Modulo con sonidos de piano de calidad

  • 1
bgf1973
#1 por bgf1973 el 16/04/2012
Buenas:

Ante todo decir que no soy pianista. Tengo un YAMAHA P85 y estoy bastante familiarizado con el tacto de sus teclas pero busco mejores sonidos de piano de los que trae. ¿Alguien me puede asesorar sobre algún modulo o rack con pianos de calidad?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 16/04/2012
No creo que los pianos que puedas encontrar en un Micropiano de Kurzweil o en un Roland Sonic Cell sean mejores que los del Yamaha. Distintos si, pero no creo que sean mejores. Para subir de nivel tendrías que irte a las librerías de samples en PC. Yo estoy a la espera del camera kit para probar Sampletank en el iPad, a mi al menos me suenan bastante bien sus pianos.
Subir
VillaPablejo
#3 por VillaPablejo el 16/04/2012
Pues yo tengo el GEM RP-X y es bastante bueno, usa modelado físico. En mis temas lo uso pero en un preset no tan bueno, de los últimos y además modificado raro con plug ins espaciales haciendo experimentos lo toqué así y no he querido cambiarlo, lo que quiero decir que no es de fiar el sonido real del bicho en mis mp3 , en realidad suena mucho mejor especialmente el sonido 001 y el 002.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 16/04/2012
#3

De esos GEM siempre se han hablado maravillas; yo todavía no he podido escuchar uno "en vivo" pero le tengo ganas...
Subir
bgf1973
#5 por bgf1973 el 16/04/2012
No conocia el GEM. Tiene buena pinta y está bien de precio. Me empaparé de demos y videos de youtube a ver que tal
Subir
VillaPablejo
#6 por VillaPablejo el 16/04/2012
Bueno pues ha salido espontaneo, el bicho suena bastante bien pero sus contras son: No hay editor para windows 7 y editando con él es cuando le sacas todo el jugo, luego tiene una panorámica que no me llega a gustar, tampoco he buscado un piano mono que puede que lo tenga o con el editor se soluciona todo, yo estoy por venderlo por esas contras aunque cada vez que lo pongo se me quitan las ganas porque tiene una dinámica muy bonita y si lo vendo se tendría que vender demasiado barato...
Subir
bgf1973
#7 por bgf1973 el 16/04/2012
Pero parece que todos los parametros se pueden controlar via midi ¿no? La verdad es que no me preocupa demasiado la edicion si los sonidos en sí son buenos (un piano acustico no es editable). Además uso Mac y doy por hecho que no existe editor para Mac
Subir
VillaPablejo
#8 por VillaPablejo el 16/04/2012
#7 Yo nunca lo he editado y a lo mejor me estoy perdiendo algo bueno :S Es que el editor es interesante, usa modelo físico el aparatejo.
Subir
VillaPablejo
#9 por VillaPablejo el 16/04/2012
También tiene unos pianos eléctricos de escándalo.
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 16/04/2012
A mi el GEM en los vídeos del Youtube me suena muy bien (preocupante, todo me suena bien últimamente)



Por unos 300€ no suena como una mala opción. El fabricante dice usar modelado físico, pero parece que también tira de muestras y se trata de una combinación de ambas cosas, muestreo y modelado. Lo que es habitual en casi todos los pianos digitales de gama media/alta ahora.

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1567820/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1567820

La verdad es que es interesante. El comentario de pianoworld dice que tiene 45 grupos de muestras, con ataques largos y sustain basado el loops relativamente cortos, pero que brilla en el tema de la resonancia y pedales.

Por cierto, también comentan por ahí que GEM went belly up o panza arriba... lo que contrasta con que siga vendiéndose nuevo el módulo en cuestión.
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 16/04/2012
Curiosamente acompañando a los vídeos del GEM vienen en el youtube los del Ketron Klavi Pro... pero guiándome por como suenan (los vídeos) va a ser que no.
Subir
bgf1973
#12 por bgf1973 el 16/04/2012
La verdad es que suena acojonante
Subir
bgf1973
#13 por bgf1973 el 17/05/2012
Se puede editar desde el propio modulo o vía midi o es indispensable tener el editor??
Subir
VillaPablejo
#14 por VillaPablejo el 17/05/2012
#13 Para editar de verdad es obligado el editor que solo funciona en Windows XP 32 bits (dudo que funcione en 64bits). Esa es la putada del módulo. Ahora, se podrá editar lo básico por midi. Yo no lo he investigado mucho.
Subir
mugabi
#15 por mugabi el 19/05/2012
¿Y el módulo de pianos adicional del SampleTankmpara IOS qué tal suena?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo