¿En qué momento dejó de ser suficiente mezclar dos temas?

Le Grind
#31 por Le Grind el 22/03/2013
Max escribió:
...sobre lo de únicamente mezclar 2 temas, en un garito normal, es más que suficiente y en una sala donde se contratan Muleros, pues no, porque la gente además de ir a bailar y escuchar música también van a VER el "show" del artista de turno.

Pues básicamente el susodicho hace mismamente eso, y encima ahora ya deja que se lo haga su Ableton, aunque bueno, creo que ultimamente usa CDJ tambien...

Max escribió:
...y es curioso pero en muchos videos se ve a la gente MIRANDO y flipando lo que hace uno.......y, aunque sea musicón y haya una mayoría de gente bailando....muchísimos están sólo mirando a ver con qué lo hace y cómo lo hace....pensando que es muy fácil y que....."yo tambien lo hago".

Y es que es verdad.
Cualquiera de ese público puede tener el criterio en un momento dado para elegir dos temas interesantes (acaso hay que ser DJ para tener buen criterio?) y bajandose un programilla y siguiendo un tutorial o varios, en una tarde te hacen lo mismo. Yo estoy convencido.
Pero en realidad esos que miran la mayoría están flipando con el ídolo... pensando buaaah es dios, nadie lo hace como él.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordy Max
#32 por Jordy Max el 23/03/2013
Le Grind escribió:
Cualquiera de ese público puede tener el criterio en un momento dado para elegir dos temas interesantes

Todo el público tiene su criterio. Cada una de las individualidades que lo conforman lo tiene. Pero ahí le has dado en el clavo. Dos, exactamente éso, dos... pongamos tres... Pero una noche, otra, otra, ésta sala, aquella, captar la atención de la gente, crear el ambiente, mantenerlo, llevarlo arriba...

Le Grind escribió:
bajandose un programilla y siguiendo un tutorial o varios, en una tarde te hacen lo mismo


Cuando a día de hoy, con toda la tecnología existente, un autoproclamado DJ mete 3/4 pifias en un ratito, está claro que no tiene idea de lo que hace. Ese botón de SYNC que defiendo y salva muchos desastres, también se equivoca. Y sin el entrenamiento adecuado (y éso no es una tarde ni lectura de mil tutoriales, responde más a la práctica y experiencia), la supermezcla del momento pasa a ser la batucada desacompasada...

Puntualizaré ésto con una canción: Si a los de una tarde de tutos y programa les doy el tema de Gadjo - So Many Times para que en un momento dado, lleven a la gente arriba con una cantadita un poco retro... porque hay un público acorde o que así lo considero... ¿crees que podrá reconocer el momento adecuado? ¿Sabrá que poner después? ¿Y antes? ¿Y desarrollar los siguientes 20 minutos?
Subir
Le Grind
#33 por Le Grind el 23/03/2013
#32 Vaaaale, que si, que te entiendo... hay que intentar defender el hueco y avalarse como DJs ante la amenaza de que ahora es inifinitamente más accesible convertirse en DJ.
Pero todo eso que tu dices se sostiene con dificultad. Sabes perfectamente que con no meterse en lios, con cuestiones de rizar el rizo como la que tu sacas de ejemplo, la mayor parte en unas semanas están caminando para llevar cualquier noche por ahi.

En mi opinión de tipo de la vieja escuela, el colectivo de DJs cometió el gran error de abrir una puerta muy grande cuando ha validado estas tecnologías.
Una persona de hoy en dia que de verdad se quiera diferenciar en este océano repleto de DJs, y quiera ser DJ con todas sus fuerzas, hubiera hecho el esfuerzo de aprender a mezclar dos discos con sus manos y el esfuerzo (no tan grande) económico de comprar discos de vinilo.
La mayoría de la gente que se quiere apuntar al carro enseguida... no lo haría.

Esto fue un filtro siempre. Pero la gente se cargó el filtro porque le convenía.... y ahora que?
Ahora a ver como colamos un argumento que defienda la posición que nos diferencie ante el "gran publico, la masa", de los que aprendieron antesdeayer y se les considera iguales (o superiores, sin son más famosos por el motivo que fuera)

Sinceramente, cualquiera, y repito cualquiera... puede hacer lo que la mayoría de los "grandes" que hacen sus sesiones en casa y luego las pasean por ahi en piloto automático.
El problema es que el público no va a saber si estás rizando el rizo con tu traktor en directo dentro de ese ordenador, o le estás reproduciendo un WAV del disco duro... o lo traes warpeado perfecto y comprobado de casa (para que no pasen accidentes como los que tu sugieres)

Ay amigos, no haber abierto la puerta.

P.D: me dirijo a ti porque me quoteaste, pero obviamente me estoy refiriendo al colectivo DJ en general.
Subir
Le Grind
#34 por Le Grind el 23/03/2013
Acaso habéis visto algún guitarrista avalar a gente que usa nuevas tecnologías para que cualquiera toque la guitarra fácilmente?
Porque una especie de Guitar Hero en versión "Pro" y no playstation es una cosa muy interesante de vender eh!
Subir
merak
#35 por merak el 23/03/2013
Adrian Crespo escribió:
quitate el puto top
jajajaja ÉPICO yo si suena eso me salgo de la sala hasta que acabe xD
Subir
merak
#36 por merak el 23/03/2013
A ver... Yo creo que hoy en día los empresarios de las discotecas quieren hacer dinero y cuanto mas en una noche mejor. Ayer fui a intentar hablar con el jefe de una discoteca para poder hablar para pinchar y no lo conseguí. Estaba la sala a reventar, unas 3.000 personas aproximadamente. Me extrañe muchísimo ya que los viernes no suele llegar ni a 700, ya que cuando se llena son los sábados. ¿Por que estaba tan lleno? Había show, estaba el residente DJ que no conoce nadie, entiende de mezclar pero lo hace fatal, solo diré que después de Bangarang de Skrillex la empalmo con un "Te fuiste" de Henry mendez creo que se llama. Me quede WTF. Pero la discoteca estaba a reventar un viernes, eso es lo que el jefe busca hacer dinero y mientras lo gane le da igual meter a ese que a otro, el quiere ganar dinero. Hay DJ mejores pero el residente por lo que me han dicho cobra muy poco y eso al jefe ya le va bien...
Subir
Silice
#37 por Silice el 23/03/2013
Entonces, ya que últimamente no salgo mucho y ahora solo me vienen a la cabeza dos buenas sesiones (Chloe en Werk It y Tok Tok vs Soffy O en Barcelona el año pasado), los que sois DJ's y os gusta mucho este mundo (a mí también me ha gustado siempre) yo os pregunto:

Creéis realmente que el público y los dueños de las salas, sobre todo de electrónica/bailoteo, todavía sabe apreciar una buena sesión y a un/una buena DJ? Sin tener en cuenta las modas, ni las producciones o imagen que pueda tener el/la DJ. Solo la calidad musical de lo que te encuentras cuando sales de fiesta. O creéis, por contra, que hemos llegado a un punto de todo vale y cuentan más otros factores? Porque, por ejemplo, para mí una cosa es haber hecho un par de temas buenos y haber pegado el petardazo, y otra muy diferente controlar mucho a la hora de montar una buena sesión.
Subir
rod_zero
#38 por rod_zero el 23/03/2013
#37 El público fan de la electrónica noramelmente sí,
Subir
Jordy Max
#39 por Jordy Max el 24/03/2013
Silice escribió:
los dueños de las salas


Si has visto detenidamente una caja registradora, la gran mayoría entienden de la X y la Z. Para de contar.
Subir
Jordy Max
#40 por Jordy Max el 24/03/2013
Le Grind escribió:
hay que intentar defender el hueco y avalarse como DJs ante la amenaza de que ahora es inifinitamente más accesible convertirse en DJ.
Ahora se compra, antes había que ser bueno de verdad, tener acceso a la música... eran otros tiempos... pero no me he quedado ahí. Y muchos de mi generación tampoco. Lo que si es accesible es el cacharrerío. Y eso, lamentablemente, abre más puertas de las necesarias, empobreciendo el mercado ante la saturación. Lo que pasa es que no se puede comprar la experiencia. Y ahí tenemos claro que sabemos de que va ésto. Aunque ésto es España, una castaña de país donde no se valora nada de nadie. Así va...

Le Grind escribió:
El problema es que el público no va a saber si estás rizando el rizo con tu traktor en directo dentro de ese ordenador, o le estás reproduciendo un WAV del disco duro... o lo traes warpeado perfecto y comprobado de casa (para que no pasen accidentes como los que tu sugieres)
Y es cierto. Hace unos años hice lo mismo lo mismo con cintas de cassette (experimento), y la gente no notó la diferencia. Evidentemente, ésto también tiene un punto y final, y es que al final, habrá que saber pinchar con lo que sea. También el acceso a la información se puede volver en su contra, basta con que la pifies en 3/4 mezclas, se suba al tutube o al farsabook, y en minutos pasas a ser el truño del año. Cuidado con las crueldades de ser el más de lo más...

Le Grind escribió:
P.D: me dirijo a ti porque me quoteaste, pero obviamente me estoy refiriendo al colectivo DJ en general.
No te preocupes, te tengo en la lista negra con seis velas negras... por osado :fumeta:
Subir
Tabu Playtime
#41 por Tabu Playtime el 25/03/2013
Le Grind escribió:
Acaso habéis visto algún guitarrista avalar a gente que usa nuevas tecnologías para que cualquiera toque la guitarra fácilmente?


¿ Acaso habeis visto algun bateria avalar a una roland 909 o demás cacharros que disparan ritmos facilmente para que cualquiera haga pum chak pum chak?

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, es mas, si no se hubiesen avalado las cajas de ritmo no existiría el house techno, ...

Tecnocratas pinchando cuadriculamiento mills, quejandose de maquinas que ayudan a cuadrar, ....MMMMMM, dale al bombo, dale a la caja, ja.
Subir
Max
#42 por Max el 25/03/2013
...sesión buena?
...sesión mala?

...eso como va?

..."la mía" y lo que me gusta "a mi y a mis colegas" que es "lo mejor" ?

...eso es?

...ah, vale. Venga. Entonces...."lo nuestro" es lo mejor, no?

...y...siendo así.....entonces...."lo del resto" es una mierda, no?

OK.

...


...bueno, ahora coged cualquier tipo de música y aplicadla a las frases anteriores.
...es decir: con música electrónica.

...con pasteleo comercial.

...con el maldito reggaetón.

...incluso con el pop.

...si lo aplicamos....veremos que al final todos opinamos igual. ¿Por qué? PORQUE LO NUESTRO Y LO QUE NOS GUSTA ES LO MEJOR "DEL MUNDO MUNDIAL" Y EL RESTO ES KK DE LA VACA.

...la diferencia es que cada tipo de música tiene sus seguidores, y en algunos casos son muchos. Pero ni unos son mejores ni "más cultos" que otros ni viceversa.

...o no?

:cool:
Subir
1
Le Grind
#43 por Le Grind el 26/03/2013
RomanP escribió:
¿ Acaso habeis visto algun bateria avalar a una roland 909 o demás cacharros que disparan ritmos facilmente para que cualquiera haga pum chak pum chak?

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, es mas, si no se hubiesen avalado las cajas de ritmo no existiría el house techno, ...

Tecnocratas pinchando cuadriculamiento mills, quejandose de maquinas que ayudan a cuadrar, ....MMMMMM, dale al bombo, dale a la caja, ja.

No me digas, cuantos grupos de no-electrónica han sustituido a su batería por Rolands en aquellos tiempos donde eran cuadriculadísimas?
Ni siquiera aún hoy en día que las cajas de ritmos de estos últimos años permiten swings (con funciones de humanización) muy naturales, o incluso ordenadores que lo hacen...
Subir
Le Grind
#44 por Le Grind el 26/03/2013
#42
Pues no no logro hallar la relación entre esto que dices y lo que estábamos ahora hablando, ni con el tema del post...
Subir
1
Max
#45 por Max el 26/03/2013
#44

...contestaba a los últimos comentarios de:
Silice escribió:
Creéis realmente que el público y los dueños de las salas, sobre todo de electrónica/bailoteo, todavía sabe apreciar una buena sesión y a un/una buena DJ? Sin tener en cuenta las modas, ni las producciones o imagen que pueda tener el/la DJ. Solo la calidad musical de lo que te encuentras cuando sales de fiesta. O creéis, por contra, que hemos llegado a un punto de todo vale y cuentan más otros factores? Porque, por ejemplo, para mí una cosa es haber hecho un par de temas buenos y haber pegado el petardazo, y otra muy diferente controlar mucho a la hora de montar una buena sesión.


rod_zero escribió:
El público fan de la electrónica noramelmente sí,


RomanP escribió:
Tecnocratas pinchando cuadriculamiento mills, quejandose de maquinas que ayudan a cuadrar, ....MMMMMM, dale al bombo, dale a la caja, ja.


...vamos, que me refiero a lo de siempre. Mucha gente cree que cobran más pasta los que pinchan "calidad"....los Djs "famosos" o "famosetes"...que montar un set "espectacular" es sinónimo de "calidad"....que si sólo pinchar con 2 reproductores es una mierda y ya no vale y eres peor por eso....etc...etc...etc..

...si nos referimos a "lo que vale" o "lo que no", quien lo sabe y lo indica PERFECTAMENTE y sin ningún género de dudas es el sabio PUBLICO.

...sólo los clientes, el público, los seguidores, los que van a los conciertos, los que llenan las salas.....etc., son los que va a situar a uno o a otro donde le corresponde.

...si por ejemplo Mulero (del que se ha comentado anteriormente) ahora no mola como antes.....pero sigue llenando como antes.....pues seguirá siendo IGUAL de bueno, aunque lo haga peor o mejor.....porque sólo los resultados son los que te hacen estar ahí y tener un caché. Ojo: me refiero a igual de "bueno" en cuando al rendimiento que cause al empresario de la sala y a los seguidores que son los que siguen llenando las salas para verle.

...luego, tendrá unas sesiones de puta madre o unas sesiones más malas....vale. Incluso personalmente y en éste ejemplo de Mulero, creo que ha crecido mucho más como profesional actualmente y sin embargo, no está a la altura de otros más jóvenes con menos "historia" pero que ahora están de moda y "la moda" es la que manda en la actualidad. Luego algunos quedarán en el olvido y los que sepan mantenerse (Mulero, por ejemplo) pues seguirán por sus propios méritos a lo largo de su carrera de dj.

...he conocido a Djs muy buenos con unos set espectaculares, un musicón espectacular y una puesta en escena que ya quisieran tener muchos Djs top conocidos.....y sin embargo....nada de nada. Si a la gente no le termina de convencer....no hay nada que hacer. Por muy bueno que seas.

...por eso, en unos casos con un par de reproductores y poco más, es más que suficiente.....y en otros...pues no porque necesitas estar a la altura de lo que la actualidad y la tendencia de hoy en día exige. Seguimos creyendo que cuantos más cacharros se monten, más parafernalia se conecte (aunque sólo sea para un par de miserables loops o efectos) en un set.....ya va a ser mejor. Y lo curioso es que, aunque al exterior, a los altavoces les llegue buena música, con eso....ya vale. Creo que es lo importante, aunque la imagen siga contando cada vez más.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo