Modulus Music 002 Hybrid - Prophet 12 Killer?

Kurzleader
#76 por Kurzleader el 27/08/2014
neubauer escribió:
Yo después de oir la demo de los patches del CS80, creo que es lo mejor que he escuchado desde que soy aficionado a esto de los sintes


Imagino que te refieres a esta:

Suena realmente bien :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neubauer
#77 por neubauer el 27/08/2014
Si es esa demo Kurzleader. Es espectacular. A ver si tengo suerte y no hay mucha lista de espera todavía.
Subir
walerandei mod
#78 por walerandei el 27/08/2014
Kurzleader escribió:
se podía haber estirado un poquete mas, nos quedamos igual...


Que me da lo mismo el sintetizador ... la cachorra esta como un queso. :amor: Quiero mas videos para verla a ella! :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#79 por walerandei el 27/08/2014
neubauer escribió:
... me he pedido uno ...


:D Ya faltabas por aqui, truan!

Un colega esta esperando que le llegue una unidad.
Lo mismo me paso por su templo a meterle caña al Modulus asi puedo escucharlo y probarlo de primera mano. :D
Subir
neubauer
#80 por neubauer el 27/08/2014
walerandei escribió:
Ya faltabas por aqui, truan!


Es que me había desviado hacia instrumentos acusticos y guitarras y había dejado un poco de lado esto de los sintes, pero la verdad es que es un virus que no hay forma de desengancharse :). Un abrazo
Subir
neubauer
#81 por neubauer el 27/08/2014
Acabo de hablar con Philip de Modulus y hay en stock, no hay lista de espera ni nada. El precio con gastos de envío e IVA son 4.610 euros. Ahora a ahorrar que es mucha pasta. :(
Subir
Soundprogramer mod
#82 por Soundprogramer el 27/08/2014
neubauer escribió:
no hay lista de espera ni nada


Estan desbordados de pedidos.. :desdentado:


#76 En serio que no veo nada especial en esa demo. Es un tipo de sonido que se puede trabajar muy bién
en otros tipos de sintetizadores. Los filtros analógicos hacen un empuje en sonoridades de este tipo
pero nada más. Al menos no ha llegado a mis oidos nada que diga eso de " Mira.. esto suena
diferente, a módulus".

A mi la espectación inicial de este instrumento híbrido se me cayó al suelo al leer las especificaciones.
Y el precio pues como he dicho en varias ocasiones es injustificable. Digan lo que ellos quieran decir..
Subir
1
VillaPablejo
#83 por VillaPablejo el 27/08/2014
Ya no hay sintes que te hagan soñar...
Subir
1
kotuam
#84 por kotuam el 27/08/2014
No me impresionó para nada (salvo el precio). Por esa cantidad de dinero se pueden comprar bichos mucho más interesantes.
Subir
kotuam
#85 por kotuam el 28/08/2014
Estimados, a propósito de la demo del CS-80, los invito a ver este video donde se recrean sintes clásicos, como el CS-80, con el V-synth. Lo que concluyo es algo que todos sabemos...todo depende de la habilidad del programador. Yo, por ejemplo tambien tengo el V-Synth y luego de ver el video me fuí de cabeza a tratar de conseguir algo similar y no anduve ni cerca. En lo personal creo que estas demo suenan mucho más parecidas al CS-80 ( de vangelis) que las del modulus, y por cierto, el V-Synth es mucho más barato y con más posibilidades tímbricas.

https://www.youtube.com/watch?v=mIq716_A330
Subir
on_air_studio
#86 por on_air_studio el 28/08/2014
OFFTOPIC:
Una cosa es recrear sonidos, timbres y que puedan recordar acercándose a un sinte en concreto... Otra muy distinta e imposible es copiar, recrear o igualar es el comportamiento, la expresión a medida que vas tocando melodías (por ejemplo el aftertouch polifónico en este caso), el control que se ejerce por el ribbon, el caracter del filtro. Cierto es que si te lo trabajas puedes sacar buenas emulaciones de "cualquier" sinte llamémosle vintage, pero de ahí a entrar en comparaciones y emulaciones es el mismo error de siempre. Los sonidos se "copian" los sintes no... Un sinte es mucho más que su sonido, entran los componentes por separado, los componentes juntos y cómo interactúan entre ellos a la hora de dar ese caracter único, una característica que se ha perdido mucho en los últimos años, el caracter... OFFTOPIC OFF

Y del módulus opino casi lo mismo, el objetivo del Modulus no creo que se haya creado para copiar o recrear, tendrá su caracter digital y sus OSC propios, pero nos creamos expectativas que al final no han convencido a la mayoria (y me incluyo a pesar de mi primera sorpresa al ver algo asi a día de hoy).

V-synt: muy buen sinte (sin terminar como viene siendo costumbre en roland) abarca muchas sonoridades, pero usarlo para imitar es desaprovecharlo muchisimo
Subir
neubauer
#87 por neubauer el 28/08/2014
Bueno si Roland ha descatalogado el vsynth será por algo, y los patches que tengo del cs80 para el Jupiter 80 que lo sustituye como sinte flagship de Roland, no se acercan al Cs80 ni de lejos. Con el virus ti2 pasa lo mismo.
Subir
kotuam
#88 por kotuam el 28/08/2014
Totalmente de acuerdo con lo que señala on-air-studio, de hecho la gracia del v-synth es la posibilidad de hacer sonidos totalmente originales. A lo que voy es que este sinte modulus en realidad parece no aportar nada nuevo...habrá que esperar programadores más osados que exploren los límites de este sinte. En lo personal no lo compraría (si tuviera el dinero) pues con los que tengo aún me falta mucho por explorar.
Subir
Soundprogramer mod
#89 por Soundprogramer el 28/08/2014
on_air_studio escribió:
Un sinte es mucho más que su sonido, entran los componentes por separado, los componentes juntos y cómo interactúan entre ellos a la hora de dar ese caracter único, una característica que se ha perdido mucho en los últimos años, el caracter...


Bastante de acuerdo con tu comentario aunque siempre cada instrumento va a tener su particular o peculiar sonido
por las diferencias en programación, diseños o modelos electrónicos, conversores, parámetros, etc, etc.
De todas formas si que es verdad que últimamente "el carácter" se está estancado a niveles que me preocupan.
Esto en relación tanto con sintes digitales como analógicos.

neubauer escribió:
si Roland ha descatalogado el vsynth será por algo

El diseño original del Vsynth tiene muchos años, es lógico que lo descataloguen, incluido el GT.
Aparte este instrumento es un claro ejemplo de sinte estructurálmente inacabado. Resulta
curiso como tanta estructura y tanto modelaje COSM está tan mal conectado y falto de herramientas
de modulación. Aún así es un instrumento que da bastante juego, incluso más que el JP-80 si lo
exprimes.

neubauer escribió:
los patches que tengo del cs80 para el Jupiter 80 que lo sustituye como sinte flagship de Roland, no se acercan al Cs80 ni de lejos.

Esto es lógico. El carácter analógico de esa bestia es aveces bastante impredecible y un sinte digital siempre se nota
que es digital si no se programa con algo de mimo.
De todas formas me permites un comentario aquí que creo viene a lugar:
El que tu no hayas oido un sinte de CS de imitación (tanto como si es de otro tipo) no implica diréctamente que el
sintetizador no sea capaz de hacerlo, esto ya se ha comentado muchas veces.
Como todas los sintetizadores serán capaz de hacer cosas tan buenas o malas como sus usuarios sean capaces
de hacer con ellos. Evidéntemente esto depende de la pericia y de lo que la máquina pueda llegar a dar de si.
Y aquí entramos en otro debate. ¿Saben encontrar estos límites sus usuarios?.

neubauer escribió:
Con el virus ti2 pasa lo mismo.


Este suena más digital pero aún así es super capaz de hacerlos. Yo si que los he oido, aunque el sonido del virus es
como es..

kotuam escribió:
A lo que voy es que este sinte modulus en realidad parece no aportar nada nuevo..


No mucho la verdad. El precio si que es novedad. :desdentado:
Solo me intriga un pelín el diseño de sus NCO´S, y sus filtros pero como sinte y especificaciones repito
me ha defraudado bastante.

¡Saludos!
Subir
Kurzleader
#90 por Kurzleader el 28/08/2014
#85 gracias por el link, no tenia dado de alta ese vídeo, ya he solicitado al paisano el proyecto con esos patchs para mi V-Synth XT :birras:

El V-Synth es un pepinazo de agárrate y no te menees, se ha infravalorado mucho en general, y sobre todo cuando lo analizamos sobre sus patchs de fábrica, pero a poco que te sepas manejar con él a la hora de editar sonidos (cuesta un poco pillarle el rollo) los resultados obtenidos son realmente satisfactorios y muy por encima de los patchs que trae de serie. Si se quiere tratar como un VA puro y duro (de hecho lo es) al margen de sus otras posibilidades y del sampler, se consiguen sonidos muy profundos y gruesos.

Sorry for the offtopic y volviendo al Modulus, creo que se le mete mucha caña por el precio (lógico y normal) pero si un sinte acaba sonando teta creo que es el principal cometido de un instrumento que tiene que cumplir. Ahora, que no me jodan a mi que en el siglo en que vivimos, valga tan sumamente caro el precio de coste de un cacharro ya sea analógico, digital o a gas butano, que no deja de ser electrónica pura y dura. Con la madera seleccionada de pantano del caribe para confeccionar un violín o una guitarra de luthier puede colar, pero con un sinte como que no [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo