¿En qué momento dejó de ser suficiente mezclar dos temas?

depequeno
#106 por depequeno el 27/08/2013
#100 Pero que tonteria. Sabes que ese ejemplo no vale y aun asi lo pones. Evidentemente la comida hecha a mano es mejor, pero es que una sesion hecha a mano no es mejor, en todo caso suena peor porque puedes cabalgar, cosa que no te pasa con el sync.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Silice
#107 por Silice el 28/08/2013
No veas si tiene tralla el SYNC... :punk:
Subir
Max
#108 por Max el 28/08/2013
Le Grind escribió:
Creo que te olvidas de que esto es un espectáculo, o se supone que lo es. Porque si uno "va a ver" a fulano de tal y paga una entrada se supone que es por un espectáculo.


...pues no. No siempre es un "espectáculo". Cuando vas a un festival....todavía, pero si vas a una discoteca "normal", es decir, el 85 % de las salas....pues no es un espectáculo. Es simplemente un Dj haciendo su trabajo, que no es otra cosa que pinchar una sesión que generalmente suele durar entre 5 y 7 horas. A lo que te refieres es una actuación de un Dj al que van a ver (como un concierto) y que, como mucho, te pincha una sesión de hora y media. Sólo en éstos casos es cuando es un "espectáculo" y lo suelen dar Djs muy conocidos o Djs "top" que llenan recintos para verles.

Le Grind escribió:

Bien, bien... pero esos equipos, esa tecnología, en el terreno sonoro... o en espectáculo... que aportan? cual es la novedad tan relevante y el avance concreto en las sesiones? Porque "facilidad(para el DJ) haciendo algo que ya se hacía", a mi me parece que al espectáculo y a la sesión aportarle... no demasiado, más bien al contrario. Reduces emoción y espectáculo...

...aportan materiales y herramientas que facilitan el trabajo y sobre todo amplían la creatividad del Dj al poder disponer de los mismos.
..."emoción" y "espectáculo" al que te refieres....pues también. Cuanto más tengamos para trabajar, más posibilidades y combinaciones para desarrollar sesiones mucho mejores y ricas en sonidos que el sólo mezclar dos temas.
...si hace 20 años hubiera tenido módulos de efectos como los que hay ahora, no hubiese tenido en algunas cabinas artilugios como sirenas, trompetas de spray (como las de los campos de futbol) o máquinas pirotécnicas de petardos de interior...etc.
...con los Cds, los efectos ya nos lo currábamos y se quemaban en un Cd y siempre dispuesto en un tercer reproductor.
...ahora, todo eso se reduce a un modulito que no sólo te reproducen esos sonidos, sino que además tiene combinaciones infinitas.
...si eso no es aportar...

...ahora, repito que abusando de los mismos, en lugar de hacer una sesión guapa, puedes hacer todo lo contrario y cagarla, por muy cuadradas que hagas las mezclas.

Le Grind escribió:
Curioso cuanto menos, que este público entendido y los que se hacen eco del líder de opinión del grupito, paguen, se desplacen...etc... para ver hacer algo que hacen ellos también...

...pues así es.
...casi siempre "huele a Dj" aquellos que están pegados a la cabina observando cualquier detalle de lo que haces. Y cuando es un grupito, es normal ver que el líder de ese grupito es el mejor Dj del mundo y el que lo sabe todo, queriendo dejar a los colegas boquiabiertos porque les suele explicar lo que haces mientras pinchas....y si encima te comparan con...X...pues ...lo de siempre.
...y es cierto. Hoy tooodo el mudo es DJ.

:cool:
Subir
Max
#109 por Max el 28/08/2013
depequeno escribió:
una sesion hecha a mano no es mejor, en todo caso suena peor porque puedes cabalgar, cosa que no te pasa con el sync.


...una sesión buena lo es independientemente de si está hecha "a mano" o "a máquina".

...sonará bien dependiendo del equipo y de su manejo.

...y con el sync también cabalgas, eh? No creas que es perfecto. Es cierto que bien calibrado y sabiéndolo usar correctamente, pues apenas hay fallos, pero haberlos....haylos. (como las meigas)


:cool:
Subir
Imnotiko™
#110 por Imnotiko™ el 28/08/2013
Max escribió:
personalmente creo que una sesión "mixta", es lo mejor y más divertido


Mas deacuerdo imposible...siempre he defendido ésa idea...dos platos y algun controlador, y el setup mas completo y flexible que se puede tener, no solo para desarrollar la parte técnica, si no también la artística, pudiendo tener absolutamente todo.

Nunca entenderé las "trifulcas" de lo nuevo contra lo viejo...tan complejo puede llegar a ser realizar una buena sesión tanto con un setup como con otro. No todo el mundo (y lo digo porque lo comprobaba en su día) es capaz de empatar a oído en poco tiempo, los hay que no tienen oído musical, ni capacidad para hacerlo, y lo mismo ocurre con las capacidades de muchos buenos djs "old", que no llegarán jamás a relizar lo que puede hacer Zabiela, porque tampoco poseen ciertas capacidades ni la intuición o memoria necesarias para realizar un set de semejantes características...pero tanto unos como otros, si que podemos compaginar todo en la medida de nuestras capacidades y posibilidades para obtener algo que merezca la pena...también hay que esforzarse, el Sync no resuelve una sesión ni te hace dj de la noche a la mañana, aunque pueda prestarte una ayuda puntual.

Por otro lado, y con el tema del hilo...pinchar a varios decks y mas de dos temas, se lleva haciendo casi desde los inicios de la música electrónica, siempre hubo inquietud y ganas de mas por parte de algunos djs, sobretodo en el ámbito del turntablism, en donde el juego con frases cortas y compases (emulando loops con repeticiones y recuperaciones), como de muestras (samples), como el uso de efectos preconizados en vinilos creados para tal fin, ha estado presente casi siempre...no es algo nuevo, solo algo mas cómodo de realzar hoy por hoy gracias a las herramientas existentes, pero aún así, mezclar correctamente 3 o 4 temas, no es tarea fácil porque como decimos, no todo está en dar al sync...aun menos fácil resulta desarrollar la capacidad de crear un live set y muy pocos consiguen hacer algo totalmente original....pero vaya, cualquier herramienta, es válida, asique no hay porqué rasgarse las vestiduras, al final lo que haces, y consigues, es lo que cuenta...o no?

Un saludo.
Subir
Le Grind
#111 por Le Grind el 28/08/2013
Peeeero, no olvidemos que, en debates de este tipo SIEMPRE damos por supuesto que todos los DJs que utilizan nuevas tecnologías es para aportar algo mucho mejor, más innovador, y lo que hacen es "ir más allá", hacer cosas que no se pueden hacer sin estas nuevas herramientas...

Mientras que lo que yo veo, es que usuarios de este tipo son una minoría muy minoritaria, y casi siempre son gente que no ha empezado a pinchar antesdeayer, sino que tienen una trayectoria, han sabido hacerlo bien desde que habia vinilos, luego CDJ y demás...

Siempre se argumentan las bondades de las nuevas tecnologías desde el punto de vista de lo que se podría llegar a hacer pero casi nadie hace!
Y nunca se menciona que la gran mayoría de usuarios lo son porque se aprende más fácil y se piratea más fácil y rápido todo, no cuesta apenas dinero ni esfuerzo.

La hipocresía está muy generalizada entre los usuarios de estas nuevas tecnologías.
A toda generalidad hay excepciones, que duda cabe, pero...
Subir
Imnotiko™
#112 por Imnotiko™ el 28/08/2013
Le Grind escribió:
en debates de este tipo SIEMPRE damos por supuesto que todos los DJs que utilizan nuevas tecnologías es para aportar algo mucho mejor, más innovador, y lo que hacen es "ir más allá", hacer cosas que no se pueden hacer sin estas nuevas herramientas...


Sí, en la mayoría de casos sí, pero coincido contigo en que lo que se oye por ahí, no es para nada así, muchos tienen las herramientas y no la capacidad, con lo que por mas que tengan, lo mismo les da... es algo que a mi me ocurre, no sería capaz de hacer lo que hace por ejemplo, Dj Angelo con una reloop dj3...no tengo esa capacidad ni tiempo para desarrollarla, ni creo que lograse nunca estar aese nivel (conozco mis límites) pero si que puedo usar opciones menos complejas para dar al set un toque diferente, combinando voces, algún loop, una conbinación de efectos suave que de otra atmósfera a lo que suena....siempre sabiendo cómo, no a discrección ni flipándome a mi mismo (cada uno libre de alucinarse consigo mismo, of course) trato de gustar a quien me escucha, no al dj de la sala de al lado, ni a los "djs" que se me plantan detrás.

Leí un post en el que decías que las sesiones en muchos casos son insufribles por el abuso de los efectos y parafernalia que meten muchos....es cierto, yo soy muy crítico cuando veo al dj pasarse de vueltas (generalmente con varias copas encima, que ya ni oyen bien)al dj, destrozando una sesión o aplicando efectos sin control alguno, solo porque a el se la hece "bonito"...el publico no entiende lo que hace, solo sabe si le gusta o no lo que escucha, y en general, con djs así, se "apalanca" y termina aburrido...pero bueno, como bien dices siempre hay excepciones, por suerte.

Lo mejor en mi opinión, es perfeccionar lo que requerimos en cada caso, y saberlo aplicar, quien quiere correr antes de saber andar, se estrella fijo, y pasa mas de lo que uno se pueda imaginar...así les va a muchos, pero eso es otro cantar ;)
Subir
rafita83
#113 por rafita83 el 28/08/2013
Max escribió:
..casi siempre "huele a Dj" aquellos que están pegados a la cabina observando cualquier detalle de lo que haces.


A mi me gusta acercarme a la cabina a cotillear, siempre tratando al dj con respeto, sin ir mas lejos este finde estuve en una fiesta Supermartxe en Gandia, el warm up lo estaba haciendo un chaval en un escenario con piscinita y a mi me gustaba mucho más esa música que la que iba a escuchar después, y para cerrar se puso el Remix que ha hecho Edu Imbernon a los XX, me acerqué y le dije, oye, muy buen tema para cerrar la sesión y el me contestó, gracias, tienes muy buen gusto, nos chocamos la mano y a continuar jajaja.

Ya se que no tiene que ver nada con el tema, pero creo que no todos los que nos acercamos a una cabina vamos de listos.

Saludos :hola:
Subir
Max
#114 por Max el 28/08/2013
rafita83 escribió:
a se que no tiene que ver nada con el tema, pero creo que no todos los que nos acercamos a una cabina vamos de listos.


...exacto, no todos los que se acercan a una cabina van de listos.
...tu caso nada tiene que ver. Incluso cuando veo a alguien que viene solo y le veo demasiado "interesado", suelo romper el hielo yo preguntándole que si le gusta la cabina o pinchar..etc. Muchas veces no sabes con quién das y puede ser incluso otro colega que trabaja en otro sitio pero que observa junto a la cabina ...pues...el equipo...lo que haces....formatos...etc., pero de forma "sana". Eso es un "defecto profesional" que tenemos muchos, que cuando llegas a una sala, sueles estar pendiente de lo que se pincha y le echas un vistazo a la cabina si no la conoces o lo que se cuece. Pero eso también se puede hacer "a distancia", discretamente.

...tu caso nada tiene que ver con el típico grupito de 3 ó 4 que se pegan y están tooooodo el tiempo pegados a la cabina y siempre hay uno que "es Dj" y "es mejor" que el que está pinchando. :ook:


:cool:
Subir
1
Max
#115 por Max el 28/08/2013
Le Grind escribió:
Siempre se argumentan las bondades de las nuevas tecnologías desde el punto de vista de lo que se podría llegar a hacer pero casi nadie hace!

...eso es cierto, aunque cada vez hay más gente que intenta arriesgar cosas nuevas. Esos son los que tienen más posibilidades de llegar más lejos.

Le Grind escribió:
Y nunca se menciona que la gran mayoría de usuarios lo son porque se aprende más fácil y se piratea más fácil y rápido todo, no cuesta apenas dinero ni esfuerzo.

...otra gran verdad. Ese es el principal problema del que pagan "justos por pecadores".
...tenerlo hoy en día todo el material (la música) gratis y las herramientas (equipos) asequibles, es lo que hace que esté al alcance de casi todo el mundo.
...ahora, trabajar...(de Dj)...trabajar... es otra historia.

Le Grind escribió:
La hipocresía está muy generalizada entre los usuarios de estas nuevas tecnologías.

...en todos los ámbitos, no sólo en los Djs.
...hay muchos "Djs.", pero cuando preguntas por su currículum o en qué sala pinchan...el 90% es en casa o con los colegas y que pincharon en un garito del barrio un día, con software pirata y música gratis de la red. (que no es malo, eh?.....que hay muchas maneras de empezar y esa es una de ellas, pero leches!!, no digas que eres Dj !!, di que sabes pinchar y ya está....parece que da vergüenza decirlo o parece que ser Dj es algo superior como lo son los Djs "top" y resulta que no es ni más ni menos que un trabajo más, que mola sí, pero al fin y al cabo es un trabajo más.)

:cool:
Subir
rafita83
#116 por rafita83 el 28/08/2013
#114 :) :) :)
Subir
Lisboetas
#117 por Lisboetas el 28/08/2013
Cuando os dareis cuenta que a la hora de bailar

A la gente se la suda la calidad de las mezclas...solo importa la seleccion (y eso si teneis suerte y os toca buena parroquia)
Subir
Silice
#118 por Silice el 28/08/2013
La selección es muy importante, es cierto... Crítica, incluso diría yo. Los temas en sí y el órden en qué los pones de acuerdo con lo que está pasando en la pista es la base de todo, está claro. Incluso, cuando ya te has metido a la gente un poco en el bolsillo, puedes llevarlos hacia terrenos que, de otra manera, a lo mejor no podrías. La buena selección te permite poner temas concretos en momentos concretos que a lo mejor en general no tendrían buena cabida en esa sala ni para ese público, pero que puestos en contexto en el momento clave tienen todo el sentido del mundo.

Es más importante que las mezclas? Para mí sí. Si hay una lista de prioridades, la buena selección estaría por encima de las buenas mezclas, bajo mi punto de vista.

Ahora, es lo único que importa, como dices tú? Hombre... yo no iría tan lejos. Está claro que si lo más importante falla, pues es una KK de sesión, pero pon unas buenas mezlcas junto con una buena selección y se nota la diferencia, eso ya te lo aseguro yo.

De hecho, yo es uno de los puntos más fuertes y útiles que le veo a lo que aporta la tecnología (ya que estamos) y es el poder modificar los temas para que mezclen mejor uno con el otro. A lo mejor no tanto para meter efectos a tutiplen en medio del tema y trallar a la peña, pero puedes currarte tus entradas y tus salidas para mejorar la manera en que mezclan dos temas de una manera más fácil que antes. Sobre todo en estilos que no son tanto de club tipo electrónica en todas sus variantes, donde los temas no están hehchos para ser pinchados.

Te invita a hacer cosas tipo, yo qué sé...añadir loops básicos por ejemplo solo de bombo o bombo-caja por encima del tema que está sonando, que a lo mejor es un poco más suave de lo que tocaría en ese momento, y poniéndole el ritmo adicional por encima lo dejas a un nivel más aceptable de energía para ese momento de la sesión.

Y luego ya el famoso "lock key", que te permite poder separar el tempo de la tonalidad y todos los beneficios a nivel de mezcla que eso aporta. Eso con el vinilo o los CDJ antíguos era mucho más dificíl de hacer.
Subir
1
Lisboetas
#119 por Lisboetas el 28/08/2013
#118
si, creo que tienes razon..y eso es el escenario 'perfecto'..
pero cada vez veo mas gente con un gran despliegue de medios y tecnicas y una seleccion de musica al servicio de su set....no una mezcla al servicio de la seleccion

Sera por la presion que hay hoy en dia sobre los DJ? El hecho de que te suben a un escenario e incluso hay gente que en vez de bailar se te queda mirando como si dieses un concierto.....parece que obliga a los pinchas a dar cierto espectaculo
Subir
Silice
#120 por Silice el 28/08/2013
lisboetas escribió:
una seleccion de musica al servicio de su set....no una mezcla al servicio de la seleccion


Claro, fallo conceptual, pero yo creo que justo aquí la tecnología nos llega para echar una mano.

"Estos dos temas... deberían mezclar bien, pero esta parte que creo que puede servir para hacer la mezcla y encajar con aquella otra justo ahí es demasiado corta..." Este tipo de problemas o mezclas antes ni te los planteabas, porque primero tenías que cuadrar los tempos a la vez que fíjarte por donde va el tema que está sonando para que no se te pasen esos 4 compases. Luego acuérdate tú qué parte era cual, que si una era corta, que si no estaban en escalas compatibles... Todo esto hoy tiene más posibles soluciones mucho más asequibles y creativas, por qué no. Ahí está que nos pongamos las pilas para saber aprovecharlas, no para trallar con inumerables efectos sin ton ni son, sino para poder hacer cosas que antes eran, no imposibles, pero sí mucho más complicadas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo