Modulus Music 002 Hybrid - Prophet 12 Killer?

rod_zero
#166 por rod_zero el 15/04/2015
#164 Si los precios siempre son relativos a muchas cosas, a los bienes que sustituyen principalmente, a la oferta y a la demanda.

Es modal caro? Si. ¿Es caro para un instrumento musical? No. ¿Es caro para un sinte? Más caro que otros polifonicos actuales nuevos, más barato que algunos monofonicos actuales, al mismo precio que polifonicos boutique (SE) y más barato que los clásicos vintage caros.

Ahora el precio en euros ahora que bajo su cotizaciones respecto al dolar lo hace más asequible de este lado del charco ya que el 002 debería costar 4,000 USD y el 008 4,400.

4,000 por el 002 se me haría ya un precio más adecuado, tal vez baje otros 500 en un año.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#167 por Mr. Nobody el 15/04/2015
#166

Ejemplo de explicacion "Pro", consensuada, objetiva y no arriesgada... sin pillarse los dedos :mrgreen: Parece gallego y todo...
Subir
VillaPablejo
#168 por VillaPablejo el 15/04/2015
Vamos a ver, el precio es el que es. Para mí es carísimo y punto.
Subir
Cassini
#169 por Cassini el 15/04/2015
Bueno... Ni ese ni el otro están hechos para mi, se puede vivir muy bien sin un Mercedes y sin un Ferrari.
Subir
Mr. Nobody
#170 por Mr. Nobody el 15/04/2015
creati escribió:
y punto.


Me parece muy bien, no te estoy obligando a que te parezca barato... A mi no me parece caro. Hay quien paga 2500e por un TB-303 y no es Ferrari ni Mercedes, y asi una larga cola... Punto y seguido!
Subir
Soundprogramer mod
#171 por Soundprogramer el 15/04/2015
AΩ escribió:
Hay quien paga 2500e por un TB-303 y no es Ferrari ni Mercedes,


No seré yo desde luego quien pague esa ridícula cifra por una TB. A mi es que me descojonan las compras o ventas
de este tipo de material a esos precios.

Lo que veo aquí es que Modal está usando la psicología y las debilidades humanas de siempre para sacaros la
pasta a mas de uno.
Solo voy a entrar en valorar la parte más práctica, que es la de síntesis y sincéramente para mi este sintetizador
no vale ni una cuarta parte de ese precio. Es único en precio, no único en sonido ni en prestaciones.
Si acaso la calidad y la estética de construcción está lograda, pero sigue sin justificar el precio.
Subir
rod_zero
#172 por rod_zero el 15/04/2015
Soundprogramer escribió:
Lo que veo aquí es que Modal está usando la psicología y las debilidades humanas de siempre para sacaros la
pasta a mas de uno.


Mira si fuera gente que quisiera hacer pasta de esa que explota las debilidades psicológicas de las personas no estarían haciendo sintetizadores, hay tantas cosas más sencillas en las cuales hacer pasta.

De las compañías de instrumentos electronicos la únicas que pueden tener margenes altos son Roland, Korg y Yamaha que son las únicas con fabricas en China, probablemente Arturia con la pésima calidad de sus cosas también gana bien.

Como remarque antes el Prophet 6 con muchas menos prestaciones, una octava menos, sin pantalla y la mitad de polifonia que el 002 se le recibe muy bien a la mitad del precio. Personalmente creo que dadas esas características el 002 y el p6 ofrecen exactamente el mismo valor por el precio que tienen, Y si ajustan el precio en dolares el 002 será incluso voz por voz más barato.

El voyager sería tanto normal como el XL son caros y son monofonicos, no los veo quejarse tanto respecto al precio.

Y studio electronics igual, el Omega es igual de caro y no tiene teclado!!!!!!! Y muchas menos características.


Así que insisto en que realmente hacen mucho escandalo por el precio como si fuera un Schmidt o lo que se paga por un JP8. Es un instrumento caro igual que un Voyager, un Omega o un VCO de modular de esos de 1000 USD.

Caro un buchla o el Schmidt. Eso si ya es precio de locura.
Subir
1
Mr. Nobody
#173 por Mr. Nobody el 16/04/2015
Soundprogramer escribió:
Lo que veo aquí es que Modal está usando la psicología y las debilidades humanas de siempre para sacaros la
pasta a mas de uno.


Hay un comentario aqui en Hispa donde un compañero ponia el ejemplo de un supuesto "synthetist" o productor, no se... donde al parecer salio el tema sobre la inversion de equipos en su estudio... Segun pude entender, vino diciendo algo asi como que la "pasta" que se gastaba en su estudio, no se la metia por la nariz...

Lo que si es seguro es que nadie pretende suicidarse como empresa ni emprendedor. Si sacan modelos nuevos, es porque los europeos y no europeos fueron debiles psicologicamente (como vos decis) y compraron alegremente la marca Modulus. No creo que sus clientes fueran tont@s precisamente.
Subir
Soundprogramer mod
#174 por Soundprogramer el 16/04/2015
rod_zero escribió:
Mira si fuera gente que quisiera hacer pasta de esa que explota las debilidades psicológicas de las personas no estarían haciendo sintetizadores, hay tantas cosas más sencillas en las cuales hacer pasta.


¿Como? Vaya.. ahora va a resultar que son cáritas en plan "synthmakers". No señor, no. Están ahí para hacer negocio
y en los negocios se hacen cosas así y peores. Vamos, que nos nos caemos de un guindo ahora.

Pero vamos que a mi no me la cuelan, aunque si alguien piensa diferente pues nada. Es normal.
Subir
conogudo
#175 por conogudo el 16/04/2015
Con respecto al modulas 008, está claro que utilizar VCOs no sale barato, menos en un polifónico, además, hecho en Inglaterra (o EEUU en el caso del prophet 6 o los moogs). Que eso mejore o no el sonido del sinte es otra cosa en la que no entro, para gustos colores. En cuanto a posibilidades, pues este parece tener mucha más capacidad de modulación que otros como los prophets (el modulus tiene 11 fuentes y cada una puede tener todos los destinos que quiera, desde 1 hasta controlar todos los parámetros del sinte), se puede modular la frecuencia de corte del filtro con uno de los osciladores, a parte de los "animators" y del step sequencer que trae. A mi me encanta y lo único que lamento es no tener la pasta que valdrá, me gusta el diseño, la calidad (al menos aparente) de construcción, y a falta de escucharlo mejor y en su versión definitiva (de momento según comenta Paul Madox, su diseñador, es un prototipo previo al modelo de serie).

Vamos, para mi un pepinaco y me encanta que haya gente con esa iniciativa a la hora de hacer algo por lo que se ve que siente pasión. Chapó por Modal Technologies y que tengan toda la suerte posible, cosa que no dudo si siguen en ese camino.
Subir
rod_zero
#176 por rod_zero el 16/04/2015
Soundprogramer escribió:
¿Como? Vaya.. ahora va a resultar que son cáritas en plan "synthmakers". No señor, no. Están ahí para hacer negocio
y en los negocios se hacen cosas así y peores. Vamos, que nos nos caemos de un guindo ahora.



Drogas, comida, gadgets de ipad y iphone. Pero hay mucha diferencia entre emprender un negocio en un nicho de mercado tan reducido y emprenderlo en cosas con mucho más mercado. ve a pedir crédito para iniciar un negocio al banco y diles que quieres hacer sintetizadores y ve como se van a reir a ti. muy diferente si les dices que quieres poner un restaurante

Yo sólo digo que la crítica al precio es desproporcionado por que siguiendo esos parámetros absolutamente todos los fabricantes de sintetizadores son unos desgraciado vampiros chupa sangre: nord, elektron, moog, dsi, etc. Sólo se salva korg y sus volcas, y seguro son fabricados por niños en China. XD

Me sorprenden más con los precios que pagan ustedes en Euros de los sintes fabricados en EUA. Pagan casi el 50% más de moog y DSI.
Subir
1
Soundprogramer mod
#177 por Soundprogramer el 16/04/2015
rod_zero escribió:
Me sorprenden más con los precios que pagan ustedes en Euros de los sintes fabricados en EUA. Pagan casi el 50% más de moog y DSI.


¿Me lo dices a mi? :lol: No, no. ¡Menos aún! Yo se los pagaría quizás a Oberheim si algún día rebautizan al Matrix 12
el resto de Moogs y Prophetas del tipo 5 no me interesa lo más mínimo. :desdentado:

Pero vamos.. que ustedes también pagan a precio de oro las cosas de aquí.. Pregunta por una botella de
aceite de oliva virgen en un super de NewYork. :desdentado:
Subir
3
rod_zero
#178 por rod_zero el 16/04/2015
Soundprogramer escribió:
Pero vamos.. que ustedes también pagan a precio de oro las cosas de aquí.. Pregunta por una botella de
aceite de oliva virgen en un super de NewYork.


De hecho no, ni aquí ni en EUA se paga tanta diferencia por productos europeos. Tal vez algunas cosas muy puntuales pero la gran mayoría valen lo mismo.

Aquí por alguna extraña razón Nord y RME son más baratas que en EUA y Europa. Y casio es más cara, misterios del universo.
Subir
Mr. Nobody
#179 por Mr. Nobody el 16/04/2015
Soundprogramer escribió:
Pero vamos.. que ustedes también pagan a precio de oro las cosas de aquí.. Pregunta por una botella de
aceite de oliva virgen en un super de NewYork.


O el Jamon Iberico de 50 gramos...
Subir
Soundprogramer mod
#180 por Soundprogramer el 16/04/2015
rod_zero escribió:
De hecho no, ni aquí ni en EUA se paga tanta diferencia por productos europeos. Tal vez algunas cosas muy puntuales pero la gran mayoría valen lo mismo.


Eso no te lo crees ni tu. :fumeta:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo