Modulo de sonidos para midi de calidad

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 13/11/2004
Wenas, estoy buscando un buen modulo para disparar secuencias midi. Tenemos un JV 1080 y está un poco desfasado ya. Me interesa que tenga como minimo 4 salidas para rutear los canales midi que yo quiera a cada una de esas salidas y controlarlas por mesa. 6 salidas estaria mejor. Si tiene capacidad de disco duro bastante amplia mejor, siempre que pueda almacenar samples de cd de akai por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jolumala
#2 por jolumala el 13/11/2004
Yo trabajo con un Roland XV-5080, Un Korg Triton Rack y un Kurzweil K2600RS y la verdad es que no necesito más...

La cierto es que para sonidos "convencionales" o muy comerciales, yo obtaría por el 5080...

Pero bueno, eso va en gustos...

Salu2!


... :shock:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 13/11/2004
yo estaba pensando en uno de esos... entonces el xv 5080 para una orquesta va sobrado no? busco percusiones, violines y vientos, por si eso puede ayudar mas a aconsejarme...

Thanks!
Subir
jolumala
#4 por jolumala el 13/11/2004
Eso ya es cuestión de que lo amplies a tu gusto...

En mi caso, tanto el Roland como el Kurzweil llevan expansiones orquestales...

... :shock:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 13/11/2004
pero me refiero para orquesta de pachanga, ya sabes bisbal, chenoa, ricky martin, chayanne etc etc... NO orquesta sinfonica.
Subir
jolumala
#6 por jolumala el 14/11/2004
Para eso de sobra...


... :shock:
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 14/11/2004
hugo_inside, vas a trabajar con General midi? si es asi hay otros modulos mas especificos para ello, yo en mi humilde opinion optaria por un sampler con unas buenas muestras de metales, congas, bajo, ect, te lo digo por si vas a tocar tb merengues cumbias y ritmos latinos, hay instrumentos como la tambora, güira que no vienen en ningun modulo, y se nota la diferencia un webo, si quieres te puedo subir un tema a la sección de MP3 de un merengue donde se utilizan estos instrumentos, nada que ver con un modulo, mi consejo comprate un sampler que hoy en dia estan votados, dime si quieres que te suba el tema,ok?

un saludo.
Subir
jolumala
#8 por jolumala el 14/11/2004
Puestos a ir por el camino del sampler, para eso uno virtual que es más cómodo y más práctico...


... :shock:
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 14/11/2004
jolumala, estoy deacurdo contigo, eso si para el estudio, pero no para directo, te lo digo porque yo tenia un akai s5000 y un kurwueil k2500 y los vendi para pasarme a halion, pero para directo mejor un sampler hard un sampler virtual te puede dejar tirado en cualquier momento, con los pc´s ya se sabe jejej, mas saludos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 14/11/2004
pero un sampler lleva varias salidas? ya te digo que hemos trabajado con un roland jv1080 muchos años y es lo que mejor nos ha funcionado, pero la tecnologia ha avanzado mucho en poco tiempo y es hora de mejorar el modulo.
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 14/11/2004
Alguien escribió:

pero un sampler lleva varias salidas?

si claro hugo_inside, hay algunos que bienen con 8 salidas como el akai S5000 ampliable a 16 que ya es una pasada, con 8 te las arreglas de PM, creeme pillate un sampler de segunda mano estan tirados, la ventaja de un sampler con un modulo es que podras actualizar los intrumentos cuando ya no te gusten o dedicarlo para otra musica diferente a la que estas haciendo actualmente y sobre todo que emularas mejor que un modulo cualquier intrumento acustico.
Subir
josoal
#12 por josoal el 14/11/2004
Merenguebomba escribió:
...pero para directo mejor un sampler hard un sampler virtual te puede dejar tirado en cualquier momento, con los pc´s ya se sabe jejej, mas saludos.

Yo creo que tratais injustamente a los PCs en directo. Llevo usando PCs en directo desde hace unos 6 años, y solo he tenido problemas con ellos 2 veces:

1.- A un pipa se le calló la caja de naranjas donde iba metido el PC desmontado desde una altura de 1m. aprox. No arrancaba. Solución, abrí la CPU, quité las tarjetas PCI y las volví a meter. Hace un par de años y el cacharro no ha vuelto a fallar.

2.- Este año, a mitad bolo me falló un HD cuando estaba reproduciendo un MP3. Reinicié en modo seguro, volví a reiniciar y desde entonces ningún problema.

Como manejo distintos espectáculos, ahora tengo montados 3 sobremesas y un portátil para los directos. Ni siquiera los llevo en flightcase (siempre estoy diciendo que el mes que viene...)

Lo único que tienes que cuidar es que los PCs no tengan chorradas instaladas. Yo los utilizo con VSTs (más bien ligeros) y no son máquinas muy potentes.

Eso si, por si las moscas siempre llevo 2.

Salu2.
Subir
1
josoal
#13 por josoal el 14/11/2004
Por si os interesa, para los directos utilizo Sonar 2 con VSC, Hyper Canvas, LiveSynth Pro y algunos loops de audio.
Para la proxima temporada me planteo si utilizar DR-008 o Battery 2 para las percusiones. Incluso estoy experimentando con dispararlo todo con el midi del Sonar y mezclar con SX, para utilizar solo salidas LR y metrónomo. Y todo en el mismo PC!!!!
Subir
Syntheman
#14 por Syntheman el 01/04/2015
¿Alguna sugerencia mejor que ROLAND JV1080?
Subir
Endre
#15 por Endre el 01/04/2015
Roland JV-2080
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo