Modulus Music 002 Hybrid - Prophet 12 Killer?

Soundprogramer mod
#106 por Soundprogramer el 29/08/2014
Y estoy de acuerdo en que no aparenta sonar a digital en algunos sonidos. Si que da el pego pero que muy bién
con esos filtros, aunque esto dependerá del tipo de osciladores que use en cada momento.
Yo no discuto la calidad de sonido de este sintetizador, pues me parece bastante razonable.
Lo que no estoy de acuerdo es con el ratio calidad precio y en que se han dejado demasiadas cosas
en el tintero como para que ellos intenten justificar el precio de una manera u otra, a mi entender
repito injustificable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#107 por walerandei el 29/08/2014
Estamos de acuerdo, Soundprogramer.
A mi el sonido del Modulus me gusta ... me parece bien logrado y de bastante elegancia. Donde veo que patina es en el tema funcionalidad, prestaciones y precio (sobre todo). Sobre la construccion no digo nada hasta que no lo vea con mis propios ojos. Ya me paso que algunos sinteles que presumian de "calidad" fue verles las tripas y poco mas que me asuste.

Soundprogramer escribió:
El Manual de usuario dice: "El Virus entrega el sonido y las características de tono de los tradicionales sintetizadores
analógicos, como por ejemplo el Prophet 5 y el Memorymoog ...


Claro que lo dice! Y es que fabricando un VA estas obligado a decirlo! Es que como no lo pongas en el manual y como no lo sueltes en el video de marras, perderias muchiiiiisimas ventas! Ya sabemos de sobra como funciona esto. ;)

Con mi comentario voy a lo siguiente:

Roland: Los Aira ... refritos a la Tron de la tb303 y la tr808/909.
Korg: Refritos ms20, tb303, tr808, Polisix (en el Kronos), y todos sus minisintes enfocados en el rollo dando un peso que te cagas al Vocoder.
Arturia: El origin, un compendio de modulitos extraidos de los clones mas famosos para hacer un collage con ellos.
Clavia: El Nord fue diseñado pensando en el P5, y el panel pone toda la carne a la vista como en la vieja escuela ... y decir que tiene la mejor imitacion analogica que a este nivel hay muuucho curro. Mira que ni efectos le pusieron hasta la version 3.

... y llegamos a Access: Integracion total con los DAW, con un editor que da gusto y toda la pezca ... sintesis de tabla de ondas, granular, etc. ... Hipersaw ... Matriz de moduladores animal y poco usual que permite meter mano hasta en el arpegiador. La funcion esta llamda ATOMIZER, que coje el audio y lo trocea muy creativamente en plan Dubstep que funciona contra software externo ... efectos camorreros y supereditables, asi como modulables por los 4 costados. Menues para casi todo y no se cortan un pelo en continuar haciendo gala del software que lleva en sus entrañas ya que no dejan de agregar cosas con cada actualizacion. En resumen ... la filosofia de esta gente es todo lo contrario a lo que se espera del rollo "analogico" VA. La mentalidad es llevar al sinte tan lejos como puedan, y no liarse a meter cosas para que suene a Jupiter, Moog, cs80s y demas. Fijate como esta el patio que los usuarios de Virus pasan hasta del Vocoder que lleva ... de hecho poca gente esta enterada de que lo lleva, y los de Access ni siquiera lo anuncian ya. :mrgreen:

¿Que el Virus con todo lo que lleva puede sonar a los cacharros heroicos de antaño? Seguramente ... dependera del usuario ... pero Virus suena a Virus y quiere sonar a Virus ... y el que tiene el corazon infectado de Virus, es porque le gusta el sonido Virus ...
A esto me refiero! :D
Subir
Nox
#108 por Nox el 29/08/2014
#103 Todo correctísimo, así tendría que ser, pero claro, lo que hay es lo que tenemos y yo no compro sintes al kilo de acero, igual que no los comprará, digo yo, cualquiera que se preocupe por tener la posibilidad de programar sonidos. Claro que los materiales importan, pero si me obligan a elegir prefiero algo potente en plástico que un truño bañado en oro, y que conste que yo también pienso que el P12 salió caro al mercado, y efectivamente bajó el precio al poco de salir. Y otra vez, si nos obligan a elegir estarás de acuerdo en que en especificaciones el P12 no tiene punto de comparación con este, con más inri cuando la señal de audio es analógica a partir de los osciladores, igual que este, y ya era más barato que este cuando salió y ahora es todavía más barato... :-k

Que ni mucho menos es cuestión de defender a DSI, ojo (igual podríamos haber hablado del ambika, por ejemplo, y ya apaga y vámonos :roll: ), es cuestión de comparar sintes en un rango de precios similar y ver qué te ofrecen, y lo que ofrece el modulus, para mí, es lo ya dicho, un truño bañado en oro. Que a cada uno le guste más o menos, que suene mejor o peor, bueno, creo que por aquí ya se conoce mi opinión respecto a estos temas, pero oye, cada uno conoce sus necesidades y al que le sirva pues dpm para él... eso no quita tener claro que nos están vendiendo la moto: el sinte no llega al precio ni de lejos.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#109 por walerandei el 29/08/2014
Nox escribió:
... eso no quita tener claro que nos están vendiendo la moto: el sinte no llega al precio ni de lejos.


Eso es ... :D

Por mi parte no le tengo nada de miedo al plastico ... lo que me interesa es que todo el control del sinte, si lo trato con cariño, me pueda durar unos cuantos años sin problemas para poder amortizar lo que gaste en el.
Hablaba de DSI porque en los papeles son sintes que me gustan mucho ... pero en cuanto veo la calidad interna de construccion (que me la pela si el panel es de aluminio, acero o plastico), los potes y encoders que usan, y sobre todo los botones ... dan ganas de llorar. Korg en sus monotrones y volcas (cacharros de 50 y 150€), utiliza igual o mejores potes y encoders que DSI en sus sintes de 2000 o 3000€. A eso me refiero. No se puede decir lo mismo de la linea Evolver o del Tetra que sin saber porque estan mejor hechos ... pero el resto, pufff. Y gastarse 2000€ o 3000€ para ver si la calidad de esta gente mejoro o no ... para mi no es moco de pavo. Hay quien le sobre el dinero, pero no es mi caso. :D

Lo mismo se aplica al Supernova 2 teclado de Novation ... no entiendo porque emplearon botones tan endebles y fallones que fallan muchisimo en ambientes de fumadores sobre todo. Que nada tienen que ver con los de las versiones RACK del Supernova 1 y 2 que son bastante mas resistentes. Lo mismo con el DAC de las main out que acaba fallando si o si. Este equipo lo tengo porque me encanta la edicion y el sonido, pero si no me diera maña reparando sintes, seria un suicidio tenerlo.

Igual el aguantar esto o no esta en los posibles compradores ... y aqui tu frase definitoria:

Nox escribió:
pero oye, cada uno conoce sus necesidades y al que le sirva pues dpm para él...


Asi es ... la cosa queda en cada uno, y desde luego todo es muy respetable. :D
Subir
Soundprogramer mod
#110 por Soundprogramer el 29/08/2014
walerandei escribió:
Hay quien le sobre el dinero, pero no es mi caso.


Incluso ni con esas premisas. Si tuviera 5.000€ para gastar me iría o me esperaría hasta
conseguir un Oberheim Matrix-12 o cualquier otro sinte que aún siendo Vintage tenga
unas características sobresalientes. Incluso pagaría la restauración completa de componentes
para tenerlo en perfécto estado.
Este modulus no es tan "cool" como nos lo quieren pintar y es lo que me fastidia de toda
esta historia.
Subir
walerandei mod
#111 por walerandei el 29/08/2014
Soundprogramer escribió:
Incluso ni con esas premisas. Si tuviera 5.000€ para gastar me iría o me esperaría hasta
conseguir un Oberheim Matrix-12 o cualquier otro sinte ...


La cosa es que no te sobra el dinero. Por eso lo ves asi. La mayoria tenemos que capitalizar lo que tenemos y podemos tener, conocerlo, aprender a exprimirlo, etc. ;)

Si te sobrara la pasta, tendrias el Matrix 12, el Modulus, el Andromedal, el Solaris y todos esos cacharros tipicamente de sobrados. Que luego como no te costaria tener 20 de estos, ni siquiera te molestabas en aprender a exprimirlos. Porque no tendrias la necesidad. ;)

Y no ... no es tan COOL el Modulus ... :D
Pero se vendera. ;)
Subir
Soundprogramer mod
#112 por Soundprogramer el 29/08/2014
walerandei escribió:
Que luego como no te costaria tener 20 de estos, ni siquiera te molestabas en aprender a exprimirlos. Porque no tendrias la necesidad.


Uff! En mi caso esta premisa no creo se cumpliera porque yo nunca he tenido un aparato al que no haya querido
exprimir de un modo u de otro. Lo que me aburriría sería tenerlos estancados para lucirlos. Esa inquietud en
mi caso es casi "inexistente".

Cuando he dicho lo anterior me refería a que ni aún sobrándome el dinero, pues es un tipo de sinte que me
resulta prescindible. Me llena mucho más tener una colección de sintes que realmente siempre quise
tener cerca a tener algo por el hecho de tenerlo. Mi filosofía no comulga o nunca ha empastado con esto.
No soy tan capitalista. A eso me refería. ;)
Subir
walerandei mod
#113 por walerandei el 29/08/2014
Que si Soundprogramer ...
Tenemos concepciones muy similares de los cacharros, su uso y conocimiento.

Pero no me refiero a ti y a mi sacandonos la loteria y con muchos kilitos de euros en la cuenta que llegan como un paracaidista. 8)

Me refiero al comprador que desde pequeño tiene pasta, muuuucha pasta. Cosa que le condiciona desde siempre en su mentalidad y concepcion de las cosas, y que dada la facilidad a nivel monetario el uso y la eleccion de sinteles son muy diferentes a los mios o a los tuyos. :D
Mira ... Solo hay que ver la niña del video de Youtube del Modulus que le acaba de estrenar ... la cacharreria que tiene por ahi atras saliendo en el video (y que se note, eh!) ... lo que toca en el teclado, la poca variedad timbrica que ofrece en el video y el sonido mustia que elije para tocar. El perfil esta mas que claro! 8)

A ese usuario me refiero ... y ni tu ni yo ni muchisimos de este foro entran en ese club. ;)
Estos seran el tipo de usuario que dejaran tan a gusto esos 4600 leuretes en el Modulus. :D
Subir
Soundprogramer mod
#114 por Soundprogramer el 29/08/2014
walerandei escribió:
Estos seran el tipo de usuario que dejaran tan a gusto esos 4600 leuretes en el Modulus


Si, si. Complétamente de acuerdo con esto. Hombre.. alguno que otro más seguro pasa por el aro pero
esto quizás es algo que mi cabeza no procesa de manera adecuada. Me refiero a que si alguien compra
algo quizás doy por hecho que sabe muy bién lo que compra y esto aveces no es así.
Menos aún cuando se trata de "snobismo".

Que entiendo lo que quieres decir pues trato y he tratado con gente que piensa así: "¿Vale caro?" Pues entonces
es bueno, tiene que ser muy bueno. Y claro.. nosotros no valoramos solo esto, sino otros conceptos.
Lo de la chica sin comentarios porque sino nos van a tachar de talibanes e inadaptados sociales. :desdentado:
Subir
VillaPablejo
#115 por VillaPablejo el 29/08/2014
Subir
walerandei mod
#116 por walerandei el 29/08/2014
Soundprogramer escribió:
¿Vale caro?" Pues entonces
es bueno, tiene que ser muy bueno.


Bingo! 8)

Soundprogramer escribió:

Lo de la chica sin comentarios porque sino nos van a tachar de talibanes e inadaptados sociales. :desdentado:


Pero que bonita que esta la cachorra! :amor: Y toqueteando en Modulus me pone ma aun! :platano:
Tiene el poder de sacar el Taliban que llevo dentro! :yuju:
Subir
Soundprogramer mod
#117 por Soundprogramer el 29/08/2014
#116 Pues de cachorras y módulus..

Continúa la saga. Este ya me tira para atrás. :lol:

Subir
Nox
#118 por Nox el 29/08/2014
#117
=; No sé si os habéis fijado pero detrás, en la pared, tienen un poster de los Sex Pistols :desdentado: Prefiero no meterme en la página, por si acaso :silbar:
Subir
rod_zero
#119 por rod_zero el 29/08/2014
#117 LOL

Un sinte de 5000 y como graban...
Subir
Kurzleader
#120 por Kurzleader el 29/08/2014
#117 desde luego que no es muy punk gastarse 5000 pavazos para tocar eso :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo