Modulo con sonidos de piano de calidad

  • 2
KlausMaria
#16 por KlausMaria el 20/05/2012
#15

Yo me he hecho con la versión completa con todos los módulos y la verdad es que suena bastante bien. Aunque la lista de sonidos de piano es relativamente larga yo diría que parten casi todos de 3 sets de muestras, un Steinway, un Yamaha y otro más, probablemente uno europeo. Se nota particularmente porque al cambiar de por ejemplo Grand Piano 1 a Classical Piano lo hace en una fracción de segundo modificando los parámetros, pero al pasar del Grand Piano 1 al Grand Piano 2 hay como un par de segundos de carga.

A ojo yo diría que los grands tienen 4 capas de velocidad (tres son muy distinguibles) y supongo que algo más de una veintena de grupos, aunque la transición no es demasiado estridente. A pesar de los Gb que tenga para almacenamiento he leído por ahí que el iPad no gestiona en memoria cosas que pesen más de 24Mb (dependiendo del modelo tienes 256Mb o 512Mb de memoria).



Los sonidos están bien, no diría que es como llevarse una librería gigabyte detrás (todo el Sampletank para iOS pesa unos 800Mb), resultan un poco delgados y a veces faltos de brillo. Pero es viable arreglarlos un poco editándolos. En general no suenan mal.

Los eléctricos también suenan bien, el CP70 está bastante conseguido, y tampoco están mal las variaciones de wurlys, rhodes y dx7.

Personalmente lo de los patrones y demás ni lo he explorado, no lo uso y molesta más que otra cosa porque invade la octava más baja en plan arranger. Aun no he visto si se puede desactivar. Tal cual está ahora a mi no me sirve de gran cosa, pero es de suponer que en alguna actualización lo mejoren.

Creo que la vía de los "módulos de sonido para iPad" va a ir a más, no creo que tardemos mucho en ver un iProteus o un iEM-U MoPhatt, o un iEM-U Vintage Keys ;-) que para mi sería perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lluvia2004
#17 por lluvia2004 el 21/05/2012
hola , por si te interesa, yo tengo un roland jv1010 en venta en el mercadillo, a buen precio, mira en youtube las demos ..suena muy bien, pero lo tengo muerto de risa. un saludo.
Subir
Iskra mod
#18 por Iskra el 22/05/2012
Mi pequeña aportación al hilo, creo que Musebox sería una buena alternativa a un buen sonido de piano (y varios otros de buena calidad) en un modulo pequeño, y con un precio que no es de locos (su hermano mayor el Receptor es bastante, bastante caro).
Sin embargo, ahora que ha llegado por fin y ha dejado de ser vaporware, parece que está corto de potencia, amén del tiempo de arranque y carga de algunos sonidos, no poder hacer splits/layers, o que sólo cargue 2 VSTi's al tiempo. El que mucho abarca, poco aprieta.
El sonido de piano, sin embargo, para los que lo utilizamos mucho y más que ninguna otra cosa, parece que es mejor que el de los romplers (creo que son 800 Mb), y tiene algunos otros decentes. En principio son menos de 1000 pavos, y para los que el receptor se les pasa de precio, tamaño y todo lo demás para lo que necesitan, puede ser interesante.

Habrá que ver si es fiable y su funcionamiento es correcto (latencia, dropouts, etc), que así de primeras parece que no del todo. Aunque si yo hubiera sido Muse, hubiera metido un buen piano y cuatro pads y hubiera dejado fuera los otros tropecientos sonidos. Un buen punto es que puedes conectar cualquier otra cosa (micro, guitarra) y aplicarle efectos VST también. Pero claro, a mi eso también me sobra, y sigue siendo querer abarcar mucho apretando poco. :)

En fin, parece que no habrá un producto perfecto en todos los sentidos... :-( Yo cada día que pasa estoy más cerca de pasarme al portátil o Mac MIni en el escenario y usar los sonidos que a mí me de la gana. Y con unos años, imagino que veremos tabletas con la suficiente potencia como para correr instrumentos más pesados o exigentes para la RAM/procesador, y se podrán usar como motores de sonido...
Subir
bgf1973
#19 por bgf1973 el 25/05/2012
Llevo días observando el GEM RP-X en la web de Music Store, que es el unico sitio donde lo tienen y me llama mucho la atención que continuamente aparecen y desaparecen del stock unidades procedentes de devolución. Parece que la gente no quedad muy satisfecha y lo devuelven.
Subir
marcianus
#20 por marcianus el 25/05/2012
creati escribió:
Para editar de verdad es obligado el editor que solo funciona en Windows XP 32 bits (dudo que funcione en 64bits). Esa es la putada del módulo. Ahora, se podrá editar lo básico por midi. Yo no lo he investigado mucho.


OJO, ladrillo tecnico:
Sin haber mirado el cacharro, si le edicion se hace via USB, se deberia solventaR todo con virtualizacion (VMware, Virtualbox).

Por ejemplo, si usas Windows Seven 64bits (lo que seria el SO host o anfitrion), sobre este instalas cualquiera de los anteriores y a su vez sobre este instalas Windows XP como "invitado" y en este el editor del cacharro. La ventaja es que los puertos USB fisicos de una maquina pueden utilizarse en un SO virtualizado. Es decir, el XP dentro de VMware o Virtualbox "vera" de la manera habitual cualquier dispositivo USB que se le conecte a los puertos fisicos del ordenador (mas o menos, hay matices y detalles a tener en cuenta sobre que SO, el anfitrion o el invitado, controlan el dispositivo USB, pero ahora no viene al caso).

Fin del ladrillo tecnico.

Por el tema de pianos, yo me buscaria un Kurzweil K2600R de segunda mano.
Subir
VillaPablejo
#21 por VillaPablejo el 25/05/2012
La edición a lo mejor se puede currar como dice marcianus pero el midi por USB nada, habría que usar los puertos midi de toda la vida.
Yo creo que las devoluciones es por el software no actualizado. Y luego lo típico, el sonido no me convence etc, como es distinto engaña al gusto.
Subir
KlausMaria
#22 por KlausMaria el 25/05/2012
iskra escribió:
Y con unos años, imagino que veremos tabletas con la suficiente potencia como para correr instrumentos más pesados o exigentes para la RAM/procesador, y se podrán usar como motores de sonido...


Yo creo que el iPad y algunos otros ya son bastante potentes, y de hecho Sampletank suena muy bien (tiene que gustarte su estilo) y con la edición que ofrece se lo puede hacer sonar bien por PA. Como decía hace un par de días no creo que tardemos en empezar a ver versiones iOS de samplers y romplers varios. Si le sumas un dock en condiciones puede ser una alternativa válida a los módulos de sonido tradicionales.

Supongo que los tablets tienen limitaciones pero aun así están muy lejos de los instrumentos hardware.
Subir
Iskra mod
#23 por Iskra el 25/05/2012
#22

Klausmaria, me refería más bien a que utilizando un soporte hardware como el iPad se podrán usar sonidos realmente "pesados", con calidad por encima de un rompler hardware tradicional (o una workstation cualquiera). El día que un iPad pueda correr Ivory o EWQL pianos, por ejemplo, sí que será un avance en cuanto a portabilidad y uso del 'módulo' de sonido (pantalla táctil, apps para usar todo, etc). Será buena alternativa entonces para la gente que lleva portátiles o Receptor en el escenario, como sustituto o como complemento.
Los tablets ahora son bastante potentes, pero no llegan al nivel de manejar los plugins más potentes, claro.

Al final lo que muchos andamos intentando es llevar la calidad de sonido que tenemos en casa al escenario, y hoy por hoy en relación a los tablets, no sé si los pianos de sampletank suenan mejor que los de un buen piano de escenario (creo que no, pero no tengo iPad y no los he probado).
Subir
vimareper
#24 por vimareper el 21/06/2012
Buenos días, yo me acabo de comprar el Yamaha P95 y el módulo de piano Ketron Klavipro, alquien me podría decir como conectarlos y poder tocar con los distintos sonidos de piano del modulo?
Subir
1
Iskra mod
#25 por Iskra el 21/06/2012
Pues simplemente conectas un cable MIDI del out del P95 al IN del módulo, y las salidas de audio del módulo a tus monitores (o conectas unos auriculares al módulo). Y tocas. Ya está, más fácil imposible.
El ketron por lo que ha visto sólo tiene control de volumen, el resto funciona por mensajes MIDI, así que para seleccionar los sonidos tendrás disponibles los 10 botones de selección del P95, que envían cambios de programa.
Puedes o bien bajar el volumen del P95 o ponerlo en LOCAL OFF para no oir los dos sonidos a la vez, lógicamente.

En principio creo que por defecto el P95 emite por el canal MIDI 1, así que no tendrás que tocar nada, supongo que el modulo de ketron recibirá por cualquier canal. Si no sonase porque están en diferentes canales, puedes ir cambiando el canal MIDI por el que emite el P95 hasta que coincida con el de recepción del módulo (pero no creo que tengas que hacerlo).
Subir
vimareper
#26 por vimareper el 21/06/2012
muchas gracias en cuanto lo pruebe te digo...
Subir
vimareper
#27 por vimareper el 26/06/2012
Ya he podido probar el modulo de sonido en el Yamaha P95 y efectivamente, como bien dice iskra, los cambios de sonido los hago en los 10 botones que envían cambio de programa, el problema es que sólo me cambia el sonido en 6 de esos botones, por lo que puedo acceder a 6 sonidos del módulo, pero éste tiene 12 sonidos, y no encuentro la manera de acceder a las 6 restantes.
Subir
davidteclado
#28 por davidteclado el 18/11/2013
Que tal es el modulo ketron klavipro para pianos. Estoy por comprarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo