MODULO DE SONIDOS GENERAL MIDI

Arthur_Plant
#1 por Arthur_Plant el 27/03/2012
Hola,

soy musico profesional , y en ocasiones ultilizo secuencias para acompañarme.

Las secuencias son midis bajados de internet y adaptados a mis necesidades (quito la pista de guitarra y de voz).

Hasta ahora he Utilizado el Halion One que trae NUENDO para pasar los Midis a Mp3, pero no me acaba de convencer.

Alquien me podia aconsejar algun Modulo de Sonidos externo GM para que los sonidos de los midi-files mejorasen?


Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 27/03/2012
Yo hago habitualmente lo que tú con Garageband y no quedan mal del todo. El "truco" está en la compresión y ecualización (para darle pegada) y la reverb para que no suenen a casiotone. Con Halion deberían sonar incluso mejor.

Aun así con la misma idea que tú compre un Roland Sonic Cell de segunda mano (400€) y la verdad es que suena bien. Otra opción sería el Roland SD-50 Studio Canvas, o el nuevo BK7m que añade funciones de arranger. Yo he terminado por seguir usando backing tracks en mp3 y el Sonic Cell lo uso como módulo para lo que toco en directo, pianos y pads principalmente pero no como backing track. Aunque el Sonic Cell suena bien me da mejor resultado lo que saco en mp3 de Garageband.

Como opción quick&dirty tienes Bandstand, que es un módulo GM virtual de Native que funciona tambien como standalone. Yo lo utilizo para convertir rápidamente un midi en un backing track y probarlo en los ensayos. La calidad de sus sonidos varía mucho, pero para bajo y batería y alguna cosa más no queda mal. Trae unos cuantos presets de compresión y ecualización que mejoran bastante el resultado.

Imagen no disponible