Es molesto mezclar en sala de control insonorizada?

  • 1
Endika
#1 por Endika el 10/09/2012
Hola , estoy apunto de adquirir una vivienda de V.P.O y para poder trasladar mi home estudio a esta, debería insonorizar acusticamente una o dos habitaciones. Actualmente, donde vivo , mis vecinos tienen mas de 80 años y estan sordos por eso no tengo mucho problema con los volumenes, pero se que en una VPO no podria trabajar asi.
Mi duda es en cuestion a la comodida o confort con el que se puede trabajar en una sala insonorizada, ya que en algun estudio que he estado la sensacion de vacio de la pecera puede ser agobiante , mientras que la sala de control no suele tener ese tratamiento acustico de "vacio".
Por este motivo creo que seria mejor montar el estudio en una bajera un poco alejada donde no tenga vecinos y dejarme de insonorizar,y a que la funcion principal del estudio no estaria enfocada a la grabacion, mas bien a la produccion de musica electronica.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jorvid49
#2 por jorvid49 el 10/09/2012
En principio, si no vas a grabar instrumentos a través de micro y si no tienes vecinos a los q molestar, no tienes porque insonorizar. Pero para producir si necesitarás Acondicionar la sala acústicamente. Lee en los foros sobre acústica para mas info d como hacerlo. Y si tienes dudas pregunta. Un saludo y suerte
Subir
Endika
#3 por Endika el 10/09/2012
gracias por contestar pero he dicho que voy a una vpo como no voy a tener vecinos? Igual no me explique bien pero creo que con el titulo del hilo se entiende no? Por otro lado cuando hablo de insonorizar la sala , hablo de aislarla acusticamente del exterior, no estoy hablando de acondicionar o ecualizarla con absorventes...
Subir
Endika
#4 por Endika el 10/09/2012
Estaria de lujo si alguien que tenga la sala de control aislada acusticamente aportase su opininion!! saludos
Subir
jorvid49
#5 por jorvid49 el 10/09/2012
No entiendo. Te contradices tu mismo: por un lado dices q tienes vecinos ya q es vpo y Por otro lado te planteas la posibilidad de dejarte de hacer insonorizacion...... Aclarate por favor
Subir
jorvid49
#6 por jorvid49 el 10/09/2012
Con una bajera te refieres a un sotano en otro lugar distinto?
Subir
Endika
#7 por Endika el 10/09/2012
Voy a vivir a una VPO y si monto el estudio en la casa ,para no molestar a los vecinos tengo que aislar acusticamente la sala, pero como tengo dudas sobre la comodidad de trabajar en una sala acusticamente aislada (por la sensacion de vacio) , me planteo irme a un local lejos del mundo donde no tenga vecinos y dejar la vpo para uso exclusivo de vivienda....

Si perdon esque aqui a los locales bajos les llamamos bajeras por eso no me entendiste! gracias y un saludo
Subir
jorvid49
#8 por jorvid49 el 10/09/2012
No pretendo decir q te expreses mal, asi q disculpa. De todas maneras si acondicionas acusticamente la sala no tendra ese problema de sensacion d vacio, ya que se suelen combinar la absorcion con la difusion del sonido. De esta forma conseguimos conservar el brillo propio d la sala pero eliminando las resonancias y modos propios. Conclusion: insonoriza solo si es impreschndible, acondiciona si o si. Un saludo
Subir
jorvid49
#9 por jorvid49 el 10/09/2012
La incomodidad a la hora d trabajar en una sala de control no viene dada por la insonorizacion, salvo q los vecinos golpeen la pared jeje, sino por la falta de in acondicionamiento q respete el brillo de la sala y q elimine resonancias y modos propios
Subir
jorvid49
#10 por jorvid49 el 10/09/2012
Por eso una sala anecoica no sirve para trabajar. Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
Endika
#11 por Endika el 10/09/2012
ok gracias, pensaba que podia ser molesto pasar muchas horas en una sala sellada hermeticamente. Asi que haciendo un buen uso de los difusores se podria conseguir una sala donde trabajar comodamente.. En tu caso ¿tienes estudio lo tienes aislado o como trabajas?
Claro entiendo que para la produccion y mezcla de musica electronica la sala no deberia ser seca en cuanto a reverberacion.
Subir
Endika
#12 por Endika el 10/09/2012
Igual el titulo correcto seria ¿es molesto mezclar en sala de control aislada hermeticamente?
Subir
jorvid49
#13 por jorvid49 el 10/09/2012
Yo trabajo en una casa sin vecinos y sin ruidos asi q decidi ahorrarme la insonorizacion. Me busque un ingeniero acustico q me ha hecho un proyecto y lo he ejecutado yo con ayuda d mi hermano. Estoy bastante satisfecho y trabajo muy agusto
Subir
jorvid49
#14 por jorvid49 el 10/09/2012
No solo es molesto aino q no vas a sacar un sonido satisfactorio
Subir
fi
#15 por fi el 10/09/2012
Lo adecuado sería primero insonorizar y luego acondicionar la sala acústicamente con difusores y absorbentes... comparado con insonorizar (hay que hacer obra, es complicado y caro, y se reduce el espacio del habitáculo) sonorizar es sencillo y barato...

Si puedes insonorizar bien no te preocupes lo demás es coser y cantar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo