Modulus Music 002 Hybrid - Prophet 12 Killer?

Wikter
#16 por Wikter el 10/07/2014
Yo creo que va a ser un híbrido como lo fué el monowave. Lo cierto es que dentro del Chameleon se puede cargar el monowave II que no crepo que diste mucho de éste teclado, y al fin y al cabo da mucho juego por sus osciladores poco convencionales

http://www.chameleon.synth.net/english/skins/monowave2/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#17 por rod_zero el 10/07/2014
Imagen no disponible


- modulus.002 provides twelve discrete voices of polyphony with full multi-timbrality if desired

- Two oscillators per voice with two sub oscillators, which can be switched from being either traditional square wave to having the same waveform as the main oscillator – in effect making four oscillators per voice

- Analogue / digital hybrid architecture uses NCOs for very high resolution, and very stable oscillators. Over 50 different waveforms, ranging from classic analogue sounds to more unique digital shapes

- modulus designed 24db per octave four pole transistor ladder filter, with some very unusual morphing characteristics or ‘polesweeping’, enabling transition from four pole through bandpass to one pole 6db per octave, or anywhere in between

- Two LFO’s, one per voice and one global

- Extensive modulation options, all accessed directly from the front panel – no menu options!

- modulus.002 features a range of sequencing options – a built in 16 Track, 12 row, 32 step sequencer with 16 dedicated step time editing knobs on the front panel and MIDI sync capabilities. Sequences can also be transposed dynamically while running

- A very highly featured arpeggiator with a wide range of different modes, including modulus ‘hold’ mode, enabling arpeggiator-based sequences to be created

- The modulus Animator, which enables any control parameter on the modulus.002 to be sequenced, enabling very complex filter transisitions, wave form changes and modulation matrix changes to be sequenced
- Superb UI, a great departure from the norm of synthesisers, featuring a very high quality 4.3″ screen with wide viewing angle, display is context sensitive where the control parameters of any control knob that is touched by the user, is immediately displayed
- Twelve ‘quick recall banks’ are accessible directly from the front panel, enabling performing musicians to get rid of their set sheets and build set lists of presets, sequences and animations, all quickly accessible from dedicated front panel buttons. Up to ten banks of quick recalls can be created, making live performance a doddle

- VCF and VCA envelope generators

- Four Key Modes – Poyphonic, Monophonic, Unison and Stack

- Very high quality construction, uses a premium FATAR semi-weighted five octave key mechanism with aftertouch

- All voice control parameters are accessible from a well designed and intuitive front panel, that follows a traditional synthesiser work flow

- Pure analogue signal path with combined XLR/TRS sockets for balance / unbalanced outputs. Further, each of the twelve outputs can be brought out individually via a dedicated dsub socket

- Two audio inputs enabling audio processing from the VCF onwards plus external MIDI in and out

XY joystick and Sustain and Expression pedal inputs for performance controls – any control parameter can be assigned to any joystick axis (X+, X-, Y+, Y-) by pressing the dedicated front panel selector button

- Ethernet port to connect your modulus.002 to your network and enable updates via the internet (no more midi sysex dumps) and access to the Modulus cloud features

Hermoso...

Lo malo es el precio: £2995, European price of €3,795 – United States price of US$5,200

Imagen no disponible
Subir
on_air_studio
#18 por on_air_studio el 10/07/2014
Madre de dios! O_o
Subir
rod_zero
#19 por rod_zero el 10/07/2014


me moje
Subir
Soundprogramer mod
#20 por Soundprogramer el 10/07/2014
Mmmm.. Realmente bonito, muy bién diseñado. A lo mejor lo sacan en más variedad de colores, una negra sería
muy pro y más a mi gusto.

Bueno las características hay que leerlas con atención cuando salga el manual pero veo unas cosillas que quizás
en el rango de precio y teniendo en cuenta que el Prophet 12 es su más inmediato rival me dejan un tanto extrañado:

1º No leo que tenga efectos digitales y eso a mi no me mola demasiado aunque he visto tiene varias
en el panel serigrafiado FX-1 a FX-4 asi que ni idea de que se tratan por ahora.
2º Habla de 50 osciladores pero no se exáctamente si son modelados de ondas de otros sintes, son ondas de síntesis
o son ondas de síntesis + wavetables. No se sabe si hay wavetables en esos osciladores.
3º El sub oscilador tiene que estar prefijado a la misma onda que el oscilador primario y eso para sonidos de bajos
es interesante pero para otros usos no lo veo para nada útil. Un diseñador de sonidos no estaría contento con esta
característica.
4º Los fitros VCF no se de que tipo son. Hay que leer más cuando salga pero si que pinta bién el concepto de Morph
entre filtros.
5º Solo un LFO por voz + 1global, 2 por voz. ¡Mal!! Aquí el DSI Prophet 12 gana por goleada.


Por lo demás me parece muy acertada la modulación de osciladores mediante destinos y esa función de secuenciación
de pasos a los destionos. Eso me recuerda al AN1X y esa función es increíblemente útil.

Más dudas pues si, pero relativas a los modos de operación de la modulación de anillo y arquitectura interna. Pero esto
repito hasta no vea las características no lo voy a saber.

En fin, que ahora tengo mis dudas y tiene cosas que el Prophet ni sueña pero carencias muy estúpidas que no se si van
a poder rectificar a estas alturas.

En cuento al precio no le hago mucho caso ahora mismo porque ellos saben que van a competir con el 12 y que de momento
ese precio de salida no les favorece, asi que lo tendrán que ajustar en un tiempo medio.
Subir
on_air_studio
#21 por on_air_studio el 10/07/2014
"I had a dream.... Let's do it"... Que gran frase! a buen entendedor...
Subir
rod_zero
#22 por rod_zero el 10/07/2014
#20 Checa el vídeo, creo que te resolverá bastantes dudas. Si tiene efectos, el filtro es ladder de diseño propio con algunas cosas que lo hacen muy flexible, el suboscilador puede o no tener la misma forma de onda, los osciladores son digitales y aunque no puede escanear por las wavetables como un waldorf si puede ser destino de modulación la posición.
Subir
Soundprogramer mod
#23 por Soundprogramer el 10/07/2014
#22 Lo acabo de mirar. Por momentos me va gustando más y mas, y más y más.. :amor:

Pa la saca :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#24 por Soundprogramer el 10/07/2014
#21 Me too! :D/
Subir
on_air_studio
#25 por on_air_studio el 10/07/2014
Soundprogramer escribió:
Lo acabo de mirar. Por momentos me va gustando más y mas, y más y más..


Me lo dices o me lo cuentas!... :amor:

Soundprogramer escribió:
Me too!


... como cuales? :secreto:

No sé si algún día me podré permitir algo así, y lo que és más, sacarle todo el jugo. Tengo otros planes en el estudio y no baratos precisamente, pero la verdad esque me alegra cada vez más que vayan saliendo aparatos/fabricantes que sin tener el gran renombre de multinacional (no las citaré, ya sabemos cuales) se atreven a diseñar todo aquello que por algún motivo les dá miedo a dichas grandes empresas y se escudan siempre en los costes de producción y en el escaso público para un sintetizador de grán índole... Paparruchas!! me alegro cada vez más de estas cosas... Mientras tanto, que sigan vendiendo refritos, maquinitas y juguetes indefinidos de bajo coste, que a veces aparecen INSTRUMENTOS con todas las letras. El precio en €, de ser ese no es nada descabellado (evidentemente és caro), hay que tener en cuenta que és algo Hi End
Subir
Kurzleader
#26 por Kurzleader el 10/07/2014
lo poco que suena del vídeo enamora, se vislumbra un sinte gordísimo... la putada es el precio :manso:
Subir
Nox
#27 por Nox el 10/07/2014
Parece que siempre soy yo el toca huevos que va a los fallos :? , pero es que la matriz de modulación me parece MUY pequeña para tanto sinte. Muy pocos orígenes de modulación con solo 2 LFOs, y 2 envolventes que o yo he entendido muy mal el vídeo, o solo hay una envolvente para el filtro y otra para el volumen, no modulan nada más ni hay más envolventes.
Por otro lado, tampoco veo FM ni en osciladores ni en filtros, ni ring/AM. Y solo tiene un filtro por voz, yo por lo menos espero mínimo dos filtros, aunque sea poder retocar armónicos en serie o dar un poco más de juego en paralelo.

Lo demás está bien, desde luego suena bien, el arpegiador tiene buena pinta y el secuenciador también, pero ya solo con la matriz... no sé, no lo veo yo para tanto al bicho este. Me parece que está a la mitad.

Saludos.
Subir
Nox
#28 por Nox el 10/07/2014
#27 De hecho, está haciendo que me plantee si el prophet 12 era caro o no...
Subir
astropop
#29 por astropop el 10/07/2014
#27

Bueno, bueno, yo tampoco veo características que justifiquen el precio.... ¿que lo que hace lo hace realmente bien?... ya veremos, en algunos aspectos parece pobre como el que indicas sobre la matriz de modulación. Demos tiempo, de momento me ha dejado frio.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#30 por Soundprogramer el 11/07/2014
#29 Yo esperaré a leer las características completas y estudiar un poco sus posibilidades antes de sentarlo
en el banquillo por exceso de precio. Realmente al instrumento se le ve completo auunque podria tener más
chicha en algunas secciones y no haberle dejado opciones como extras que incrementen el precio, caso que
asi parece ser con la placa de efectos y las salidas indivuduales y digitales.

Vamos a ver que matrix de modulación tiene y como se implementa el sistema en posteriores versiones porque
supuéstamente este equipo tiene firmware y será actualizable.

En su tiempo un instrumento como el Waldof Q+ costaba algo menos que este y las posibilidades eran grandes, aunque
este en la sección de osciladores y filtros me parece está bién dotado.
Quizás podían haberle metido un par de osciladores digitales más y algo de vectores o wavetable avanzada.

A mi me gusta, claro lo veo muy interesante y muy bién construido pero el precio si que es bastante alto.
A lo mejor en unos meses se tiene que bajar de la parra y adecuarlo un poco más a la competencia, pues
el P12 es un rival a tener en cuenta por precio- prestaciones.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo