Momento en el que activar reverb, antes o despues de eq?

Jose Moreno
#1 por Jose Moreno el 12/02/2011
Pues eso compañeros, trabajo principalmente ecualizando voces, voces de coro, guitarras flamencas, elementos de percusión. El campo en el que me muevo ahora mismo es limitado en cuanto a variedad de instrumentos, y siempre me hago la misma pregunta.

Cuando grabo una guitarra, el oido me pide escucharla con reverb al mismo tiempo que estoy ecualizando, pero pienso que tal vez eso sea un error. Lo ideal sería ecualizar el sonido limpio y luego aplicar reverb y ecualizarla también si fuera necesario, pero, para mi ecualizar una guitarra limpia, o una voz, sin nada de reverb... es como que no consigo hacerme una idea de como sonará esa ecualización después.

¿Podeis ayudarme? ¿es malo ecualizar teniendo el envio a reverb activado? ¿debería acostumbrarme a ecualizar en limpio?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Moreno
#2 por Jose Moreno el 12/02/2011
Principalmente me pasa eso porque cuando voy a empezar a ecualizar una guitarra, necesito escucharla con su reverb para saber que frecuencias tengo que retocar, pero además, es que estoy casi convencido de que eso es un error :)

A ver si me sacais de dudas.
Subir
gon08
#3 por gon08 el 12/02/2011
Hola como estas? pues la verdad es que no es ningún error, lo primero que tienes q entender en el "mundo de la mezcla" jejeje es que no hay nada que este mal, simplemente son diferentes gustos, enfoques y formas de trabajar, yo no acostumbro mucho empezar poniendo reverbs, pero si lo he hecho cuando quiero darle un mejor lugar y profundidad a los instrumentos antes de empezar a ecualizar... y bueno la verdad no tiene nada de malo, lo que importa es q se escuche bien en la mezcla final, no importa como la hayas ecualizada y si la ecualizaste antes o después de poner reverb o cualquier otro efcto.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo