¿En qué momento dejó de ser suficiente mezclar dos temas?

depequeno
#91 por depequeno el 27/08/2013
Joooer no veas si le dais vueltas al asunto. Que tendra que ver el sync con que haga o no falta mezclar temas sin mas para hacer un buen set??

Pues no hace falta nada mas, o al menos yo sigo escuchando pedazos de sesiones donde lo unico que hacen es mezclar temas sin efectitos ni nada. Otra cosa es que en Tomorrowland y sitios de ese tipo los tios tiren se efectos para impresionar a un publico de respetable pero dudoso criterio.

Y dejadse de tonterias de que cualquiera puede pinchar porque lo dificil de hacer una buena sesion no es encuadrar dos temas, sino la seleccion musical. Encuadrar dos temas lo aprende cualquiera en una semana, pero tener criterio para elegir los temas es lo realmente dificil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#92 por Max el 27/08/2013
djbambu escribió:
jajajja pique piqueeeee! venga! todos a grabar sesiones para el concurso! a ver quien gana!

...eso estaría bien.
...de hecho, es libre tanto hacerlo con SYNC como sin él. Con platos, con Cds, con pendrives, con controladoras, con Traktor, con Serato, etc...etc.
...y que cada uno lo haga como quiera.

;)


...pero ésto no es un debate del SYNC, es un debate sobre "en qué momento dejó de ser suficiente mezclar 2 temas"
...y ahora (con sync o sin él) no sólo se pincha mezclando 2 temas. Se meten efectos, ritmos, bases, acapellas...etc.

...y claro, cuando se meten muchas cosas o se hace un "live"...pues está claro que el SYNC es casi imprescindible para que lo que suene esté bien mezclado. (aunque algunos ni eso, porque puede estar empatado lo que suena, pero musicalmente mal mezclado....otro de los graves errores actuales).

...yo personalmente creo que una sesión "mixta", es lo mejor y más divertido. Y si le gusta a la gente....pues perfecto, mucho mejor.

:cool:
Subir
BAMBU
#93 por BAMBU el 27/08/2013
Pero que yo no estoy haciendo un debate sobre el sync, todo lo que estias diciendo ya lo se, que no solo es cuadrar 2 temas y ya, qe hay otros muchos factores, pero simplemente tengo una mentalidad cerrada para esto.

ahora simplemente lo que podemos hacer es demostrar y ver lo bonito que queda tanto musicalmente como visualmente cada forma de pinchar, y eso se ve en el concurso.
Subir
Le Grind
#94 por Le Grind el 27/08/2013
#88 Ya majete, pero no aprendieron lo mismo. Uno aprendió a "hacerlo" encargándoselo a un invento que lo haga por él... y el otro lo hace con sus manos.
O me dirás que es lo mismo tener conocimientos de pilotar aviones dándole al botón del piloto automático o sabiendo pilotarlos con tus manos... sobre todo en la mítica situación de película que el piloto de avión se ha muerto, levantas tu la mano y dices, "eh que yo sé pilotar" sólo que los botones del avión que yo sabía pilotar, en este no los encuentro... :manso:
Subir
1
charlss
#95 por charlss el 27/08/2013
Le Grind escribió:
O me dirás que es lo mismo tener conocimientos de pilotar aviones dándole al botón del piloto automático o sabiendo pilotarlos con tus manos... sobre todo en la mítica situación de película que el piloto de avión se ha muerto, levantas tu la mano y dices, "eh que yo sé pilotar" sólo que los botones del avión que yo sabía pilotar, en este no los encuentro...



Lo que yo entiendo de aquí es que conviene saber hacerlo a oído por circunstancias que puedan darse .

Con respecto a si tiene más mérito a vinilo pues bajo mi punto de vista sí , más mérito en el apartado técnico , pero si por lo que sea la fiesta no cuaja , no vale de nada . La fiesta puede fracasar por motivos propios al dj o ajenos al mismo .

Resumiendo ... si quieres hacer pan artesanalmente teniendo que dejarte las manos en cada amasado y pretender venderlo al mismo o mayor precio atribuyéndole unas ventajas que no sé cuales son porque puedes hacer el mismo pan amasando a máquina con mucho menos esfuerzo .... pues me parece muy bien y muy respetable y espero y deseo que la gente te compre dicho pan ... pero sigo sin ver cual es el problema del que hace un pan igual que el tuyo , pero ayudándose de la tecnología .

Vale que el libre acceso a los temas y al software da pie a que gente que no tenemos ni idea hagamos barbaridades en las sesiones ... pero no es lo que me refiero . Me refiero a hacer un producto final igual o mejor y con menos esfuerzo ... no pretendas decir que el tuyo vale más porque es manual ... que es más romántico . que tiene más mérito .. pues sí , pero valer no vale más
Subir
rod_zero
#96 por rod_zero el 27/08/2013
como a Max a mi lo que más me molesta es el abuso de efectos, loops y otras chorradas.

En mi opinión el tema creado en el estudio realmente ya no puede mejorar mucho, (si no le pusieron los efectos en el estudio para que ponerselos en vivo, por excepción del beat repeat que te permite jugar con el).

Todos esos "mash ups" de controllerism que vemos en la red, donde se meten 40 temas en unos cuantos minutos son espectaculares pero en una psita de baile de verdad no sirven, no crea tensión, no permite a la gente cantar y apreciar la canción, eso en el caso de pop, rock, y en el caso del techno, house y similares cortan el flujo de la sesión a cada rato.

Y creo que es más un problema para el público de hecho, por que creo que la experiencia es inferior, por que la música ha pasado a segundo plano.
Subir
2
Le Grind
#97 por Le Grind el 27/08/2013
charlss escribió:
Me refiero a hacer un producto final igual o mejor y con menos esfuerzo ... no pretendas decir que el tuyo vale más porque es manual ... que es más romántico . que tiene más mérito .. pues sí , pero valer no vale más

Aparte del mérito o no-mérito (al menos tu si lo reconoces, hay quien niega este mérito)
Creo que te olvidas de que esto es un espectáculo, o se supone que lo es. Porque si uno "va a ver" a fulano de tal y paga una entrada se supone que es por un espectáculo.
Es como decir que subir a los Lagos de Covadonga, o media docena de puertos en bici no tiene sentido, cuando puedes hacerlo... no igual, sino más rápido y sin esfuerzo...en coche!!! Lo que pasa que si hablamos de la Vuelta a España, el espectáculo es precisamente subirlos en bici.

No es ningún espectáculo multiplicar 22423420952059025 X 32452523452525252 con calculadora.... y si que es un espectáculo que un tipo lo haga con lápiz y papel en menos de 1 minuto. Y si, se consigue lo mismo y más deprisa con la calculadora...ya lo sabemos.

Tan difícil de entender es? o es que no os da la gana?
Subir
digitalfactor
#98 por digitalfactor el 27/08/2013
charlss escribió:
Me refiero a hacer un producto final igual o mejor y con menos esfuerzo ... no pretendas decir que el tuyo vale más porque es manual ... que es más romántico . que tiene más mérito .. pues sí , pero valer no vale más


Más bien al revés, lo automatizado vale menos, y devalúa lo anteriormente hecho artesanalmente...
Subir
1
charlss
#99 por charlss el 27/08/2013
digitalfactor escribió:
Más bien al revés, lo automatizado vale menos, y devalúa lo anteriormente hecho artesanalmente...


si encuentras a alguien que te pague más por algo igual pero hecho a mano ... pues mira .... pero lo dudo
Subir
rod_zero
#100 por rod_zero el 27/08/2013
charlss escribió:
si encuentras a alguien que te pague más por algo igual pero hecho a mano ... pues mira .... pero lo dudo


Comida por ejemplo?

todos pagan más por una buena comida en un buen restaurante que comida congelada. Na más por poner un ejemplo.
Subir
1
Le Grind
#101 por Le Grind el 27/08/2013
Es que hay ejemplos y ejemplos... pero centrémonos en un espectáculo...

Yo personalmente no muevo un dedo, ni mucho menos me desplazo o pago entrada para ver cualquier cosa. La forma de hacer las cosas en muchos casos influye en que algo sea o no sea un espectáculo, ni más ni menos.
Subir
Le Grind
#102 por Le Grind el 27/08/2013
Max escribió:
Le Grind escribió:
Pero cual es el AVANCE?? Renovarse...? en que?

...yo creo que en tecnología y equipos, lo primero.
...en técnica y sets nuevos y diferentes, lo segundo.
...y la renovación creo que ya depende de cada uno, lo que cada uno cree que le hace falta o es necesario para pinchar donde lo hace.


Bien, bien... pero esos equipos, esa tecnología, en el terreno sonoro... o en espectáculo... que aportan? cual es la novedad tan relevante y el avance concreto en las sesiones? Porque "facilidad(para el DJ) haciendo algo que ya se hacía", a mi me parece que al espectáculo y a la sesión aportarle... no demasiado, más bien al contrario. Reduces emoción y espectáculo...
Subir
Le Grind
#103 por Le Grind el 27/08/2013
Max escribió:
...ahora no sólo se critica si hay cabalgadas. Se critica la música, se critica la técnica (aunque los críticos no tengan ni idea y sólo se hagan eco del listillo del grupo), se critica el equipo del dj, e incluso se critica sobre la vestimenta o complementos del dj. Vamos....que hay mucho friki que antes también existían pero muchísimo menos. Ahora todo el mundo "sabe". Todo el mundo es Dj.


Curioso cuanto menos, que este público entendido y los que se hacen eco del líder de opinión del grupito, paguen, se desplacen...etc... para ver hacer algo que hacen ellos también...
Subir
charlss
#104 por charlss el 27/08/2013
rod_zero escribió:
Comida por ejemplo?

todos pagan más por una buena comida en un buen restaurante que comida congelada. Na más por poner un ejemplo


Como me desesperan los debates por la red !!!!!!!!!!!!!!

Es imposible llegar a un acuerdo !!!!!!!!!!!!!

Lee donde digo a ver quién te paga más POR EL MISMO PRODUCTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿ para tí sync es comida congelada y vinilo comida casera ? Vuelvo a repetir : ES PROBABLE QUE CON SYNC SALGA IGUAL O INCLUSO MEJOR EL PRODUCTO FINAL


:sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:


paciencia.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo