¿En qué momento dejó de ser suficiente mezclar dos temas?

Max
#121 por Max el 28/08/2013
lisboetas escribió:
Sera por la presion que hay hoy en dia sobre los DJ? El hecho de que te suben a un escenario e incluso hay gente que en vez de bailar se te queda mirando como si dieses un concierto.....parece que obliga a los pinchas a dar cierto espectaculo


...no lo dudes.
...en fiestas (sobre todo de Djs, con cartelitos flyers y demás), parece que la gente no va bailar ni a divertirse, parece que van a ver cómo se lo monta el Dj.

...bueno, es lo que tiene "éstos tiempos" ;)

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Le Grind
#122 por Le Grind el 28/08/2013
#121 Claro, a lo mejor por eso se tiran de cabeza hacia el público, se suben en barca, tiran tartas, brindan con champan, revientan los cascos, regalan los CDJ...vamos toda esa serie de cosas que hacen mientras van tan colocados o más que el público (que eso conecta mucho además).......y lógicamente en ese estado y pretendiendo hacer esas otras cosas, si no fuera por la tecnología y sus "posibilidades" a ver como se podría hacer... :-k
Subir
Max
#123 por Max el 29/08/2013
#122

...expones ejemplos de Aoki, el pichiflautin y Cía.
...esos no cuentan, porque son contadas excepciones, o mejor dicho, sus ejemplos son claros que indican que la gente va a verlos, porque si te fijas en los videos y fotos, la gente está mirando a la cabina, muy pocos bailan a su rollo.

...ahora en casi todas las salas, hay flyers y carteles a los que muchos les gusta salir para tirarse el moco.
...y otros muchos van a ver qué es lo que hacen, pasando la música y el ambiente a un segundo plano.
Subir
Le Grind
#124 por Le Grind el 29/08/2013
#123 Coincido.

Pero si que concluiría yo que uno de los aportes indiscutibles de la tecnología es permitir a los DJs hacer esas cosas, montar esos "espectáculos" al margen de la música, esto creo que no se puede negar.
Y además el público que tienen pagando cuantiosas entradas y desplazándose allá donde van les avala.

Es más, de hecho, lo que quiero decir no sólo sigue el hilo del título del post, porque parece que efectivamente "dejó de ser suficiente mezclar dos temas" ya que para ese público tal vez no es ni suficiente, ni interesante, un DJ que se centre sólo en lo musical. Es que además, constituye una verdadera tendencia (que poco tiene que ver con lo musical), una evolución, en la que la incorporación de tecnología ha tenido papel fundamental.
Subir
1
Max
#125 por Max el 29/08/2013
#124

...toda la razón, desgraciadamente así es.

...+1 "verde".
Subir
Imnotiko™
#126 por Imnotiko™ el 29/08/2013
Max escribió:
parece que ser Dj es algo superior como lo son los Djs "top" y resulta que no es ni más ni menos que un trabajo más, que mola sí, pero al fin y al cabo es un trabajo más.


Pff...y tanto, pero éso suele ser al principio, luego, cuando hay que dar el callo, a pocos les parece tan "molón" si lo hacen con cierta seriedad... de hecho, muchos djs de los que hay hoy en día, en cuanto están una noche metidos en la cabina, o otro fin de semana no vuelven, algunos, los mas jóvenes, no aguantan ni un mes si les toca hacer las 8 noches...igual se piensan que ésto es jauja, que van a tener de todo "gratis" y que las chicas se los vana comer por estar en la cabina (aunque siempre está la típica "xoni" que es capaz de esperarte a que salgas si la pones lo que te pide xD), cuando la realidad es muy diferente si uno se dedica a ello de lleno, el tiempo no sobra precisamente y los mas jóvenes ven que no es tan simple controlar una cabina con la presion que puede llegar a generar una sala llena...pero bueno, allá cada uno.

Saber pinchar o no, en mi opinión se demuestra de cara al publico, es donde se ve si un dj realmente lo es, si tiene capacidad para hacerse cargo de una cabina o no...por mucho que mezcle bien, si en el momento que hay que "saber" no se sabe, va listo.
Subir
2
maikel1
#127 por maikel1 el 02/09/2013
rafita83 escribió:
Yo creo que NUNCA ha dejado de ser suficiente, es más, antes de enseñarse a hacer virguerías, creo que a más de uno le haría falta enseñarse a mezclar bien 2 canciones (me da igual las herramientas) que hay muchos que no saben hacerlo bien.

Las máquinas te igualan los bpms pero no te entran la canción en el compás que toca para que coincidan en las subidas, ni eligen las canciones por ti y esas 2 cosas hay mucha gente que con un par de temas te das cuenta de que no las saben hacer.
#64
coincido contigo.
por otro lado, la fama ,cache ,como se quiera decir, te lo da la sala en la q trabajes independientemente de lo bueno o menos bueno q seas como dj. mi humilde opinion.
Subir
maikel1
#128 por maikel1 el 02/09/2013
el equipo q utilices da practicamente igual. e visto videos de djs con renombre q en su sala de residencia ( alli son dioses) estan pinchando con el portatil y el raton ( sin controladora) . mas penoso imposible. un saludo
Subir
chacho
#129 por chacho el 02/09/2013
Esta semana ha habido un nuevo pique... DJ Sneak vs. Joris Voorn...

https://www.facebook.com/jorisvoorndj/posts/10151791944292789

Sneak ya se ha declarado varias veces en contra de los digital dj's... Pero joder, llegar a estas gilipolleces demuestran mucho de él...
Subir
charlss
#130 por charlss el 02/09/2013
pffff . La verdad es que me encanta la música de ambos , pero al sneak este se le está yendo la castaña bastante .

Y lo que sigo sin entender y nadie me explica es como alguien que pincha con cdj 2000 y un usb critica el uso de traktor , aunque en una entrevista de hace un año o así dijo que hawtin , luciano y demás estaban excusados porque ya tenían una carrera a sus espaldas , o sea que los que el quiere sí y los que él no quiere no ....

Dos grandísimos djs y productores que esperemos no se enzarzen mucho más con estas chorradas .

Estoy viéndole el twitter al sneak ahora y me parece que el tío es tonto , pero tonto tonto de los de verdad
Subir
gerard.cabreraheredia
#131 por gerard.cabreraheredia el 05/12/2013
A mi me gustaria recordar que un sync no esta diseñado para el que no sepa quadrar...simplemente esta echo para perfeccionar la tecnica de los que si sabemos.
Mi pregunta es,,los que utilizais sync,quando os sale gusta una cancion irreconocible por un sync que es lo que haceis?? apalancarla o liarla muy parda en una session en el minuto 50? esa es la que nosotros si savemos quadrar.

No quito merito tampoco a los que utilizais paridas de estas,,ami me gustaria catar un kaospad :D
Subir
Jordy Max
#132 por Jordy Max el 05/12/2013
gerard.cabreraheredia escribió:
A mi me gustaria recordar que un sync no esta diseñado para el que no sepa quadrar
¿en que manual dice eso?
gerard.cabreraheredia escribió:
simplemente esta echo para perfeccionar la tecnica de los que si sabemos.
¿Sabemos qué? ¿"Cuadrar"? A ver si crees que contar bpm's y llevarlos en sincronía es algo en plan "se pilotar un jet".

gerard.cabreraheredia escribió:
Mi pregunta es,,los que utilizais sync,quando os sale gusta una cancion irreconocible por un sync que es lo que haceis??
Yo sufro... y llamo a Brian Cross... en serio... ¿no sabías? Entonces sabrás que hacer...

gerard.cabreraheredia escribió:
apalancarla o liarla muy parda en una session en el minuto 50?
:shock:

gerard.cabreraheredia escribió:
esa es la que nosotros si savemos quadrar.
¿En serio crees que todo se resume a realizar mezclas acompasadas? Creo que es momento de que empieces a aprender

gerard.cabreraheredia escribió:
No quito merito tampoco a los que utilizais paridas de estas
Ni puedes, ni debes. Es una opción que está ahí... y la usa quién le apetece... por ejemplo, yo. Me ahorra 20/30 segundos por tema que invierto en cosas que también forman parte del momento, vease hidratación del cuerpo, alimentación cerebral y cómo no, lectura de la pista. Es que con una controladora y todos los temas en formato digital... cómo que no me voy a abollar mucho por no contar bpm's.

Sigo escuchando A-Ha y Take on me, que hoy estoy de revival... :dj:
Subir
gerard.cabreraheredia
#133 por gerard.cabreraheredia el 05/12/2013
Si sabes quadrar, mi comentario no es para ti.
Subir
avallesp
#134 por avallesp el 05/12/2013
gerard.cabreraheredia escribió:
nosotros si savemos quadrar
¿Y escribir?
Subir
4
Jordy Max
#135 por Jordy Max el 05/12/2013
gerard.cabreraheredia escribió:
Si sabes quadrar, mi comentario no es para ti.


¿ezo que e lo que e? :desdentado:

Tanto si se cómo si no se hacer una mezcla acompasada, ésto es un foro. Y no creo que por no saber se deba en modo alguno desmerecer a quiénes no saben.

#134 , en tu firma se te ha colado una tilde :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo