Modulus Music 002 Hybrid - Prophet 12 Killer?

conogudo
#286 por conogudo el 29/10/2015
Buenoooo, aquí os subís rápido. Calma y paz universal :D
Soundprogramer escribió:
No es el único que hace esto. El AN1X allá por año 1997 ya era capaz de esto y no solo eso, sino que es de 4 capas.

Bueno, el "animator" no es un step sequencer, o sí, pero por nota, es decir, si toco una nota, las modulaciones que realice el animator lo hace con esa nota, si pulso una segunda nota, sigue con sus modulaciones en la primera nota y comienza otra secuencia nueva en la segunda nota, y así con cada una de las voces (2 en el 001 o 12 en el 002 o 8 en el 008) y con 12 líneas por cada nota, esto de momento no lo hace ningún cacharro que yo sepa ya que lo que hacen es utilizar el step sequencer de toda la vida para modular todas las voces.
Además y aparte del animator tenemos 2 step sequencer de 32 pasos (para notas y más modulaciones) "de toda la vida" en el 001 y el 008 y hasta 12 en el 002 (que es multitímbrico de 12 partes, obviamente monofónicas) y cada step sequencer con 12 líneas, vamos, que lo dicho, no conozco ningún cacharro que tenga esto, el step sequencer del pro2 tiene 16 líneas, pero es como estos últimos, no como el animator.
En cuanto a los osciladores, tampoco conozco ningún sinte que tenga NCOs, que son los que utiliza el 001 y 002 y que no son exactamente dsps:
https://en.wikipedia.org/wiki/Numerically_controlled_oscillator
Y hombre, coincido con soundprogrammer que no son tan potentes como los osciladores de, por ejemplo, los del virus ti, pero si suenan bien y me dan material sonoro para desarrollar mis sonidos, pues de lujo, además, permiten que los subosciladores, uno por oscilador puedan tener la misma forma de onda que el oscilador (esto creo que tampoco lo permiten hacer otros sintes, salvo que utilices otro oscilador a una octava más baja) y además tiene un modo de "distorsión digital por bajada del bitrate" que añade, por lo que he escuchado, mayor contenido armónico al oscilador, vamos, que tampoco es que se quede corto en cuanto a posibilidades, si a esto añado el filtro analógico de 4 polos "morph-able" con overdrive, pues ya va la cosa a más. Vamos, que me gusta el chisme y bastante, tanto el 001 como el 002 como el 008, pongame uno de cada que me va a tocar la primitiva esta noche :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
conogudo
#287 por conogudo el 30/10/2015
Manda güevos, rectificar es de sabios, así que debo ser la excepción que confirma la regla. El Korg Radias sí que tiene algo muy parecido al "animator", es un step sequencer con tres pistas (no llega a las 12 del modulus) y 16 pasos que permite modular parámetros del sinte y que forma parte de cada voz (o también puede ser global para el timbre en cuestión) y lo bueno es que lo tengo, el radias, pero no caí en ese momento, lo dicho, manda güevos.
Subir
astropop
#288 por astropop el 30/10/2015
El Animator es un Mod. Secuencer de toda la vida, AN1x, MS2000, Radias, VSynth.... Que sea polifonico pues tampoco es muy novedoso, el Kronos lleva en algunos motores este tipo de secuenciador, tanto global como polifonico, es decir, tantos secuencers como voces.

Otros combinan un secuenciador mas o menos clasico con Gate y varias pista para modulacion, como el Mopho. Otros no llevan este tipo de secuenciador pero si LFOs customizables que permiten hacer cosas parecidas como algunos Fantom o los Motif. En el caso de los Motif es monofonico.

Lo interesante es que en este caso parecen ser 12 pistas por secuenciador, luego 12 destinos.

Saludos.
Subir
Kurzleader
#289 por Kurzleader el 30/10/2015
El Step Modulator del V-Synth es de 16 pasos y 4 pistas con mogollón de fuentes de destino seleccionables.
Subir
conogudo
#290 por conogudo el 30/10/2015
Ya, hombre, todos los sintes no los conozco, pero sí, el concepto no es nuevo, aquí os dejo un video del 001 que acaban de colgar en sonic state, en el que se puede ver en el editor web que tiene la gran cantidad de destinos de modulación posibles y cómo puede sonar el bicho:
https://youtu.be/bI2kMXbeAgA
Subir
1
VillaPablejo
#291 por VillaPablejo el 30/10/2015
#290 Gracias.
Subir
sapristico
#292 por sapristico el 01/11/2015
Buen aporte conogudo. Obviamente no era tan obvio ni trivial. Al menos si el 001 saliera e. Esos 1800....o si el 002 fuer realmente competencia en los under 3000.

Yo entraba a pegar este otro nuevo video...

https://youtu.be/F6maYCCTK_0
Subir
conogudo
#293 por conogudo el 01/11/2015
También temenos estos videos de seen from space, lo dicho, el 001 son sólo dos voces de las 12 que tiene el 002 y el 001 suena muy pero que muy bien:

https://youtu.be/EQjL8VeugA0

https://youtu.be/c7j7MZlZC2k
Subir
rod_zero
#294 por rod_zero el 01/11/2015
El 001 cuesta lo mismo que el Pro2, por eso la comparación.
Subir
astropop
#295 por astropop el 01/11/2015
Y a todo esto, es posible descargar los manuales?, no veo donde :-k

Saludos.
Subir
sapristico
#296 por sapristico el 05/11/2015
Por eso...lo que dice Rod Zero. Si el 002 hubiera costado lo que el prophet 12 cuando lo compré...creo que me habría quedado el brit por el filtro "a la moog"...y lo general de diseño, S.O....y que es blanco y me habría quedado en el estudio como una joya.

Estoy contento con el P12, y tienes sinte para siglos y descubres y sobre todo disfrutas TANTO jugando con él, los strips de control tenían que ser un must en cualquier cacharro moderno...Pero hay cosas de estos modal que molan mucho. Nunca se puede tener todo.

Lo que más me llama además es que el 001 está bien preparado en la base de desarrollo y permite controlar a tope los 002 R....de 8 o 12 voces...eso es un Como Dios Manda...y es lo que tenía que haber sido el Pro2 para el P12 módulo. Pero vamos...mucha guita para mi talento.

Astropop, su web falla más que una escopeta de feria (flash?)...pero nunca he podido ver los manuales. Igual es sólo para los privilegiados que lo compren y viene con encuadernación en cuero como los laterales.

Yo, si se pudiera pillar el 001 a 1800, y mejor aún sin teclado, me lo pensaba...pero otras 37 teclas a 2100...casi me voy al sub37 y tengo mi Moog ya pa siempre.

Ah...por cierto...Audio In STEREO!!! que parecemos tontos a veces!! Sé que Moog su filtro Ladder, esencialmente mono, montado en cualquiera de sus cacharros baratos o medios...implica uso de una entrada única en mono...pero, no sé, ya que te pones, hay formas, y a lo mejor quiero enchufar un teclado o módulo en ST y no sólo un bajo...
Subir
Kurzleader
#297 por Kurzleader el 25/11/2015
Martin L. Gore con su 001, y por lo que comentan ya tiene un 008

https://twitter.com/ModalElectronic/status/669208574824980480

910e447e084d4c6c433676a599b74-4190374.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#298 por Soundprogramer el 26/11/2015
Kurzleader escribió:
y por lo que comentan ya tiene un 008


Ya está disponible el 008. http://www.sweetwater.com/store/detail/Modal008

Precio como era de esperar estratosférico. He estado oyendo algunas programaciones de el y tampoco
me suena especialmente interesante, aunque este me gusta un pelín mas que el 002.
No se quién o quienes les están programando a esta gente ahora los sintes pero se merecen un suspenso.
No encuentro timbres a la altura de lo que cuesta el aparato, aunque esto parece un estigma en Modal.
Subir
walerandei mod
#299 por walerandei el 26/11/2015
uhhhh ...
Ahora que el Gore tiene un Modal ... los fans musquillos de D.M. tendran que ahorrar unos 2000 peucheles para pillar el Modal 002 y colocarlo al lado del Emu Emax! :desdentado:

Y como al Wilder se le de por pillar el 008 y subir foto, ya les veo hipotecando casas y vendiendo el coche! :teclado: :ook:
Subir
VillaPablejo
#300 por VillaPablejo el 26/11/2015
Hay que ver como me recuerda el estilo de los Twister Sister el de Modal y ahora con el pelo rojo jajaja
81e2fd4745501c66693b29f1e8fe3-4190933.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo