Modulos de sonido

alvaround
#1 por alvaround el 05/01/2005
Hola
Estoy intentando comprar un teclado, me han dejado un korg x5d y la verdad que me gusta como suena hammond, rhodes y demas, o sea que tiene un sonido muy fiable y muy parecidos a los originales. Lo tengo que devolver y estoy pensando en comprar un teclado maestro, con un modulo de sonido pero que tenga sonidos de hammond, rhodes, mellotron y percusion y no tengo ni idea cual comprar, voy muy perdido...He visto por internet el korg n-1r pero no tengo ni idea que tal es. Tambien voy buscando que tenga alguna forma de meterle sonidos nuevos comprados o bajados de internet o por via cd-rom. ¿ me podeis ayudar con esto? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Icaro
#2 por Icaro el 05/01/2005
Una opción económica el el Roland JV1010. Los patches de fábrica son alucinantes y por supuesto tienen hammonds y rhodes. Además se puede añadir una tarjeta de expansión. Precisamente Roland tiene tarjetas dedicadas a teclados clásicos, así que creo que hay una esclusivamente dedicada a hammonds y rhodes. La calidad de esos sonidos es insuperable.
Otra opción es un sampler, pero resulta mucho más caro y menos cómodo en cuanto a que tienes que buscar los sonidos, cargarlos... opinión subjetiva de un vago eh!
Subir
Alvaro_Menendez
#3 por Alvaro_Menendez el 05/01/2005
Si tienes algo más de presupuesto, podrías incluso hacerte con un JV-1080. Si has escuchado algo de Enigma, su primer CD lo hizo casi todo utilizando sonidos del JV 1080. Ahora rondan los 600 euros en el mercado de segunda mano, aunque si lo quieres con las tarjetas de expansión eso te subirá mucho el precio.

También está la opción de pillarse un buen XV5050, que aunque personalmente, yo creo que no es lo mismo que un JV1080, tiene buenos sonidos para aprovechar. Ahi si que ya no te puedo decir si es ampliable o no, creo que si, pero no me hagas mucho caso.

Saludos
Subir
ninozor
#4 por ninozor el 05/01/2005
Por 600 euros se compra un XV5050 en este mercadillo. Ni punto de comparación con el JV1080 (han pasado por mis manos ambos).
Fliparás con los Rhodes del xv5050, no tanto con los hammonds, pero son resultones. En todo caso se le debería de comprar una expansión para mejorar esos hammonds.
Algo más barato el XV2020, no ha pasado por mis manos pero es la versión reducida. En el mercadillo lo encuentras por 400 euros si no recuerdo mal, y también es ampliable.

El N1R lo puedes encontrar por unos 250 euros o 300 euros. Muy muy resultón, sonidos de todas clases con edición.
Hace poco vi un N5 (es decir versión teclado de otro modelo de Korg con la misma síntesis y muy parecidas caracterísitcas) en el mercadillo por unos 500 euros o menos. Con eso ya tienes teclado y sinte, al que le puedes sacar mucho partido.
Subir
alvaround
#5 por alvaround el 05/01/2005
algunos de estos lleva disquetera o cd o alguna forma de introducir sonidos de internet o de otros aparatos
Subir
alvaround
#6 por alvaround el 05/01/2005
y otra cosa, yo lo quiero para tocar en directo...¿con un teclado maestro funcionara perfectamente no? es que no me entero mucho del tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo