"Molestar menos a los vecinos". . . con Copopren

Solid
#16 por Solid el 06/08/2010
solker escribió:
A no si lo decía por el comentario de artem que un studiobrick, no se aleja tanto del precio de una obra.

En tu caso ... si que es factible. La cosa es poner copopren pegado al forjado y pladur pegado con la misma cola al copopren ...

Así es como lo publicitan, los resultados, ni idea, pero la técnica es la misma del box-in-box, digamos que el copopren te provee a la vez del absorvente y de la camara de aire. Ya te digo que no he podido comprobar el resultado.


Es justo lo que tenía pensado hacer... pero seguramente aunque pierda un poco más de Habitación haga una especie de sandwich al copopren con pladur... "pladur"+"copopren"+"pladur"... para luego poder quitarlo mejor y poder aprovechar (al menos parte) si me tengo que mudar.

haciendo que no coincidan las juntas de todos y evitar así fugas por ellas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
critical
#17 por critical el 06/08/2010
solosols escribió:

Es justo lo que tenía pensado hacer... pero seguramente aunque pierda un poco más de Habitación haga una especie de sandwich al copopren con pladur... "pladur"+"copopren"+"pladur"... para luego poder quitarlo mejor y poder aprovechar (al menos parte) si me tengo que mudar.


Si vas a hacer eso, te recomiendo:
"lana de roca" + "pladur" + "copopren" + "pladur"
La lana de roca es tan barata que no notarás diferencias en el presupuesto y el resultado al insonorizar es muchísimo mejor.
Subir
Solid
#18 por Solid el 06/08/2010
critical escribió:

Si vas a hacer eso, te recomiendo:
"lana de roca" + "pladur" + "copopren" + "pladur"
La lana de roca es tan barata que no notarás diferencias en el presupuesto y el resultado al insonorizar es muchísimo mejor.


Ya... pero volvemos a la perfilería de aluminio... es posible que utilice también lana de roca en techo y suelo que es donde tengo mayores problemas si no fuera suficiente con el copopren... para tener más materiales de distintas densidades que lo hacen más efectivo...

acabo de leer e otro foro algo sobre el "AGLOACUSTIC PLUS"... voy a ver si investigo algo sobre este material...

gracias de nuevo
Subir
Solid
#19 por Solid el 06/08/2010
Me respondo yo mismo.... parece que el famoso Agloacustic es muy similar al copopren ya que las 2 son espumas de poliuretano.

ahí sigo dándole vueltas al tema...

saludetes...
Subir
artem mod
#20 por artem el 06/08/2010
Sí, solosols,

Copopren es una marca, el producto en si es una aglomerado de espumas de poliuretano, normalmente en base poliester y polieter.

Agloacustic - Arkobel - Copopren - Ipaplac... son nombres para lo mismo.

Te recomiendo la web de Arkobel, dispone de bastante info acerca de estos materiales.

De forma general se usa un 80Kg/m3 para techos y paredes, directamente encolado, y sobre él, encolado, un par de placas de 13/15mm. Para el suelo un 120kg/m3. Si cuidas mucho los remates de pared/techo y pared/suelo obtendrás un resultado bastante bueno. (estoy convencido de que quedarás satisfecho).
Subir
Solid
#21 por Solid el 07/08/2010
artem escribió:
Sí, solosols,

Copopren es una marca, el producto en si es una aglomerado de espumas de poliuretano, normalmente en base poliester y polieter.

Agloacustic - Arkobel - Copopren - Ipaplac... son nombres para lo mismo.

Te recomiendo la web de Arkobel, dispone de bastante info acerca de estos materiales.

De forma general se usa un 80Kg/m3 para techos y paredes, directamente encolado, y sobre él, encolado, un par de placas de 13/15mm. Para el suelo un 120kg/m3. Si cuidas mucho los remates de pared/techo y pared/suelo obtendrás un resultado bastante bueno. (estoy convencido de que quedarás satisfecho).


gracias Artem por toda esta info...
realmente lo que busco es que queden satisfechos mis vecinos... jejjeje
Subir
dannysanchez
#22 por dannysanchez el 08/08/2010
hola solosols, yo estoy en la misma situacion que tu, vivo en un piso de alquiler y solo quiero grabar voz, el problema que tienes es el mismo que el mio, que tampoco nos podemos meter en obras muy complejas porque no interesa ya que algun dia nos mudaremos y porque claro luego habria que dejar la habitacion en buen estado, perderiamos materiales, seria doble gasto...lo de comprar una cabina es lo mas comodo pero sale bastante caro, quizas a la larga seria una buena inversion, lo suyo seria poder hacerse uno mismo la cabina, que creeis que es mas complejo hacer lo de lana de roca" + "pladur" + "copopren" + "pladur o meterse en hacerse una cabina uno mismo

Salu2
Subir
dannysanchez
#23 por dannysanchez el 08/08/2010
hola, he estado mirando MAX-WALL 1141VB, como lo veis? intuyo que en parte quizas sea bueno para evitar ruidos a la hora de grabar, pero que se hace con el techo? porque por lo que veo no tiene panel arriba, entonces se podrian escuchar los pasos del vecino de arriba, y el vecino seguiria escuchando las voces no? se podria agregar algo más para el techo? porque no lo incluye?

https://www.thomann.de/es/auralex_acoust ... 1141vb.htm

Es algo caro, pero es mas economico que una cabina, y como tenemos el problema de que vivimos en alquiler y las obras...si alguien puede aportar una idea, o consejo, yo estoy muy perdido en esto.
Subir
dannysanchez
#24 por dannysanchez el 08/08/2010
hola de nuevo, se le podria agregar unos absorvedores al techo o difusores? :roll:
Subir
Bohemio_28
#25 por Bohemio_28 el 08/08/2010
Dannysanchez, casi te diría que lo montaras tu mismo. Separas en varios módulos, mínimo 4(5 incluyendo el techo) con los materiales que creas convenientes. Esta es una idea que tengo de una cabina desmontable, de fuera hacia dentro: madera, material aislante(copopren supongo, por una cuestión de € y potabilidad), chapa de madera (mas delgada supongo) y material de acondicionamiento acústico para el interior, una luz en el interior que eso es fácil, el suelo aun no tengo claro como solucionarlo, seguramente del mismo modo que el resto, y no tengo claro si intentar poner un cristal o metacrilato para la ventana o dejarlo estar, la cabina insonorizada no estará pero lo suyo hará, además que si organizas bien los módulos después podrás montar y desmontar con mayor facilidad.

Saludosss
Subir
dannysanchez
#26 por dannysanchez el 08/08/2010
Bohemio_28, gracias por el aporte, mirare a fondo lo que comentas, he entrado en tu space, yo quiero tb para grabar rap (he visto que es lo que precisamente tu haces). Yo es que no soy muy manitas para cosas de montaje la verdad, pero tendre que intentar aprender o buscar otras opciones

Saludos
Subir
dannysanchez
#27 por dannysanchez el 08/08/2010
estoy mirando lo del copopren, y no parece ser una buena solucion en un piso de alquiler, si estoy equivocado que alguien me lo explique por favor, al parecer va pegado a la pared y es bastante caro...

saludos
Subir
Solid
#28 por Solid el 09/08/2010
dannysanchez escribió:
estoy mirando lo del copopren, y no parece ser una buena solucion en un piso de alquiler, si estoy equivocado que alguien me lo explique por favor, al parecer va pegado a la pared y es bastante caro...

saludos


lo normal es pegarlo a la pared... pero lo puedes pegar sobre unas maderas... para poder quitarlo y llevártelo más facilmente.
Subir
DeVasques
#29 por DeVasques el 09/08/2010
Hola, has pensado en hacerte la cabina con pladur?
en bricomart por ejemplo tienen hecha una especie de cabina para demostracion a los clientes de como se monta el pladur y te puede servir perfectamente y seria muy barata, practicamente coges un par de aglomerados o dm de 19mm para el suelo, esa base la montas sobre cuatro ruedas y asi la separas del suelo, montas la perfileria del pladur sobre esa base y el techo sobre las paredes una vez las levantesl, recubres con pladur por fuera, metes lana de roca en las guias del pladur y pladur por dentro, (opcional : lamina de alta densidad y otro pladur creando el sandwich) por unos 200 o 300 euros tienes la cabina sobrado, la puedes desplazar por la habitacion y si algun dia te la quieres llevar la despontas y te la llevas aunque por ese dinero no merece la pena andar desmontando.
Por cierto lo del max wall, si no me equivoco no lleva techo por que es para usarlo en salas ya insonorizadas, por ejemplo una sala d grabacion de 50 m2, que se usa para grabar instrumentos y que es una sala viva, se usa el max wall para quitarle el reverb que pueda tener la sala y dejar al cantante un poco mas aislado, pero en una habitacion que no esta insonorizada, hombre aislaria bastante igual que las pantallas que se ponen dentras del micro pero no seria comparable a una cabina insonorizsada.
Un saludo.
Subir
DeVasques
#30 por DeVasques el 09/08/2010
En este video puedes ver lo que te decia del max wall fijate cuando entra en el estudio 0:58 los mantas azules que estan detras de los paneles (no recuerdo como se llama ese producto pero en EEUU los usan mucho por que es barato, y aun asi debe ser bueno por que ese estudio del video es el estudio de la sony music),
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo