Modulus Music 002 Hybrid - Prophet 12 Killer?

Soundprogramer mod
#1 por Soundprogramer el 26/06/2014
Bueno bueno.. Menudo pedazo de sintetizador va a lanzar esta compañía.
Especificaciones por venir pero podeis ver unas fotos del sintetizador en cuestión en
su página web. Parece usar tecnologías analógica y digital y está repleto de potes
al más puro estilo Prophet 12. Tiene una pinta impresionante desde luego.

A ver que os parece y creo que va a dar mucho que hablar este sintetizador:

Aquí: http://www.modulusmusic.me/

Se incluye en la web algunas muestras de sonidos y de lo que he oido suena super grueso.
046708d0640f13bfa5c9e26f14e3f-3878736.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 26/06/2014
Salvo una foto borrosa y dos cortos ejemplos audio, no llego a ver nada en ese enlace. ¿Hay algo más?
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 26/06/2014
#2 No, aún no vienen especificaciones, tan solo ejemplos de audio y una dirección de contacto con
teléfonos. Supongo es un proyecto de un nuevo fabricante que no se exáctamente cuales son sus
fundadores. Me tienen super intrigadados y aparece ya como noticia en las principales páginas
anglosajonas como synthopia y sonicstate.

Edito: Paul Maddox aparece como responsable de la compañía, el creador de "Monowave wavetable Synth" y "little Vacoloco". Al menos es lo que he podido repescar por internet.

No sabemos exáctamente como está de desarrollado el prototipo aunque recuerda mucho a un Prophet 12 o al Alesis Andrómeda con tecnología Híbrida. Todo es un misterio. De momento..
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 27/06/2014
A mí tb me ha entrado la euforia...pero estoy con Pablo, nos encanta fliparnos...al menos el Prophet12 ya tiene un cómo y un porqué, una producción, unas unidades y precios, y encima ya tenemos el Pro2 ahí...Osea, solvencia técnica y empresarial, nos guste más o menos y sigamos esperando o no el sinte perfecto.

A mí así en la foto, me flipa...pero porque tengo mucha imaginación. Lo que se oye en las demos lo hace cómodamente el prophet 12...eso seguro.
Lo de John Bowen, que es más Boutique...pues no sé, al menos ya sabemos quién y cómo, con una web bien montada , un buen o gran feedback de usuarios...en fin..algo sólido. Ídem con otras empresas...aquí sólo hay un espejismo por ahora.

Ójala se concrete en algo tangible, real, flipante y de paso...bien de precio.
Por ahora,...sólo un sueño.

Por cierto, aprovecho aquí para colgar un set de sonidos clásicos programados por un sueco en el prophet 12...para ilustrar lo que se le puede sacar tb...No tiene el barro del 08....pero a ratos, casi que eso mola más.

https://soundcloud.com/jonas-j-sjostrom/prophet-12-sound-demo-snippets

Aunque habría que escuchar el 12 con el juego de filtros del Pro2...o incluso con un filtro digital que suene como las emulaciones de Moog del Solaris!!...

Lo que me escama es por qué hay tan pocos "genios"...o sencillamente gente con capacidad técnica y a la vez empresarial para poner en el mercado productos (que por lo demás...tampoco son fusión fría...) a la altura del tiempo y la demanda. Entiendo que las principales complicaciones están en la programación o pago de derechos de lo "virtual" o reaprovechado (Filtros Moog, SEM, o algoritmos sobre esquemas detalle con sus copyrights, más potencia de computación, o componentes X que den ese carácter o sonido característico...claro, comprarle filtros ladder a Moog o los suyos a Oberheim...igual no sale a cuenta). Pero no entiendo porqué algo como el de John Bowen, pero más de andar por casa no es posible para otra gente más cercana, y affordable. Que algunas transnacionales no se enteran a quién deberían contratar y qué productos deberían desarrollar, es evidente,...pero taaaanta ausencia real de competencia en ese rango? Que todas las propuestas serias estén en manos de los genios de hace 35 años y en empresitas más que modestas en algunos casos? Con el crecimiento exponencial de público y clientela en este sector?? Con la exigencia tecnológica y sonora que marcan los tiempos??

A ver si va a pasar como con los controladores DJ, y en 5 ó 6 años tenemos cientos de polifónicos semianalógicos sonando gorrrrrdos...jiji.
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 27/06/2014
Bueno...pensando bien...los 16 knobs podrían ser para modulaciones...
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 27/06/2014
Esto ya ha ido a portada de hispa, así que quizá mejor seguir allí cualquier discusión porque lo vé más gente. Si os parece bien, claro.

https://www.hispasonic.com/noticias/modulus002-polisinte-sabor-britanico/39432
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 05/07/2014
Supongo que habreis visto ya las nuevas fotos del sinte:

a817a9d5ee0e38d9e25e4a621ac9b-3885954.jpg

Flipando por un tubo estoy. =P~ =P~
A ver que precio de salida tiene pero yo ya lo veo como el nuevo PPG Wave. Y los de Waldorf deben de estar
mirándolo con una cara de pasmados que no veas.. :susto: :lol:
Subir
1
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 05/07/2014
La disposición de los knobs me recuerda un poco al Andromeda A6, promete buen bicho.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 07/07/2014
Soundprogramer escribió:
Y los de Waldorf deben de estar
mirándolo con una cara de pasmados que no veas...


Es que me recuerda muchiiiisimo al Waldorf Q este Modulus. Y la arquitectura no sera muy diferente (imagino) ... Osciladores digitales basados en las 4 ondas clasicas mas tablas de ondas, matriz de moduladores fortachona, filtros analogicos y un secuenciador discreto para hacer arpegios y similares.
Me pregunto dos cosas:

1 - Sera multitimbrico? Cuantas partes?
2 - Sobre todo ... lleva efectos? Como los distribuye en la parte multitimbrica??? (a mi gusto, aqui es donde siempre patina Waldorf).

Tal cual ... probablemente la gente de Waldorf estara supurando. :D
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 07/07/2014
Que sea multi timbrico y las capacidades del secuenciador es lo que más me interesa. Podrá ser una opción al Elektron A4
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 07/07/2014
#9 Información con cuenta gotas por parte del fabricante y puede depender el número real de voces que tenga
el instrumento si es o no multitímbrico. Si los osciladores son digitaltes watable (así parece que sea) es muy
probable que lo sea, aunque no sabría si la incorporación de VCF y VCA va a limitar esta posibilidad.
Efectos no estoy seguro pero veo una generosa pantalla y sus correspondientes cursores por lo que
esta posibilidad sería deseable, al menos yo preferiría que los tuviera a que no.

Secuenciador de pasos está claro que lleva porque como se en la foto tiene una parte dedicada a esta función
con sus correspondientes botones de "Play-Stop-Record". No creo que vaya a incorporar otro tipo de
secuenciador y habrá que esperar a ver la lista cuando esté disponible.

Y la verdad que si, se parece mogollón al Q pero también le veo un aire a lo Solaris con ese Joystick vectorial
y de momento todo pinta bastante bién.

Los de Waldorf como dije deben de haberse quedado un tanto sorprendidos. No me extraña nada porque no
han sido capaces de sacar para adelante el Stromberg, supongo fué demasiado pretencioso y se verían
un tanto sobrepasados. Si han tardado más de 6 años en completar el firmware del Blofeld no se cuantos
años necesitarían para acabar el del Stromberg. :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 08/07/2014
Imagen no disponible

Una foto nueva que han colgado reciéntemente revela que el sintetizador tiene 2 secciones de oscilador, aunque me tiene
un tanto confuso esto. Por una parte veo que la primera sección corresponde a 2 osciladores de tablas de ondas
con sus correspondientes controles de PW individuales y otra sección otros 2 osciladores y con 2 sub osciladores más.
Y aquí vienen mis congeturas porque quizás una sea de modelado y otra de wavetable.
Tampoco puedo congeturar como van a interartuar pero por lo pronto una de las secciones ya dispone de 4 osciladores
lo que es una buena señal de tipo de instrumento que va a ser.

Luego se ve un poco más en detalle que tiene una pantalla LCD en color bastante generosa y bastante legible.
Sigue pintando todo muy muy bién.
Subir
pablofcid mod
#13 por pablofcid el 08/07/2014
Pues a mí me parece más una sección (izq) de dos osc y otra que sería de mezcla (der) con el nivel de ambos osc y de una señal externa, nivel de sendos subosc y finalmente un drive
Subir
on_air_studio
#14 por on_air_studio el 08/07/2014
Ay ay... Y yo ahorrando para un ARP 2600... :-k :desdentado:
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 09/07/2014
Dios se ve estupendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo