¿En qué momento dejó de ser suficiente mezclar dos temas?

Max
#151 por Max el 08/12/2013
rod_zero escribió:
Yo resumo este topic así: Sí no te es suficiente dos platos y un mixer sin efectos para dar una buena sesión, cualquier cosa más allá que te pueda ofrecer el software o los mixers más complejos no podrán ayudarte.


…ok, vale. Pero no estoy de acuerdo al 100%.

…muchos no tienen "suficiente" con 2 platos y un mixer porque le son más complicado de usar que una simple controladora con un soft para pinchar.

:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djpekepaterna
#152 por djpekepaterna el 09/12/2013
Yo pienso que el tema de efectos y remix deck es ahora más o menos nuevo, es decir se puede hacer cosas para las que antes necesitabas equipos más caros. Entonces ahora la gran masa de dj esta experimentando y si es cierto que algunos abusan pero poco a poco irán mejorando y sabrán lo que funciona y lo que no. Entonces los que sólo mezcláis dos temas se quedarán atrás o desaparecerán. Todo es un ciclo. Renovarse o morir. Es como las tendencias musicales.
Subir
Jordy Max
#153 por Jordy Max el 09/12/2013
djpekepaterna escribió:
Yo pienso que el tema de efectos y remix deck es ahora más o menos nuevo

Apaga y vámonos...
Subir
1
Max
#154 por Max el 09/12/2013
djpekepaterna escribió:
es decir se puede hacer cosas para las que antes necesitabas equipos más caros.


…desde que salió el CD y sus reproductores se hicieron populares (principios de los 90), muchos ya nos fabricábamos nuestros efectos, nuestros loops, nos hacíamos nuestras "remezclas" en plan casero y usábamos más de 2 reproductores o con sólo 2 también exprimíamos lo que teníamos a mano.

…todo sincronizado "a pelo" (de las orejas :ook: ) y cuando salieron los reproductores con pendrives….todo mucho más cómodo y fácil.

…siempre, imaginación al poder :yeah:
Subir
djpekepaterna
#155 por djpekepaterna el 09/12/2013
Me refiero ha hacerse de una manera tan sencilla y al alcance de todo el mundo y no me refiero a nuevo de este año, me refiero a estos últimos 5años se ha avanzado mucho en eso. Y no me considero ningún experto si lo que digo no es correcto no hace falta que te pongas borde.
Subir
Max
#156 por Max el 10/12/2013
djpekepaterna escribió:
Me refiero ha hacerse de una manera tan sencilla y al alcance de todo el mundo


…a eso me he referido yo desde el principio.
…nos hacíamos nuestros efectos grabados y quemados en cds. Los mezclábamos con los otros reproductores. Y en los últimos 5 años, es cierto que ha explotado el boom de las controladoras y todo es más fácil, pero no por eso "lo difícil" no es que no estuviese al alcance de todos.

…lo he dicho a modo de recordatorio de lo que se hacía antes en contestación a tu comentario. No te creas que porque antes se pinchaba con 2 platos o 2 Cdj, sólo era cuestión de uno tras de otro….porque así no era siempre. Mientras suena un tema, tienes tiempo para mezclar un efecto en vinilo o en cd, quitarlo y poner el siguiente track.

…y no me he puesto borde, hombre !! :birras:

;)
Subir
djpekepaterna
#157 por djpekepaterna el 11/12/2013
No lo decia por ti tu me has rebatido con respeto y educacion, lo decia por el comentario despectivo de jordi max. Yo tambien he pinchado en vinilo y en cd y se lo que habia y lo que hay. El tema es RENOVARSE Y ADAPTARSE O MORIR. Y no hay otra. Por mas que a los vinilistas les duela.
Subir
rod_zero
#158 por rod_zero el 11/12/2013
Este tema no es sobre vinil. Es mucho más sobre la necesidad real o no de todo lo que se nos ha vendido en los últimos tiempos y que tal vez realmente nunca fue necesario.

A mi me gusta mezclar a dos decks sin efectos sea en mixer, ipad, traktor, serato, cd's o lo que sea y como la mayoría en este hilo creo que sigue siendo suficiente para mover una pista de baile, que lo importante es y será siempre la música.

Otra reflexión:

En la sección de equipo todos los días leemos las mismas preguntas "¿Que necesito? ¿Me hace falta?¿Que me puede dar más juego?" y declaraicones como "Me queda corta mi controladora de dos canales", "Necesito efectos", "Quiero 4 canales y remix decks", "Usar maschine y traktor y vsts".

Para mi la verdad creo que son dj's de dormitorio que ya se aburrieron de hacer sesiones a dos decks por que hacer eso en el dormitorio si puede llegar a ser aburrido muy rápido.

Lo verdaderamente difícil de ser dj no es usar 4 decks, remix decks y chorrocientos efectos, lo más difícil es mover una pista de baile por muchas horas, y cuando lo tienes que hacer cada 8 dias o cada 15 pues estas más preocupado en encontrar música y conocerla bien la música que ya tienes que en sincronizar maschine con traktor XD
Subir
1
gorku
#159 por gorku el 11/12/2013
rod_zero escribió:
Yo resumo este topic así: Sí no te es suficiente dos platos y un mixer sin efectos para dar una buena sesión, cualquier cosa más allá que te pueda ofrecer el software o los mixers más complejos no podrán ayudarte.


Creo que no podría estar más de acuerdo!

Max escribió:
…el otro día un dj pinchaba un tema tras otro. El resultado fué excelente.
…otro día, otro dj pinchaba un tema tras otro. El resultado fué simplón…soso.

…la semana pasada vi a un dj pinchar un tema tras otro y entre medias algún efecto que otro, en alguna ocasión a 3 decks…etc. El resultado fué excelente.

…hace unos días vi en la misma sala a un dj pinchar un tema tras otro y entre medias multitud de efectos, amplia cacharrería, 4 decks con muchísimos loops, remix-set a "tuttiplen"…etc. El resultado fué desastroso, horrible. Peor que el "soso simplón".

…no digo más. Que cada uno saque sus conclusiones con lo que es necesario o no. Y con lo que se debe hacer o no.


Lo mismo, lo que llevamos dándole vueltas todo el rato, que la cacharrería no hace al DJ!! El DJ salsero usará algún efecto/truco/loop/filtro/scratch lo que sea para darle color y si lo hace con gusto quedará de lujo, y si se sobra pues cansará... Pero no es imprescindible para que una sesión sea buena. Hay DJs superelegantes que simplemente mezclan los temas... pero cómo los mezclan... ya me gustaría a mi saber manejar la EQ la mitad de bien que ellos...

Y lo de renovarse o morir... pues yo creo que por ahora no hace falta ni lo uno ni lo otro ;)
Subir
1
Jordy Max
#160 por Jordy Max el 11/12/2013
#157 , yo no he hecho ningún comentario despectivo, simplemente que si éso es lo que piensas, el último en salir que apague la luz. Y no hay más, no busques donde no hay. Sencillo de entender, si afirmas lo que para mi es una burrada:

Yo pienso que el tema de efectos y remix deck es ahora más o menos nuevo

y luego cuentas una bonita historia de vinilos, cds y controladoras...es que te hace falta ver cosas cómo ésta, hace casi tres décadas:



Cómo ves, ni el concepto es nuevo ni parecido, simplemente, que ahora hay más cacharreo para explotarlo. Saber es otra historia.

El vinilo y los vinilistas... hombre... que quieres que te diga, soy uno de ellos porque en ello crecí, pero no me quedé ahí, esto no es sólo un tema de renovación y morir, la adaptación al medio con la madurez necesaria y no mucho más. Me parece una soberana estupidez despreciar las raíces del DJ sólo porque ahora se pueden tocar botones y hacer cosas increíbles mientras con la otra mano te rascas las gónadas...

Sigo disfrutando de ésto con una pista, a mi me la trae un poco de lado el actual pajerismo tocabotones con cacharros megaguays de colorines, de gente que se monta unas películas de la ostia al tocar un botón y aplicar un efecto. Max lo define tal cuál es. Y cuando voy a algún lugar y empiezan a rallarme con las tonterías del megadj superchachimolón, que quieres que te diga, momento de irse a otro sitio. A mí, cómo público, me gusta escuchar una selección de calidad y mezclas de calidad, independientemente del estilo (excepto los batidora-sounds y cacatoneo, por ahí no paso).

gorku escribió:
o mismo, lo que llevamos dándole vueltas todo el rato, que la cacharrería no hace al DJ!!


Ya... conozco alguno que se compró una S4 para "producir". Las gilipolleces que hay que escuchar en ésta profesión.

gorku escribió:
Hay DJs superelegantes que simplemente mezclan los temas... pero cómo los mezclan... ya me gustaría a mi saber manejar la EQ la mitad de bien que ellos...


Deja la bebida, todo tiene solución. :fumeta: Cuando trabajes, agua :birras: ná de bebercio!!!

rod_zero escribió:
Para mi la verdad creo que son dj's de dormitorio que ya se aburrieron de hacer sesiones a dos decks por que hacer eso en el dormitorio si puede llegar a ser aburrido muy rápido.


Y... hacer sesiones con dos pistas, por lo pronto, no es para todo el mundo. Y de ahí saltar a cuatro, remix decks y demás... el tiempo de poner en venta su "máquina" en mercasonic. La técnica no sirve de nada sin cultura.

rod_zero escribió:
A mi me gusta mezclar a dos decks sin efectos sea en mixer, ipad, traktor, serato, cd's o lo que sea y como la mayoría en este hilo creo que sigue siendo suficiente para mover una pista de baile, que lo importante es y será siempre la música.


Con ésto me puedo ir a dormir tranquilo, gracias. Una verdad cómo un templo, la que comparto y que debería ser incuestionable, sobre todo el final. +10 :flores:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo