Módulos/racks analoǵicos, necesito recomendación.

203addd85b8d2ef09
#1 por 203addd85b8d2ef09 el 03/11/2010
Pues eso, actualmente uso Sylenth VSTi con el que estoy bastante contento -es lo más exprimible que nunca he probado en cuanto a software- pero creo que se puede ir más allá.
Un 'virtual analog' no me haría mucha ilusión ya que me da la impresión de que es lo mismo pero con suite de efectos/funcionalidades empacadas en bonito hardware, que tampoco es algo que esté mal supongo.

Por otro lado resulta fácil perderse entre las posibilidades analógicas... primero, de productos hechos en la última década no hay tanta variedad verdad? Y en cuanto a clásicos, no problem pero no sé como investigar... encuentro vintagesynth.com muy mal organizado por ejemplo, prácticamente tienes que ver todos los modelos uno por uno!

Querría algo sin teclado, en plan rack o módulo de sobremesa. No más de mil euros, usados me valen por supuesto.

Si me pasáis una buena lista os lo agradecería muchísimo. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 03/11/2010
juggernaut escribió:
Pues eso, actualmente uso Sylenth VSTi con el que estoy bastante contento -es lo más exprimible que nunca he probado en cuanto a software- pero creo que se puede ir más allá.
Un 'virtual analog' no me haría mucha ilusión ya que me da la impresión de que es lo mismo pero con suite de efectos/funcionalidades empacadas en bonito hardware, que tampoco es algo que esté mal supongo.

Por otro lado resulta fácil perderse entre las posibilidades analógicas... primero, de productos hechos en la última década no hay tanta variedad verdad? Y en cuanto a clásicos, no problem pero no sé como investigar... encuentro vintagesynth.com muy mal organizado por ejemplo, prácticamente tienes que ver todos los modelos uno por uno!

Querría algo sin teclado, en plan rack o módulo de sobremesa. No más de mil euros, usados me valen por supuesto.

Si me pasáis una buena lista os lo agradecería muchísimo. Saludos!



¿Que no sabes donde investigar? Tu mismo has estado en Vintage Synth y ahí tienes todos los
productos de las compañías más conocidas para explorar. Además si buscas algo por precio
creo sincéramente que la pregunta que formulas deberías plantearla en el Mercadillo no
en esta sección.

Cúrrate tu mismo una lista y luego la debates entre otros usuarios pero pedir a los
demás que la hagan por ti me parece muy cómodo de tu parte.
Subir
Roque
#3 por Roque el 03/11/2010
Dale al Synthfinder de vintagesynth.
Tan fácil como marcar en las pestañitas "analog" y "rack mount" y darle a buscar.
Subir
203addd85b8d2ef09
#4 por 203addd85b8d2ef09 el 03/11/2010
error mío, no había caido en el buscador de VSE. de todos modos te salen unidades de filtro, cajas de ritmo y demás paja. total que abrí 100 pestañas... me eché un rato agradable en todo caso!

claro está que toda la información necesaria para cualquier tema ya se puede encontrar por ahi. pero los foros musicales siguen plenamente activos, las preguntas se repiten cíclicamente.

un poco de charla (qué modelos habéis tenido? como suenan?) no daña a nadie. ;)
Subir
pop
#5 por pop el 03/11/2010
Hola

Me da la impresión de que estás contento con el Sylenth en cuanto a lo flexible que es y las posibilidades que te ofrece, pero te pica el gusanillo de tener algún módulo analógico por el tema del sonido. Es más o menos correcto?

De productos fabricados en esta década con esas características (formato modulo/rack, analógico), tienes algunas opciones dentro del presupuesto de 1000€. Tienes el DSI Mopho, el Tetra, el Moog Slim Phatty, el Doepfer Dark Energy...

Por unos 1300-1400, tienes los sintes en rack Studio Electronics (ATC-1, ATC-X), o inlcuso un Prophet 8 en rack. Si lo estiras hasta los 1500/1600, supongo que podrías encontrar de 2ª mano un Voyager rack.

En cuanto a los analógicos vintage en formato rack o desktop por ese presupuesto la verdad que no se me ocurren muchas cosas, pero podrías echarle un vistazo a algunos módulos de la serie MKS de Roland, como el MKS-30, MKS-70 si es que te interesa ese sonido y no te importa ese tipo de interfaz.

Échale un vistazo también a la marca Future Retro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo