Monitor 20' o dos de 17'?

  • 1
jul
#1 por jul el 15/04/2005
me quiero cambiar el monitor viejo (q me voy a quedar ciego) y tengo la duda de esperarme a q bajen un poco los de 20 pulgadas o pillarme dos de 17'

basicamente lo q quiero es trabajar con el secuenciador en una pantalla y con las herramientas en la otra

eso lo podría hacer cone l de 20'? vale la pena?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ziryab
#2 por Ziryab el 15/04/2005
2 de 17'', sin dudarlo. Ademas, podras ponerte los manuales o los pdf's en uno mientras curras con el programa en cuestion en el otro... vaya, es mucho mas util que uno solo.
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 15/04/2005
2 de 17 sin dudarlo como dice Ziryab
Subir
urbania
#4 por urbania el 15/04/2005
Yo tambien tango 2 de 17" y es muy cómodo para todo.
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 15/04/2005
Mas de 17" no, he oido que lo unico q algunos hacen es aumentar el tamaño del pixel.
Subir
elderane
#6 por elderane el 15/04/2005
lo del tamaño del pixel depende... los hay uqe solo lo aumentan, y los hay que añaden mas resolucion... depende del modelo (adivinad cual es mas caro de los dos ;))... mirad en las especificaciones, en internet siempre se puede encontrar info
Subir
robore
#7 por robore el 15/04/2005
Dos de 17
Subir
jul
#8 por jul el 15/04/2005
muchisimas gracias!!!
bueno, queda claro que 2 de 17.....

creo que incluso será mas económico, o sea que mejor.

me imagino que necesito una tarjeta grafica con dos salidas no?

de cuantos MB 128?, 256?
alguna en especial que conozcais?
Subir
urbania
#9 por urbania el 15/04/2005
No se si se fabrica aun porque llevo años con ella, pero la matrox g550 va de lujo con solo 32 Mb :D , realmente no necesitas más.
Subir
Omareloo
#10 por Omareloo el 15/04/2005
con 128 va de sobra..y si..2 de 17"
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 16/04/2005
Voy a plantear una cuestión aprovechando este hilo:
Perdonen por no dar más datos sobre mi configuración, pero nunca me entero bien de tarjetas gráficas y mi PSBoy que es el entendido está hoy muy lejos.
Yo tengo un TFT de 15", conectado por VGA normal y corriente. Sé que PSBoy me dijo que además tengo otra salida, digital, y que podría conectar un segundo TFT. La cuestión es que los TFTs con conector del de toda la vida son más baratos que los que tienen conexión digital. Entonces la idea es comprar uno baratito y comprar un convertidor para la conexión a la tarjeta gráfica (VGA a digital).
¿Alguien sabe por qué precios andan estos convertidores (no los encuentro en tiendas de internet)? ¿Es realmente posible hacer esta carambola para conectar dos TFTs a una tarjeta gráfica así?

Otra cosa: el que tengo es de 15" y no acepta resolución mayor que la típica de 1024x768. Es un LG L1515S. ¿Como segundo monitor puedo usar uno más grande? ¿Tendría que usarlo en la misma resolución que el otro? ¿Todo sería enchufar y listo?

Sé que son muchas preguntas, pero es que me gustaría hacer la compra esta misma semana para dejar esto ya bien configurado, y sin mi PSBoy no soy nadie en estos temas, así que recurro a los expertos hispasónico. ;)
Subir
Casa2
#12 por Casa2 el 17/04/2005
Supongo que al decir convertidor te refieres a un adaptador, el que yo tengo me costo 6 €, en una tienda de informatica. (Aunque mis dos monitores son CRT, pero supongo que sera lo mismo...)
Sólo plug&play, en el momento en que lo enchufas se ve.
Pero...
Tienes que tener la tarjeta con dos salidas y ademas irte a propiedades de pantalla, opciones avanzadas y elegir en las opciones de tu tarjeta gráfica cómo deseas distibuir la imagen...
Puedes elegir diferentes resoluciones para cada monitor... es una cosa "practiquísima"...
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 17/04/2005
Aha, a eso me refiría exactamente, a un adaptador. No usé la palabra más correcta.
Entiendo lo que me dices sobre la configuración. Mañana miraré esas opciones para ir aclarando las cosas. Gracias Casa2!
Subir
latinjazz
#14 por latinjazz el 17/04/2005
hola a todos, con 128 mb de tarjetas gráficas vas de sobras, y ya que te compras no te compres menos, no merece la pena, tanto gforce como ati están muy bien, yo tengo una gforce y estoy muy contento.
resptecto a lo del adaptar DVI a VGA mirate en varias tiendas porque de unas normales de la ciudad que me pedía de 24 a 30 euros por el adaptador, al final me costó 10 en pccity, para lo que es 24 € es abusivo, se excusan en que la tecnología DVI aún está cara.
yo tengo un CRT de 17" y uno de 15" que me dejó un colega, pero aunque es muy viejo y se ve de forma pasable, no trabajo mucho con el porque al ampliar el escritorio se amplia hata la medida del de 15", de forma que el de 17" no se aprobecha del todo. Así que es importante que sean los dos iguales (a ver si con el tiempo me lo pillo).
un saludo a todos!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 17/04/2005
OK, está bien saber lo que latinjazz ha experimentado: en principio parece que los dos monitores deberían ser del mismo tamaño. Entonces voy a tener que buscar un monitor de 15".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo