Molestando a los abletoneros

karlalove
#1 por karlalove el 29/10/2004
Hola: yo se que es una pregunta tonta "'pero'' entiendame porfabor soy una completa novata sobre el live ,nunca antes lo e manejado pero me ablaron muy bien de el ,y me lo recomendaron mucho.
Ahora, como puedo? sincronisar con exactitud un kik el que sea ,con un
troso de una cancion digamos por ejemplo de los fabulosos cadillacs cosa que no tiene nada que ber en la linea de el genero ya que este ritmo corre entre 108 bpm . ,doy este ejemplo por que se que es un poco anormal mesclar una baladita con un beat elctronico yo bi esta funcion en un precentacion de el live 4 pero estoy entrando en dudas por que pienso que esta funcion es unica de el live 4,la sincronisacion de ritmos diferentes
E estado probando en el tempo y en la ventana de sample ahy viene una funcion que dice ;orig bpm, pero no se sincronisa con exactitud.AGRADESCO SU AYUDA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danilegrand
#2 por danilegrand el 25/07/2010
Hola amigos Hispanos!
Una pregunta:
¿Cómo se llama el sample y/o efecto que utiliza Eric Prydz en su tema Pjanoo ,que aparece en el minuto 2.24 y que hace una especie de sonido a Viento/Crash con Crescendo (aumentando su intensidad) y después este desaparece progresivamente ?
Aquí les dejo el enlace directo al video:

http://www.youtube.com/watch?v=llfNRGQ7Tlg

Espero sus respuestas y desde ya muchas gracias!!!
Subir
Ekadanta
#3 por Ekadanta el 25/07/2010
bueno pues mezclar a los apestosos cadillacs (y no por que no me gusten, al contrario, lo que pasa es que no se bañan) con un beat electronico me parece interesante...

1.- lo que tu necesitas es warpear el tema de manera manual (se puede automatico pero para generos rock no creo que sirva de mucho). La verdad es que explicarlo en un post es algo dificil pero te recomiendo que busques en Youtbe Warp Ableton Live para que te des una idea.

La onda es basicamente ajustar marcadores en el clip de audio, alargando o contrayendolo para que se pueda cuadrar a la perfeccion parte por parte. (es todo un arte muy laborioso :S)

2.- woow yo emepeze usando ableton 4 ya hace algunos añitos y la version 8 valla que a mejorado y en el tema del warp te lo recomiendo como actualizacion indispensable.

3.- el tempo es una medida de tiempo musical pero ahi veces que sincronizar algo no quiere decir tenerlo al mismo tempo, es decir puedes meter una voz que grabada a x tempo y terminar usandola en tu proyecto de 124 a 108bpm. aunque en la electronica pues esta mas facil por el tipo de beat.
Subir
Trms
#4 por Trms el 25/07/2010
29 de octubre de 2004
=D>
Subir
Ekadanta
#5 por Ekadanta el 25/07/2010
...
Subir
Trms
#6 por Trms el 25/07/2010
Es que se me hace muy raro que alguien entre aquí, busque este tema que no iba de nada remotamente relacionado y pregunte esto en un post que debía estar sumergido en los abismos. No iba por ti Ekadanta.
Subir
SuRdO
#7 por SuRdO el 26/07/2010
que buena
Subir
Ekadanta
#8 por Ekadanta el 26/07/2010
si ya me di cuenta que soy el unico tonto que no se fija en la fecha del post sorry jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo