Modulus Music 002 Hybrid - Prophet 12 Killer?

Cassini
#31 por Cassini el 11/07/2014
Jarl !... No puido no puido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#32 por walerandei el 11/07/2014
Ojo con el precio, que son 3795€ + IVA (vat) ... vamos, que el precio final seria 4592€. Casi nada, eh! :D

Hey ... y eso sin contar que la expansion de FX va aparte, y viendo lo que cuesta el cacharro, no me atrevo a pronosticarle un precio a la expansion. :| Mal asunto.

Me encanta la estetica, la arquitectura, el concepto y el diseño del modulus ... pero no pago ese dinero por el. :|
Subir
1
astropop
#33 por astropop el 11/07/2014
#32

jusjusjus póngame 7 :bua:
Subir
Soundprogramer mod
#34 por Soundprogramer el 11/07/2014
walerandei escribió:

Me encanta la estetica, la arquitectura, el concepto y el diseño del modulus ... pero no pago ese dinero por el.


¡Idem! Yo esperaba entorno a los 3000€ con IVA pero ese precio ya es malo. De todas formas el precio del Solaris
me parece aún peor y el del JP80 requete peor aún. Es un sinte DSP y por dentró está casi hueco y este Modulus no.
Creo que le sobran al precio 800 o 900€. Pero como he dicho anteriormente estoy seguro el precio tendrá que bajar
si o si. Es que no veo a Módulus conformarse vendiendo solo 50 u 80 unidades, veo que es un proyecto empresarial
y si quieren sobrevivir tendrán que acercarse a un mercado un poco menos pudiente.

Sino pues mucho me temo saldrán por la puerta como han llegado, de improviso.
Subir
Jovihu
#35 por Jovihu el 11/07/2014
Teniendo en cuenta que completo valdrá más de 5000, dudo que lleguen a vender más de 15 unidades.
Subir
Soundprogramer mod
#36 por Soundprogramer el 11/07/2014
Aunque te parezca increible seguramente van a vender más. Hay mogollón de artistas caprichosos, Frikis
tecnológicos o aficionados a los sintes que pagan por exclusividades como esta. Pero vamos.. que no
está claro y si llegan a las 50 se replanteen si va a merecer la pena el esfuerzo para tan pocas ventas.

250.000€ si venden 50 con que le saquen una rentabilidad del 40% ya ganan unos 90.000€ si quitas
impuestos y tal pues si, rentable para pagar unas cuantas nóninas sale, pero no para hacerse ricos.
Tendrán que seguir fabricando sintes. :lol:
Subir
on_air_studio
#37 por on_air_studio el 11/07/2014
on_air_studio escribió:
El precio en €, de ser ese no es nada descabellado (evidentemente és caro)


Me auto cito y corrijo mis palabras. Una vez visto videos y sus características, realmente si que se va de madre el precio. Como sinte es cierto que cuanto menos és impactante y promete mucho. Realmente se ve calidad en él en todos los sentidos. Pero leyendo más y viendo comentarios aqui debatiendo sus posibilidades la verdad esque se va a un precio que és realmente demasiado elevado. 2500€ sería quizá su tope (aprox) pero si hay que sumar placas de efectos, salidas, actualizaciones de O.S,etc... lo veo exagerado, la verdad. Eso sí, las cosas como sean: promete...

Tambien llego a pensar que éste modelo pueda ser algo así como un "flagship synthesizer" del fabricante, siéndo el Top de su gama, y que por lo cual, en un tiempo a medio/largo plazo, tengamos la opción de un sintetizador aprovechando la misma tecnología con menos voces, monofónico, 37 teclas, versión rack, versión desktop... a la larga... bastante a la larga. Quizá ahora hayan querido jugar con el efecto impacto y con eso ya tengan cierta "publicidad" de cara a futuros proyectos no tan ambiciosos y precios más "realistas" (no quiero decir ajustados porque no se ajustarán...)
Subir
on_air_studio
#38 por on_air_studio el 11/07/2014
on_air_studio escribió:
en un tiempo a medio/largo plazo, tengamos la opción de un sintetizador aprovechando la misma tecnología con menos voces, monofónico, 37 teclas, versión rack, versión desktop... a la larga... bastante a la larga


de hecho... por qué 002? :-k
Subir
xfeten
#39 por xfeten el 11/07/2014
Esto solo es para hans zimmer y gente de ese nivel.
Subir
rod_zero
#40 por rod_zero el 11/07/2014
Bueno en gearslutz el fabricante esta contestando preguntas(o estaba)

Aclaro que el cuerpo es de acero y s knobs de aluminio y que todos los componentes son los mejor de lo mejor para que dure años.

De la modulación:

Alguien escribió:
In terms of modulation;

There are six modulation sources, each has 8 destinations.
You can use all six at the same time, so you could;

route LFO1 -> Osc1 pitch and Osc2 pitch
route aftertouch -> Drive
route note number -> Osc1 and osc 2 waveform
route velocity -> Polesweep
route LFO2 -> Filter cutoff and resonance
modulation wheel -> Drive

in order to keep the panel size down we 'merged' these into two sets of three. You press the source switch to select which you want to edit, then press the destination you want to send it to, and adjust the depth to suit your need.

in addition, you can map any of the 4 axis of the joystick (X+, X-, Y+, Y-) to any parameter on the synth.

and finally there is the animator, which is triggered when you press a note, has 32 steps each with it's own step length, you can 'animate' up to 12 paramater (any parameter) in this fashion. Oh, and it's midi syncable.

There are two LFOs, one per patch, and one per voice. the per voice one (LFO2) has a 'single shot' mode, giving effectively a third envelope, ideal for those hard sync sounds. There's also a delay and note follow for LFO2.



Y del secuenciador: 16 tracks, cada uno con 12 "rows", podrías secuencias tres notas y 9 parametros por track. Creo que es una buena opción para modular también.
Subir
Nox
#41 por Nox el 11/07/2014
Teniendo en cuenta el precio, como lo venden y el sinte que se supone que es, para modular no se queda corto, se queda cortísimo, extremadamente corto para el precio del que estamos hablando.

Visto lo visto, voy a dejar de contenerme y ser totalmente sincero, lo siento si alguien se siente ofendido, pero me parece muy fuerte lo de esta gente, a lo mejor me voy a pasar, pero bueno, ahí va:
- Solo tiene una "envolvente" que no es envolvente, es el LFO, a mí este punto en particular me parece una tomadura de pelo, la verdad, que con este precio no tenga envolventes serias para modular :shock: :shock: :shock: , es absurdo. Sobre todo teniendo dos envolventes obligadas para el volumen general y el filtro, que esa es otra, envolventes simples, nada de delay, ni loop, ni varios puntos, nada, ADSR y te lo comes.
- Muy pocos destinos, no puedes modular nada de las envolventes ni los LFOs (olvídate de modulaciones recursivas), el volumen de cada oscilador por separado ni el volumen general (olvídate de algo tan básico como un tremolo), ni el ring (por que no tiene), ni el FM (por que no tiene), ni el pan, ni el balance entre filtros (solo tiene un filtro, aunque reconozco que tiene el polesweep), ni esa función chula aunque nada nueva (ya el blofeld la tiene) para quitar o dar brillo a los osciladores... claro que tampoco tiene envolventes con qué modularlos :shock: , lo siento pero la verdad es que lo de las envolventes me deja flipao.
- No tiene FM, AM, ring, wavetables, samples, vectorial, formantes... solo sustractivo.

:-k Recapitulando, es un sustractivo y SOLO sustractivo, con un solo filtro, sin envolventes, con las modulaciones super capadas todo ello aunque se supone que es híbrido digital/analógico... :? no lo entiendo, de verdad que no ¿dónde coño se van los 4000€? ¿En la carcasa y los potes "de alta gama"? ¿Están hechos de nanotubos de carbono o qué coño es esto? ¿Pa qué es híbrido si no tiene casi nada del control digital, para meterle internet :shock: ?
A mí me parece que esta gente lo ha flipao, se les ha ido la olla de mala manera. Entiendo que es analógico polifónico y todo lo que queráis (el P12 también lo es y en potencia se come a este con papas, es que no hay punto de comparación, vamos, y casi a mitad de precio), pero coño, no sé, no sé, no veo por donde agarrarlo, es poco más que una máquina de hacer bajos polifónica.

En fin, supongo que estaré pasando algo por alto, por que a mí por ese precio lo que me parece es una estafa.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#42 por Jordimatik el 12/07/2014
Viendo las características, no entiendo tanto revuelo. Puede ser el buque insignia de una marca, pero no está a la altura de la mayoría de sintes potentes de otras marcas. Independientemente de que sean digitales o analógicos, no se puede comparar en cuanto a posibilidades con un Andrómeda, con un Waldorf Q, ni mucho menos un Q+, pero es que, control a parte, ni con un micro Q, ni con un Virus Ti, etc... todos ellos substractivos y todos ellos más baratos, más completos y potentes, con más polifonía, y, a excepción del Virus, con más control que este Modulus.
Ya compararlo con un Solaris, parece de risa.

Ni siquiera tocándome un Euromillon de los gordos lo tendria en cuenta; hay muchos bastante más deseables. Ya se que es una opinión personal, por supuesto, pero las características que ponen son las que son, y no son, ni por asomo, las de un sinte substractivo de gama alta.
Subir
1
Soundprogramer mod
#43 por Soundprogramer el 14/07/2014
Jordimatik escribió:
Viendo las características, no entiendo tanto revuelo.


Símplemente no se veía un "Flag ship" de este tipo desde que salió el Prophet 12 y la escasez de sintes
puros y duros usando este formato últimante escasea más que los dinosaurios del jurásico, asi que
es lógico que se cree revuelo.

Ahora bién, si, es caro. Como casi todos aquí estamos de acuerdo o muy de acuerdo con esto. De todas formas
pienso que este fabricante no ha mostrado aún todas las cartas con este sinte ¿Ehh? Ahora mismo sale
creo con lo justo a un precio no competitivo y fuera del alcance de la mayoría.

Luego lo de que las características no son las de un sintetizador de gama alta pues es ahora mismo un poco discutible
en cuanto a si los comparamos con sintes de su categoría como el Prophet 12, Solaris o el más antiguo Waldor Q. Este
tiene carencias importantes pero a su vez otras características menos comunes como el Morphing de filtrado, la modulación
de parámetros con el step sequencer y las características extras que parecen haber añadido a la sección de oscilador.
Es multitímbrico a sus 12 voces lo que hace un añadido a tener siempre en cuenta.
Luego los filtros y VCA analógicos son un plus que vale lo suyo aunque eso aún sigue sin justificar ese precio de salida.


El fabricante está siendo muy parco en explicar todas la características extras y exclusivas de este sintetizador, incluso
me he dado cuenta o por lo menos no visto mirando ni el número completo de memorias de usuario que tiene, multis y
demás lo que me parece muy extraño.
Yo con esto intuyo que el fabricante se está guardando un plus en la manga y es posible en nuevas actualizaciones
cambién algunas de las características del sistema y añadan destinos de modulación adicionales o funciones nuevas,
modelos nuevos de oscilador, etc, etc.
No me fiaría de comprar algo a medio terminar y desde luego que este aparato de momento creo no está del todo
terminado y para potenciar una posible baja demanda del mismo tengan que sacar una versión 2 del sistema.
Todo esto lo corrobora el hecho de que la placa de efectos aún no está terminada y hay que esperar hasta
finales de año. Quien se puede gastar 4000€ no le importa gastarse 1000€ y tener el instrumento completo por
lo que estimo el número de unidades que se van a vender ahora va a ser muy muy bajo.


El manual aún no se puede descargar por lo que no puedo aún decir que más carencias importantes tiene.
No sabemos aún si tiene modulación de anillo o FM de osciladores y un sinte de este tipo no puede prescindir
de algo tan importante así que ya veremos en que acaba toda esta historia del Modulus 002.
Subir
Soundprogramer mod
#44 por Soundprogramer el 23/07/2014
Nueva información adicional sobre el Modulus 002:


Esta tarde he recibido una misiva de Philips MJ Taysom de Modulus music con información adicional sobre el
instrumento. Muy amáblemente me ha respondido a algunas preguntas que le formulé sobre el sintetizador y
quiero compartir esta información con vosotros:

Sobre el instrumento en si y una opinión mia sobre el precio y las características por el precio en el que yo
le comentaba estar un poco alto para las prestaciones me responde así:

"Siento mucho que le haya gustado mucho el instrumento. Nos ha llevado un año entero de muy duro trabajo
el desarrollo del primer sintetizador híbrido analógico y digital de estos últimos 30 años" Asumo que están
orgullosos del trabajo y de los resultados, aunque no admiten mucho equivocarse con el precio. ¡Vaya novedad!
Pero bueno.. prosigamos con el contenido de sus interesante y detallada información sobre el Modulus 002.

"Priméramente el Modulus 002 no es un sintetizador digital; si generas todo, osciladores, filtros, EG´S en un DSP
entonces puedes hacer cualquier cosa, puedes tener tantas modulaciones como quieras, formas de ondas etc, .
Piensa en un sintetizador software en un DAW y ahí puedes rutear cualquier cosa a cualquier lugar."
"Pero los sintetizadores digitales suenan a digital.. " Esto aún no lo tengo muy claro. :mrgreen: Sigamos:


" Modulus 002 es un sintetizador híbrido de NCO´S (Ociladores que usan matemáticas para producir formas de ondas
muy precisas y estables) y también un filtro de transistores Ladder." Me comenta que no había existido un sintetizador
polifónico con filtros analógicos Ladder desde la salida del Moog MemoryMoog y que el Modulus 002 es el primer
sintetizador de la historia multitímbrico con este tipo de filtros.

" El ruteo de la señal es complétamente analógico y esa es una de las razones por lo que suena tan bien"

"Los sintetizadores analógicos de manera económica nunca pueden tener el tipo de ruteo de señal que pueden
ofrecer los sintetizador digitales". "Analógico es demasido complejo. Intenta ir a una mesa de mezclas analógicas
e intenta conseguir como puedes rutear de manera digital las señales analógicas. Esto no es posible sin equipos
digitales muy caros, asi que con sintetizadores analógicos o analógicos híbridos como el Módulus siempre existirá
una opción para la calidad de sonido y el Modulus tiene un montón de ella".


Nos comenta que las memorias de usuario son 999 por banco y que tiene 10 bancos por lo que la cantidad de
memoria del Modulus aqui si que es bastante bestia. Nada más y nada menos que 10.000 memorias de usuario.
!Que bestia! Si me prestan uno igual consigo rellenar un banco completo, sino no hay trato. :desdentado:

Prosigamos. Como se somentó si que tiene 12 memorias de interpretación de acceso directo aunque a mi esa
cantidad si que me parece un tanto ridícula para tanta memoria de patches. ¿Como puede tener 12 memorias
de interpretación si tiene 10.0000 memorias de sonidos? Un tanto desequilibrada la cosa. ¿No?


Como información adicional sobre la arquitecuta de Módulus tengo que comentar que hay alguna que otra
decepción. Confirmado que no va a poseer modulación en anillo. A mi esto sincéramente me parece una
metedura de pata competa, ni modulación en anillo ni FM de osciladores y lo que más curioso me parece
es que hace referencia a que esa tecnología es demasiado cara como para incorporarla al Módulus y que
si quieres FM de oscilador existen opciones de sintes digitales con FM. [-X Pues no queridos amigos de
Módulus, aquí os estais equivocando por completo porque sintetizadores mucho más baratos y polifónicos
analógicos tienen esta característica y el precio no se sube tanto a la parra, asi que por ahí no cuela, no. [-X


Comentando las posibilidades de la matriz de modulación le comenté que me parecía un poquito escasa para
el tipo de precio y segmento al que se iba a destinar el sintetizador y me respondió con esto:

"Priméramente hay una matriz de modulación de 6 fuentes y 8 puntos de destinos pero el Modulus tiene una
característica única que se llama "Animator" y que es un secuenciador dedicado a parámetros y que cualquier
parámetro puede ser secuenciado con el step sequencer del Modulus que tiene 32 steps y 12 rows y estas
secuencias son individuales por cada voz y como el Modulus tiene 12 voces se pueden hacer secuencias
realmente imensas." Bueno, aquí si tiene un punto bastante interesante pero para mi sigue estando un pelín
escaso en fuentes y destinos de modulación.
Me comenta que cada paso de animación de secuencia es un valor asi que de una manera diferente a la que
trabaja una fuente de modulación pura (con simple ciclos de una forma de onda) puedes crear cualquir
secuencia de cambios. No existe otro sintetizador que pueda hacer esto.


Le comentaba que me parecían un tanto escasas las formas de ondas del Módulus y le preguntaba si
era posible una futura expansión por Firmware del Modulus (aunque ya hemos visto anteriormente que
esta posibilidad no es factible debido al tipo de osciladores que usa el Modulus) y también si existían
wavetables completas pero no, no se puede.

De todas formas me responde con lo siguiente:
"¡Tienes que escuchar estas formas de onda! El Modulus no intenta competir con los sintetizadores digitales
existentes. EL ruteo de señal de sus NCO¨S, arquitectura interna y filtros analógicos comparado con otros
sintetizadores analógicos que solo poseen como máximo 4 formas de ondas y que el Modulus ofrece hasta
4 osciladores y esos osciladores pueden tener 56 formas de ondas, asi que si lo ves así y quieres incorporar
la capacidad de tener osciladores DSP y actuabilidad mejor te haces con un sintetizador digital, aunque sonará
a digital. "
Bueno bueno.. aquí no estoy muy de acuerdo pero este tema de los NCO´S me tiene intrigado.
Vuestro Módulus que yo sepa no tiene VCO´S asi que no se si aquí vais a convencer, pues aunque vuestros
osciladores sean la caña tienen que estar basados en formas de ondas no convencionales matemáticas y
esas matemáticas deben de sonar por algún lado a mates, sino me pierdo por el camino, claro. ;)

Me repite que los osciladores son muy estables y que con ese filtro de transistores suena genial.

Para terminar voy a copiar el texto orginal de sus conclusiones por las que si merece la pena el sinte
y justifica el altísimo precio de salida de la unidad:

"Thank you - modulus.002 is selling very well already to synthesists who put sound quality and user interface
above digital features. In a World where vintage synthesisers sell for $5,000, $10,000 even as high as $20,000
modulus.002 brings sound quality of a vintage instrument to modern construction, the highest quality materials
and the best user interface of any synthesiser to an instrument for €3,800+VAT.

Then add the things that modulus.002 does that no other hybrid analogue synthesiser has ever done,
things like the multitibral voicing, 12 channel sequencer, the parameter animator, the cloud features,
the web user interface etc. and modulus.002 is very, very good value for money!

I’m sorry if you don’t like what modulus.002 does - but 002 is not for everyone.
But the people who are buying 002, love it.

Thanks for your interest in Modulus."


Vamos, que ya hay gente interesada y que están haciendo cola por el bicho, aunque eso es lo de menos
y segúramente oirán lo que les interesa oir. Por mi parte espero haber ayudado un poco con el misterio
del sinte y por si algún interesado quiere saber algo más.
Quedan pendientes el tema de los efectos y todo eso pero mucho me temo que no lo tienen aún desarrollado
y van a esperar como arrancan las ventas.
Por mi parte les deseo suerte en esta arriesgada aventura.

¡Saludos!
Subir
1
rod_zero
#45 por rod_zero el 23/07/2014
En gearslutz también ha estado contestando preguntas, me queda claro que la visión de los emprendedores era hacer un instrumento high end y que no importa si no es accesible para todos.

Me queda claro también que piensan también en el secuenciador como fuente principal de modulación.

A mi particularmente sería el instrumento que compraría por características, no por precio, necesito un poly con secuenciador y hay pocos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo