Momentos en los que hayas pasado vergüenza

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 29/12/2015
Vergüenza o rubor, mal rato, esa cosas.
Yo prácticamente carezco de sentimiento de vergüenza, sobre todo por actos propios (aunque me consta que he hecho sentir vergüenza a gente próxima hasta el punto del tierra trágame), es que son gente modosa o tímida.

Pero creo que el momento en que peor rato he pasado por algo de esto fue presenciando esta anécdota cotidiana, más que nada por el mal rato que pasaron los implicados; yo era un mero testigo:

Estaba de visita en mi ciudad natal y quedé con un amigo a dar una vuelta por la plaza más importante de esa ciudad con los niños, que todavía eran pequeños.

Estábamos de parloteo y apareció un amigo común que hacía mucho que no veíamos, le saludamos y estuvimos hablando de generalidades, en esa plaza hay muchos niños que juguetean de un lado a otro y mi hija mayor, entonces una niña, y el mayor de mi amigo jugaban a cosas de críos al rededor del banco donde estábamos nosotros sentados, mi amigo de pie y el que se había incorporado, que pasaba también de pie a una distancia un poco menos cercana, lo normal.
Al rato un niño algo cabezón empezó a dar vueltas como una peonza alrededor de mi hija y del hijo de mi amigo, de esa manera cuando los niños se incorporan a un grupo haciendo la mosca, el avión, o el cencerro, cosas de niños.
El niño no paraba de revolotear y hacer ruido de moscardón y debía ser que la conversación con el viejo amigo que pasaba ya estaba agotándose, mi amigo con el que habíamos quedado increpó al niño-moscardón, ¿te has perdido majo?, ¿quieres que busquemos a tus padres?, Dios qué niño tan pesado y cabezón, a ver si se va con sus padres...
El que llegó dijo: - "es mi hijo".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 29/12/2015
Muchos.

Pero me vienen a la memoria un par de ellos:

Hara unos 25 años, en los tiempos de la borrachera pertinaz y tribal nos encontrabamos un grupo de pendencieros en un bar del centro dandole al alpiste de manera desenfrenada.
Al cabo de unas horas, mi viejo amigo Agus y yo nos dimos cuenta de que le resto del grupo se habia marchado. No teniamos dinero encima para pagar lo que estabamos tomando y no se nos ocurrio otra cosa que salir de najas.
Unos dias antes habia comprado unas botas muy pintonas, pero el agarre de sus suelas dejaba mucho que desear. Como no pudo ser de otra manera, resbale gracias al humedo adoquinado de la zona. Me di un golpe en la cadera de lo mas hermoso.
Agus me ayudo a levantarme. Ya esperabamos que los dueños del bar nos corrieran a gorrazos y lo que no son gorrazos. Para nuestra sorpresa les vimos partiendose de risa detras de la cristalera. Todo habia sido pagado por la tribu antes de partir.
Moraleja: Siempre preguntar "cuanto se debe oiga".

La otra:

Una de las primeras reuniones serias de trabajo. Muy jovenes, en una productora grande, en una de sus salas de reuniones, que debia de ser de las mas pequeñas.
Seis o cinco personas sentadas alrededor de una mesa. Jorge, artista y sin embargo amigo, expele un sonoro pedo.
Todos, incluida su novia le miramos con cara de espanto y estupefaccion.
-¿ha sido pato o silla?
Pregunta Jorge. A dia de hoy sigo preguntandome por el verdadero significado de esto.
Siguiendo las leyes causa/efecto un pesado olor a mierda se levanta inundando la sala. El anfitrion, descolocado corre a abrir la ventana y sin decir nada se vuelve a sentar y la reunion continua.
El trabajo no salio adelante, no ceo que fuera por la flatulencia.
Verdadera verguenza.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 29/12/2015
udog escribió:
El trabajo no salio adelante, no creo que fuera por la flatulencia.


Igual sí.

Mi padre contaba que un familiar se tiró un pedo una vez que inundó la estancia, decía mi padre, que era nacido en la provincia de Cádiz, pegabas cuchilladas al aire ya sacabas rodajas de mierda.

Por cierto, hablando de olores y familia: a mi padre le olían mucho los pies, y se daba una pomada natural que le hacían en una farmacia, un unto gris oleaginoso del copón que olía fuertemente a ahumado.

Yo no he ido casi en mi vida a misa por propia voluntad; pero estábamos en la montaña, en un pueblo al que íbamos a pasar temporadas, mi padre pescaba y yo flipaba.
No se porqué fui a misa (igual para comprobar lo que le cantaban a mi padre los pies), el caso es que estaba subido en el coro y desde arriba se olía perfectamente el olor de queso mezclado con aquel ahumado que, al menos en mi padre, no lo disimulaba; lo potenciaba, se olía por todo el pueblo.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 29/12/2015
Todavia andaba yo casado y estaba con mi pareja y mi hija de meses de vida en un conocido parque del centro de Madrid.
Me aleje un poco para fumar en esto que vi un coche de policia del cual salian precipitadamente varios agentes, A la vez observe un numero indeterminado de maromos cruzando el parque pistola en mano.
Asi que pegue un salto atras y empece a gritar 'Al suelo Al suelo' y, cogiendo a mi chica y la bebe, las empuje detras de un arbusto

A los pocos segundos oi una voz desde un megafono que decia:'CORTEN!'
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 29/12/2015
Joder, parecido a eso me pasó llegando a casa por el Instituto Anatómico Forense, de repente unos grises a caballo (que acojona más) como en los últimos años de Franco bajando porra en mano de los montículos que hay, de entre los pinos, una abdución espacio temporal que me dejó helado, era el rodaje de una película ambientada en esos años.
Subir
raat
#6 por raat el 29/12/2015
Cuando iba al instituto, até a una amiga los pies y los brazos con unas bridas y me fui, todavía la recuerdo subiendo las escaleras a saltitos :desdentado:

Yo no pasé verguenza pero ella si
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 29/12/2015
:juas:

Seguro que la ataste por hacer la gracia, de eso más de uno te hace un mundo.
Subir
raat
#8 por raat el 29/12/2015
#7 Claro, me vaciló y la até, lo acojonante es que la até en un parque que había a 50 metros del instituto, hubiera dado mi vida por verla llegar saltando hasta la puerta :twisted: lo que me reí cuando miré para abajo y la vi subiendo las escaleras saltito a saltito no tiene precio
Subir
udog
#9 por udog el 29/12/2015
Pol Anca de Rane escribió:
Igual sí.


No importa, hubiera sido un trabajo de mierda. La cosa olia mal.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 29/12/2015
Y peor que olió después del cuesco de tu colega...
Subir
udog
#11 por udog el 29/12/2015
#10
Por eso, por eso.....
Subir
Alvarez_l
#12 por Alvarez_l el 29/12/2015
Este 20 de diciembre, cuando vi quien habia ganado las elecciones. Y las pasadas tambièn.
Subir
Mrkeyboard
#13 por Mrkeyboard el 29/12/2015
Una vez quise enviar un mensaje de texto a un amigo criticando muy fuerte a otra persona y me he equivocado y se lo he enviado a la persona a la que estaba criticando. Ella se puso furiosa cuando lo leyó, aunque la cosa no trascendió, será que en el fondo ella sabía que era la verdad. Aunque no es que fuera una verguenza que pasé, fue otra cosa distinta.

Cuando me acuerde de verguenzas de verdad las escribo. Porque me acabo de acordar una vez que estaba en el trabajo y me caí caminando en medio del pasillo, delante de todo el mundo, pero eso es una tontería.
Subir
Mrkeyboard
#14 por Mrkeyboard el 18/01/2016
Mrkeyboard escribió:
Una vez quise enviar un mensaje de texto a un amigo criticando muy fuerte a otra persona y me he equivocado y se lo he enviado a la persona a la que estaba criticando. Ella se puso furiosa cuando lo leyó, aunque la cosa no trascendió, será que en el fondo ella sabía que era la verdad. Aunque no es que fuera una verguenza que pasé, fue otra cosa distinta.


¡Ayer me volvió a pasar lo mismo! Estoy furioso con una persona, el lo sabe, pero comentando eso con otra, le envié el comentario a la persona con la que tengo el problema. Es que el subconsciente me traiciona, como tengo en el pensamiento a la persona del disgusto, entonces busco su número por error y escribo el mensaje y se lo mando. Ayer quería una explicación inmediata de lo que hizo, pero ni lo llamo al móvil porque seguro no me va a atender, pero mañana lo busco, y en persona me va a tener que dar una explicación de lo que pasó, dudo que me convenza, no me imagino cómo se va a justificar. No se qué decisión voy a tomar después, es una amistad como de 3 añós, pero ésto que hizo y la forma como no da la cara me ha movido el piso.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 18/01/2016
Borracho he hecho cada cosa que luego al recordarlas no es verguenza lo que me da, mas bien escalofríos y prefiero no dar detalles.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo