¿Módulos?, ¿rack?, ¿alguien lo explica?...

Raiden
#1 por Raiden el 29/11/2005
Hola!
Alguien me haría el favor de resumirme para qué sirven exactamente los modulos, o modulos rack? son simplemente fuentes de sonidos? se pueden ir ampliando constantemente añadiendoles más sonidos?
Como se usan?, teniendo un archivo midi se le puede ir asignando sonidos a las pistas directamente desde esos "aparatos"? HAY QUE LIO... JEJEJE ¿tiene alguna relación con MOTUS, VARIOS?...
Alguien me ayuda a centrarme un poco en este tema?.
Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 29/11/2005
hola Raiden,

un modulo rack, es un formato. O sea es una maquina que tiene unas medidas standard para ser enrackada en un mueble junto a otros modulos.

En rack, puede haber targetas de sonido MOTU, o un compresor, o un equalizador, o un modulo de sonido, o un synth, o un PC, o un modulo de efectos, o filtros analogicos, etc..
Subir
Raiden
#3 por Raiden el 29/11/2005
Humm, gracias, me voy centrando..., pero... alguien puede ser un poco más explícito? :lol:
Gracias!
Subir
solker
#4 por solker el 29/11/2005
Es que no hay mas, jeje. En fomato rack te pudes econtrar de todo, hasta lamparillas y fuentes de alimentacion, enchufes enrackados, etc ... Lo unico es que es una medida estandard, para apilar cosas como te dice sonido, 19" para ser mas exactos. Esto hace, que lo que te compres en ese formato ten por seguro que lo podras enrackar.

Ejemplos, pues por ejemplo, una columna de sintes, samplers, etc ... todos ellos conectados por midi, y a la vez conectados a un teclado maestro, todas las salidas de los aparatos, a una mesa formato rack, y haciendo envios en inserciones a equalizadores, compresores, etc ... sin salir de la columna rack, por ejemplo. Pero vamos que no hay un tipo de aparato en concreto. Es mas, hay bandejas, para transformar aparatos no enrackables, a rack.

De echo, creo que era ganzua, lleva todo sue estudio en un rack, si mal no recuerdo

Hay tambien cajones rack, oredenadores (tanto cajas, como monitores) enrackados, en fin, un sin fin de opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo