MODULO DE SONIDOS GENERAL MIDI

Arthur_Plant
#1 por Arthur_Plant el 27/03/2012
Hola,

soy musico profesional , y en ocasiones ultilizo secuencias para acompañarme.

Las secuencias son midis bajados de internet y adaptados a mis necesidades (quito la pista de guitarra y de voz).

Hasta ahora he Utilizado el Halion One que trae NUENDO para pasar los Midis a Mp3, pero no me acaba de convencer.

Alquien me podia aconsejar algun Modulo de Sonidos externo GM para que los sonidos de los midi-files mejorasen?


Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 27/03/2012
Yo hago habitualmente lo que tú con Garageband y no quedan mal del todo. El "truco" está en la compresión y ecualización (para darle pegada) y la reverb para que no suenen a casiotone. Con Halion deberían sonar incluso mejor.

Aun así con la misma idea que tú compre un Roland Sonic Cell de segunda mano (400€) y la verdad es que suena bien. Otra opción sería el Roland SD-50 Studio Canvas, o el nuevo BK7m que añade funciones de arranger. Yo he terminado por seguir usando backing tracks en mp3 y el Sonic Cell lo uso como módulo para lo que toco en directo, pianos y pads principalmente pero no como backing track. Aunque el Sonic Cell suena bien me da mejor resultado lo que saco en mp3 de Garageband.

Como opción quick&dirty tienes Bandstand, que es un módulo GM virtual de Native que funciona tambien como standalone. Yo lo utilizo para convertir rápidamente un midi en un backing track y probarlo en los ensayos. La calidad de sus sonidos varía mucho, pero para bajo y batería y alguna cosa más no queda mal. Trae unos cuantos presets de compresión y ecualización que mejoran bastante el resultado.

Imagen no disponible

El problema es que está descatalogado, por lo que sólo puedes obtenerlo de forma "alternativa".

Personalmente no creo que un módulo te de mejor calidad que Halion, al fin y al cabo un módulo tiene como mucho 128Mb de muestras y los samplers por soft pueden tener gigas y gigas de muestras. Creo que la clave está más en el procesado y la mezcla. Y en la calidad del midi original, claro.

Te adjunto un backing track generado directamente con BandStand en 5 min, para que te hagas una idea y lo compares con lo que obtienes de Halion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
adele_rollinginthedeep_bk.mp3
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 27/03/2012
Y un jv1080 (0 2080) de segunda mano?
Subir
1
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 27/03/2012
Me doy cuenta de que no te he dado gran cosa sobre los módulos,

Roland Sonic Cell



Roland SD-50 Studio Canvas



Roland BK7m

Subir
Arthur_Plant
#5 por Arthur_Plant el 27/03/2012
Gracias por las respuestas!

Lo que necesito es para midis de baile, es decir, tropmpetas acordeones, baterias, bajos, etc...

Los backing tracks no me molan por que no consigo integrar bien la guitarra o piano en directo.

El JV 1080 tiene buenos sonidos para lo que quiero hacer?

Gracias otra vez.
Subir
1
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 27/03/2012
Arthur_Plant escribió:
Los backing tracks no me molan por que no consigo integrar bien la guitarra o piano en directo.


¿Te refieres a que el sonido del backing track suena muy "enlatado" y no suena integrado con la mezcla de los instrumentos en directo?. Yo lo soluciono grabando los instrumentos sin reverb o con poca reverb, ajustando la compresión (para darle pegada a la batería y bajo) y luego utilizando la reverb de la mesa para que se integre en la mezcla. También opto por aprovechar el stereo para separar instrumentos en 2 grupos y tener más facilidad para la mezcla.

De todos modos los módulos que te sugiero suenan bien y es bastante común encontrar Sonic Cell en el rango de los 400€ o módulos más antiguos como el que sugiere marcianus por menos.
Subir
1
Arthur_Plant
#7 por Arthur_Plant el 27/03/2012
Gracias Klausmaria.

Me has ayudado mucho, me pongo a mirar modulos de segunda mano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo