Modulus Music 002 Hybrid - Prophet 12 Killer?

walerandei mod
#46 por walerandei el 24/07/2014
Soundprogramer escribió:
Confirmado que no va a poseer modulación en anillo ...


Siendo un sintetizador digital, no entiendo como esto incluso no esta hecho en digital. Es que es de trasca, si los osciladores estan montados en digital ... se les podria integrar alli un RING MOD antes incluso de entrar a la circuiteria analogica. Vamos, que entre los 4 osciladores se podria meter de cuajo por codigo (o esas bonitas y calidas matematicas que ellos tanto señalan), ese Ring Modulator.
No lo entiendo esto, en serio. O_o

Otro apunte a destacar ... no veo por ningun lado un SAMPLE & HOLD. Ni siquiera entre las ondas de los LFO. Parece una tontunada, pero un S&H utilizado como ruta de modulacion y que pueda a su vez ser modulado ... es una herramienta mas que potente para ampliar la capacidad timbrica de un sintetizador. Y al ser una fuente de modulacion, se podria generar perfectamente sobre digital ... no hace falta que sea analogico. Sigo sin entender. :estonova:

Soundprogrammer ... muchisimas gracias x compartir esto por aqui. ;)
Excelente que te tomaras la molestia de escribirles para luego traer toda esta luz al foro. Gracias machote! :cuernos:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
astropop
#47 por astropop el 24/07/2014
Una matriz con 6 fuentes y 8 destinos no es un pelín escasa, es un truño para un sinte de este rango, que bueno, al final lo único que va a tener de gran sinte es el precio, me dá igual si está fabricado en titanio.

Es incomprensible disponer de ese StepSeq para modular infinidad de parámetros, cuando a estos no se les puede modular de formas más convencionales.

La falta de modulación en anillo, o de S&H, otras "cagadas".... pero vamos, hay que esperar a ver si podemos disponer de manuales y demás.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#48 por Soundprogramer el 24/07/2014
#46 ¡De nada! Como lo que han estado subiendo a la red y las características no las veía muy completas me
decidí a hacerles algunas preguntas, y la verdad que se enrolló bastante y se tomó su tiempo en contestar
de una manera bastante detallada.
A mi me parece que esta gente intenta vender la exclusividad más que otra cosa.

#47 Ya te digo.. Tiene unas carencias importantísimas para el rango de precio que tiene el instrumento.
No han terminado la placa de los efectos, lo de las rutinas de modulación para mi son de risa y no todo
es usar el secuenciador de pasos. La modulación en anillo otra cagada.
A mi un instrumento de este precio con menos de 3 LFO y unas rutinas majas de modulación me para
por completo. Que no todo son osciladores estables y filtros ladder, este alto precio tiene que tener
justificación y yo esta justificación no la veo, es mucho marketing por parte de Modulus.

Veremos si añaden más características pero no soy optimista con esto pues le pregunté si tenían
previsto añadir funciones en el futuro via actualizaciones de Firmware y escapó a responder de esto.
Visto lo visto el ya extinguido Waldorf Q+ o el Prophet 12 me parecen muy de lejos opciones más
interesantes.
Subir
walerandei mod
#49 por walerandei el 24/07/2014
Soundprogramer escribió:
Visto lo visto el ya extinguido Waldorf Q+ ... me parecen muy de lejos opciones más
interesantes.


Quitale el + a la Q ... y aun asi todo digital sigue siendo un maquinon tremendo con un sonido precioso el Waldorf Q. :D
Para mi (y segun mi gusto u oido), sin duda es uno de los mejores sintes de todos los tiempos ... :teclado:

Soundprogramer escribió:
A mi me parece que esta gente intenta vender la exclusividad más que otra cosa.


Visto lo visto ... si. No hay duda.
Hey! Y no faltaran una legion de "Neubauers" preparando la chequera, eh! :ook:


P.d. = Hablando de todo un poco, ¿ande andara el Neubauer? Le pediria matrimonio al Jordan Rudess? Le diria que si? ¿Estara esperando al proximo workstation de 88 teclas de Roland? :mrgreen:
Subir
Nox
#50 por Nox el 24/07/2014
Soundprogramer escribió:
A mi me parece que esta gente intenta vender la exclusividad más que otra cosa.

Está claro que es puro marketing, aprovecharse del tirón publicitario de lo analógico.
Lo que me está fastidiando un poco de esta gente, es que ya no es solo venderte algo como mejor de lo que es, en esa respuesta que te dieron hay varias cosas que son mentiras descaradas, no por que lo diga yo, es que hay en el mercado bichos que hacen cosas que te dicen que son imposibles, y alguno será última novedad tecnológica (riámonos todos de esto a la de 3), pero otros ya tienen su buen tiempito.

Vamos, que aquí estamos hablando del P12 y el Q y etc., pero el mismo ambika a mí me resulta mucho más tentador y me parece mucho más potente, que el teclado y los potes y el secuenciador están muy bien, pero no es nada que no se pueda arreglar vía midi con un workstation o un ordenador.

Por cierto, por aquí otro "buen trabajo" para ti contactando con ellos :ook:

walerandei escribió:
Hey! Y no faltaran una legion de "Neubauers" preparando la chequera, eh!

Por supuesto, siempre habrá quien le sobre el dinero. Que lo disfrute si lo compra, pero ellos que no esperen muchas ventas más a parte de los 3 que les sobra la pasta.

Saludos.
Subir
AlbertoDream
#51 por AlbertoDream el 24/07/2014
#44 Gracias por la información. :ook:
Ciertamente por el precio que tiene, cabría esperar más de este sinte.

#49 Por ahí le tienes, presumiendo de "Airas" :mrgreen: :
https://www.hispasonic.com/foros/roland-aira/450407/pagina16#post3897073

Y sí, me pidió matrimonio, pero tuve que rechazarle porque soy un hombre felizmente casado. Aunque vistas sus posibilidades me lo pensé un rato. :desdentado:
Subir
Jordimatik
#52 por Jordimatik el 24/07/2014
Astropop escribió:
...al final lo único que va a tener de gran sinte es el precio, me dá igual si está fabricado en titanio.


Eso es exactamente lo que queria decir yo el otro día. Entiendo que la gente se emocione cuando se empieza a hablar de sintes espectaculares, de gama alta, de analógicos polifónicos y todo eso, pero en cuanto vi las especificaciones, independientemente del precio, aluciné con el babeo general, y ya sabiendo el precio, me parece increible que le siga apeteciendo a alguien que no sea un coleccionista compulsivo sin límite de presupuesto.
Le quitas el precio y el suspense inicial, y te queda un sinte más bien limitado y sencillito...

Con el Stromberg me pasó algo parecido. La gente babeando por un sinte que, en realidad, era un paso atrás respecto al Q, pero sin el paso atrás en el precio...
Subir
Kurzleader
#53 por Kurzleader el 25/07/2014
la primeras unidades en producción
Imagen no disponible
Subir
Soundprogramer mod
#54 por Soundprogramer el 29/07/2014
Jordimatik escribió:
Con el Stromberg me pasó algo parecido. La gente babeando por un sinte que, en realidad, era un paso atrás respecto al Q, pero sin el paso atrás en el precio...


A ver.. No estoy de acuerdo con esto que comentas. No lo estoy porque la lista de especificaciones que Waldorf anunció
para este prototipo era muy superior a la del Q.

El Q tiene un máximo de 32 voces de polifonía mientras que anunciaban una polifonía máxima de 100 voces en el Stromberg.
Eso dista bastante de ser un paso atrás. Supuestamente debía incorporar una estructura de 3 osciladores + 2 sub
y eso hace un total de 5 osciladores con lo que también superaría al Q,
También iba a llevar 2 expansiones externas de filtros analógicos + otra de válvulas con lo que aquí ya exiten expansiones adicionales que no tenía el Q.

Filtros llevaba algunos modelos más con sus correspondientes rutinas serie-paralelo y también podía importar todas la voces de los Microwave XT y Q con sus correspondientes tablas de ondas. Esta posibilidad también era mayor en este sinte e imposible en el Q.
Efectos también iba a llevar bastante más que el Q, etc.
Así que de paso atrás nada de nada. Tanto fué así que no fueron capaces de cumplir y el proyecto se canceló.


#53 Espero que no sean las últimas pero yo ya estoy esperando un Modulus 007 :desdentado:
Este no ha llegado al nivel del profesor Q. :lol:
Subir
1
SlowSync
#55 por SlowSync el 29/07/2014
Parece diseñado por Arturia :desdentado:
Subir
Nox
#56 por Nox el 29/07/2014
#55 Ya ves, y es cierto, pero te digo una cosa, Arturia por lo menos no veo yo que venda lo que no tiene, como estos.
Arturia ya te vendan un sinte mono casi juguete de lo simplón que es, pero gordo de sonido, o una emulación VST con un controlador, eso es lo que te llevas, ni más ni menos. Después cada uno sabrá lo que le interesa y donde se deja el dinero, pero estos es que te venden lo que no tienen :desdentado: , y en el ínterin se inventan cosas y engañan, por que lo de que no existen sintes analógicos polifónicos con ciertas características... #-o
Subir
astropop
#57 por astropop el 29/07/2014
Si, Arturia, y ademas una pizca de TI Polar y algo de Andromeda.
Subir
Jordimatik
#58 por Jordimatik el 29/07/2014
Soundprogramer escribió:
A ver.. No estoy de acuerdo con esto que comentas. No lo estoy porque la lista de especificaciones que Waldorf anunció
para este prototipo era muy superior a la del Q.

El Q tiene un máximo de 32 voces de polifonía mientras que anunciaban una polifonía máxima de 100 voces en el Stromberg.


Sí, tienes razón, me refería al Q+ que sí tiene 100voces y filtros analógicos, pero puse Q a secas.

Soundprogramer escribió:
Supuestamente debía incorporar una estructura de 3 osciladores + 2 sub
y eso hace un total de 5 osciladores con lo que también superaría al Q,


Como el MicroQ. Mientras no vea que realmente se puede usar cualquier combinación de osciladores con los subosciladores, pienso que debe ser lo mismo que el resto de Q y MicroQ: 3 osciladores y 2 subosciladores que sólo se pueden usar si usas wavetables en sus osciladores correspondientes.

Soundprogramer escribió:

También iba a llevar 2 expansiones externas de filtros analógicos + otra de válvulas con lo que aquí ya exiten expansiones adicionales que no tenía el Q.


Lo que me mosquea es que sean expansiones y aún más que sean externas (creo recordar un par de mochilas enganchadas por detrás) y no que formen parte del equipo por defecto.
El Q+ ya lleva un banco de filtros analógicos (16) que creo que viene a ser un AFB16 incrustado en el sinte. Si realmente las 2 expansiones fueran como ese banco seria mejor que el Q+, pero falta saber como eran en realidad. Lo de las válvulas sí que no está en el Q+.

Soundprogramer escribió:


Filtros llevaba algunos modelos más con sus correspondientes rutinas serie-paralelo y también podía importar todas la voces de los Microwave XT y Q con sus correspondientes tablas de ondas. Esta posibilidad también era mayor en este sinte e imposible en el Q.
Efectos también iba a llevar bastante más que el Q, etc.
Así que de paso atrás nada de nada. Tanto fué así que no fueron capaces de cumplir y el proyecto se canceló.


Lo de importar las voces del Q no tiene mucha dificultad si se supone que se basa en él, algo así como lo de cargar las del MicroQ en el Blofeld que viene a ser lo mismo con pocas diferencias, o los X-Station que cargan las de los A, K y V-Station por el mismo motivo.
Lo que está bien es lo del MicroWave XT. En realidad gran parte del sinte debe ser igual que los de la gama Q, por lo que les faltaría incluir las diferencias características del sinte y ya está, como hacen otros como Korg que pueden emular unos cuantos equipos anteriores con uno más moderno.
En realidad esa es la mejor noticia y la mejora más importante del Stromberg.

En cuanto a lo de tener más efectos, tampoco tien mucho mérito, porque el Q tiene muy pocos efectos comparado con otros sintes VA.


Sin embargo pierde mucho en cuanto a control, no recuerdo ahora mismo el interface del Stromberg (que sí recuerdo feo, aunque eso es una opinión personal) pero creo que tenía al menos 20 potenciómetros menos que el Q, Q+.

En vez de calentarse la cabeza, tenían que haber aprovechado el Q, con la polifonia del Q+ (al menos 100 voces) aunque no llevase los filtros analógicos, porque los digitales del Q y del Microwave XT son brutales (tengo un XT y un MicroQ) que total ya lo tienen hecho, meterle el Microwave XT que no es dificil, y ya está sin necesidad de cambiar interface ni nada.
Subir
rod_zero
#59 por rod_zero el 29/07/2014
Me parece que exageran con su acusaciones a los desarrolladores, como si fueran Apple, vamos es un instrumento musical y en ese contexto es un precio alto pero no "irreal". En Gearslutz han estado contestando dudas y la verdad que me han parecido sus respuestas honestas y al menos tienen claridad de porque tomaron las decisiones que tomaron en el diseño. .
Subir
on_air_studio
#60 por on_air_studio el 30/07/2014
mmmmm... estooooooo.... :-k

la que se avecina...
http://marienbergdevices.de/entwicklung/vcs2/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo