creo que no lo voy a comprar, como jmnoise dice, flojea mucho en los toms. Para más inri, el precio me parece excesivo 62 cucas de las de antes, la fuente de alimentación está en bastante mal estado y da pequeños calambres cuando tocas un tornillo del chasis.
En todo caso, muchas gracias a los dos por contestar. Si conoceis algún otro módulo pues me lo comentais.
Saludos
Subir
angelsynth
#5 por angelsynth el 09/08/2002
¿Qué tal un Akai S2000 y un par de CDs de muestras? El S2000 hoy por hoy casi lo regalan (hace poco vi uno por menos de 300 euros) y, aunque las muestras pueden ser caras... también pueden encontrarse baratas Lo bueno del sampler es que si vas a usar en un tema un bombo, una caja, tres o cuatro timbales y varios platos, puedes utilizar toda su memoria para cargar exclusivamente los sonidos que necesitas y, aunque tenga una memoria limitadita como la del Akai, 32 megas dan para mucho. El DM4 me parece que tenía 4 megas de muestras aunque. eso sí, lo enchufas y a tocar. El sampler exige un poquito de paciencia.

Salu2
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 09/08/2002
El mercado es realmente fascinante. Un grabador digital profesional como un Akai S2000 empieza a poder conseguirse por debajo de los 300 euros, es decir, a un precio incluso inferior al de los grabadores digitales más económicos de los de "antes de la guerra del software", los pequeños Minidisc. Y con MIDI...

La combinación que las musas me indican que debería ser definitiva para tus necesidades de baterías "acústicas reales" debería ser un sampler Akai más la famosa librería de Bob Clearmountain, el conocido productor de alguno de los trabajos de Bruce Springsteen, Brian Adams, Hall & Oates, Pretenders, INXS, y otros advenedizos.
Subir
jmnoise
#7 por jmnoise el 09/08/2002
buenas...

hace unos meses me pasó por la cabeza esta idea, la de usar un sampler como modulo de bateria, pero a la vez me apareció un problema y duda al mismo tiempo... ¿existe algun interface q traduzca los impulsos electricos de un trigger a notas midi? estuve investigando un poco y algunos me dijeron q si pero q no tenian, otros q si pero han dejado de hacerlos y otros directamente me decían q no. Como dice Invallad tal y como esta el mercado en este momento si existiera dicho interface sería una pasada, ¿alguien sabe algo?
Subir
Yugurtu
#8 por Yugurtu el 25/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 09-08-2002, a las 12:54, jmnoise escribió:
buenas...

hace unos meses me pasó por la cabeza esta idea, la de usar un sampler como modulo de bateria, pero a la vez me apareció un problema y duda al mismo tiempo... ¿existe algun interface q traduzca los impulsos electricos de un trigger a notas midi? estuve investigando un poco y algunos me dijeron q si pero q no tenian, otros q si pero han dejado de hacerlos y otros directamente me decían q no. Como dice Invallad tal y como esta el mercado en este momento si existiera dicho interface sería una pasada, ¿alguien sabe algo?


Yo conozco el PM-16 de Roland. Ya no se fabrica y no se de qué año es, pero es exáctamente lo que pides: tiene entradas trigger y convierte los impulsos eléctricos en notas midi. Mi hermano es batería y lo usa. Lo compró de segunda mano, pone los triggers a su batería acústica, los pasa por el PM-16, mediante cable midi lo conecta a su caja de ritmos y voilá los sonidos que se reproducen son los de la caja de ritmos. Te ahorras un montón de tiempo en sonorizar la batería y bastantes micros.
Subir
jmnoise
#9 por jmnoise el 25/08/2002
buenas...

por el aspecto del cacarrito parece q va a ser complicado encontrar uno pero gracias Yugurtu sabiendo q existe será más facil seguirle la pista.
Subir
jazzz
#10 por jazzz el 25/08/2002
es curioso pero si mal no recuerdo el que se nombra al principio, el alexis D4 tiene entradas trigger, el D4 no se suele comprar ahora por sus sonidos sino por esa utilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo