Las momias de Los Festivales de Jazz en Barcelona.

  • 2
lokez
#16 por lokez el 04/05/2010
Hola, ya he regresado de tirar piedras al tren :mrgreen:

Contó Enrique Morente que cuando presentó "Omega" con Lagartija Nick en "la Real" solo pudieron tocar dos temas ya que les tiraron de todo.

Este problema pasa en todos los generos, siempre hay un sector más conservador que no solo no acepta los cambios, sino que se opone a ellos. Nunca he entendido que se de algo así en la música...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 04/05/2010
Palancas y Pastirulo:

Me niego a concebir al jazz (ni a nada que me guste) como algo para pobres; pero todavía menos como algo simplón.
Imagino que, estando en contra de lo que no sean burdeles o sitios algo marranos (que no se diga que el estilo pierde autenticidad en los escenarios), que se teorice (no sólo acerca de armonía) o se lleve a la Universidad este estilo tampoco os parecerá nada bien.
Habría que ver que entendéis por señoritos, claro, imagino que veros en un concierto de clásica sería imposible: señoritos y limpieza en exceso.
Pues nada, no es difícil llegar a ser pobre y sucio menos, os lo digo por experiencia,.. lo podeís conseguir con facilidad, la sociedad del bienestar, el amparo y la beca se ha acabado; va a haber plazas de pobre y desocupado a chorrón.
Ahora, ironías aparte, lo que me ha parecido para enmarcar es lo de que los instrumentos acústicos son un rasgo de pijerío o burguesía... (que hace más fino)impresionante.
Estaba por comprame un 3/4; pero voy a seguir con mi proletario E.U.B., que es chino y barato y a nadie que hiciera múisca de cámara se le ocurriría sacar uno delante de gente elegante.
Subir
Pasti
#18 por Pasti el 04/05/2010
carmeloc escribió:
Palancas y Pastirulo:

Me niego a concebir al jazz (ni a nada que me guste) como algo para pobres; pero todavía menos como algo simplón.
Imagino que, estando en contra de lo que no sean burdeles o sitios algo marranos (que no se diga que el estilo pierde autenticidad en los escenarios), que se teorice (no sólo acerca de armonía) o se lleve a la Universidad este estilo tampoco os parecerá nada bien.
Habría que ver que entendéis por señoritos, claro, imagino que veros en un concierto de clásica sería imposible: señoritos y limpieza en exceso.
Pues nada, no es difícil llegar a ser pobre y sucio menos, os lo digo por experiencia,.. lo podeís conseguir con facilidad, la sociedad del bienestar, el amparo y la beca se ha acabado; va a haber plazas de pobre y desocupado a chorrón.
Ahora, ironías aparte, lo que me ha parecido para enmarcar es lo de que los instrumentos acústicos son un rasgo de pijerío o burguesía... (que hace más fino)impresionante.
Estaba por comprame un 3/4; pero voy a seguir con mi proletario E.U.B., que es chino y barato y a nadie que hiciera múisca de cámara se le ocurriría sacar uno delante de gente elegante.



Quiza no haya conseguido explicar exactamente lo que quiero expresar.Perdon.

Lo que es impresentable es que hables de pobres. Los pobres tambien son personas que tienen sensibilidad sabes?

A lo que me refiero es que el"sistema" lo fagocita todo.
Cuando aparecieron los grupos de rock, eran musica alternativa, novedosa,y contestataria.
Los fagocitaron los forraron de dinero con la indiustria musical y ahi se acabo..peleles vendiendo...mentiras

El Jazz tambien fue una musica marginal, innovadora etc.
Y estamos en lo mismo fagocitados por el sistema.
Como estan catalogados los musicos de Free....locos.
En los concieros en directo en España salvo excepciones,hay otras sonoridades que no sean las puramente clasicas y acusticas....no.

Pero esto en el mundo del arte en general siempre sido asi, lo novedoso, acaba siendo fagocitado por el sistema por puro snobismo.

Un concierto de jazz CLASICO es malo NO.Pero esta concebido para captar audencias intelectuales y snobs

Pero aquella innovacion, riesgo e innovacion que era (es) signo carateristico del Jazz, la estan matando con tanta...intelectualidad


El Jazz es libertad. Thelonius Monk
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 04/05/2010
Es cierto; la inteligentzia y la cultura no son populares, por más que se hayan empeñado algunos, y lo malo (y lo digo sin coña) res que ya no va a dar tiempo de que llegue a popularizarse.
Imagino, por lo que te leo, que hemos recibido formaciones distintas y que hemos disfrutado de distintas oportunidades; pero no creas que me va a servir de mucho, ya veo acechar la pobreza a mi puerrta (no tienes más que ver la cantidad de equipo que he vendido desde octubre o noviembre hasta aquí).
Pero todavía es más duro que estas ironías mías que no me van a dar ni quitar nada y , por lo veo, a tí tampoco.
Lo digo en serio, al que no ande listo, no es que los burgueses del Godó le miren por encima del hombro, es que las hostias van a empezar a llover a cántaros, ya veremos cñomo, con qué atavíos y con qué destrezas nos cojen a cada uno.
Te aseguro que esta lluvia hostil (no de hostilidad sino de hostias como panes) va a ser más acuciante que si programas jazz desde los 60 en adelante o se quedan en el Hard bop.

Pero, para abandonar el escabroso tema de la cultura y la pobreza (tan antagónicas), te diré que, como a tí, me gusta la modernidad y depende qué intérpretes modernos.
En el de Madrid de hace tres años escuché a Conrad Herwig, un trombonista con lado latino y un bajista, también latino, que me dio una lección de recato y buen gustao (para ser latino y encima bajista, parecería un tipo de esos remilgaó de Pedralbes).
Hace como 5 o 6 ví a Courtney Pine de telonero de Marcus Miller en el Galapajazz, me gustó mucho, más que ese concierto de Miller.
Pero he escuchado a tanto maestro con instrumentos barnizados...a Tony Williams le he visto con VSOP cambiarle la caja un par de veces en una ocasión de las hostias que le daba y Dave Holland tocaba un contrabajo clásico, al igual que cuando le ví con su Big band: modernidad total con conceptos más clásicos.
Sin embargo, las veces que ví a Pastorius, sería por su enfremedad o por el alcohol y las drogas, fue una pena; menos mal que nos dejó maravillas como Havona y que, leyendo su biografía, se le concede alguna tolerancia, aunque bastante enfant terrible, el chico.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 05/05/2010
Pero, vamos a ver ¿qué problema hay con que el jazz se ponga de traje?.
No me digas que estos dos tendrían problema para emparentarse con la nobleza
"Mami, (una hija de la alta burguesía de la Calle Capitán Arenas, hacia arriba) te presento a mi novio, es saxofonista y de color, de color negro".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 05/05/2010
Mirad estos mancos: sobre todo Ron Carter, uno con la mano pequeña: modernidad e irreverencia sin electricidad.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 05/05/2010
¿Qué teatro es este?, ¿no será el Palau?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 05/05/2010
Estos irreverentes con guitarras eléctricas no estrán tocando en el Palau, desde luego en Barcelona estaban tocando.



Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 05/05/2010
Teatro del Liceu...
Joan Albert Amargós contentando a la parroquia de las audiciones...

Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 05/05/2010
Si es que a algunos barceloneses no se les pude dejar solos..enseguida que si el Seny que si el nacestro butigué... se sienten atraídos por el lado culto de la música.

Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 05/05/2010
O se juntan con madrileños...

Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 05/05/2010
Los barceloneses son muy tradicionalistas, por esto...

Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 05/05/2010
Mira, Pastirulo, ¿no conoces tú este taller?:

Subir
Pasti
#29 por Pasti el 14/05/2010
carmeloc escribió:
Los barceloneses son muy tradicionalistas, por esto...



Es verdad que tiempos aquellos, jams en pisos privados, locales pequeños llenos de humo, aquellas vestimentas rompedoras de los músicos (por ciero carateristica de los primeros Jazzmen negros frente a la clasicidad de vestimenta de los blancos).......Tete, Peer, Horacio....por cierto maestro mio, que te hablaba desde su inmensa sabiduria con aquella humildad y comprensión que solo poseen los grandes.......es verdad que tiempos aquellos.....en que el jazz aparecia en los diccionarios enciclopedicos españoles como: " Jazz musica interpretada por negros, trasnochada y bulliciosa carente de armonia dado su origen"......es verdad que tradicionales eran.
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 14/05/2010
¿La cita es real?
Es para enmarcarla, imagino que sería de algún diccionario escolar guarro.
Yo, como soy pequeño (como ya pudiste observar por los privados tan cariñosos que nos intercambiamos) no tengo el don de la humildad; no tengo el dato sobre Tete Montoliú; pero, desde luego, uno de los que más han hecho en España por el jazz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo