Monitor activo como ampli.

Primercruce
#1 por Primercruce el 15/02/2015
Hola a todos,

No consigo sacarle el partido esperado a este monitor de escenario activo que tengo, https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm.

Ultimamente estoy tocando bastante por linea utilizo un previo externo y una interface roland duo, con guitar rig , amplitube, etc. Mi idea, es sacar el sonido por el monitor, pero hasta el momento no he conseguido un sonido convincente.

Ya que este monitor unicamente tiene una entrada de lina y luego otra de microfono, lo he conectado de la siguiente manera :

Con un cable Jack-XRL balanceado, el jack a la L o a la R de la interface y el otro extremo al line input del monitor, sin obtener el resultado que esperaba.

¿Cual puede ser el problema ?

Necesitaria un cable En Y soble jack por un extremo y el otro XLR.

Una caja DI con simuladores de altavoz.

Otro monitor.

¿ O simplemente estoy haciendo algo mal ?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

PD: Se me olvidaba, esta conexion podria hacerse a la salida de auriculares de la interfaz, y de ser a si habria algun problema ?

:ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 15/02/2015
Para tocar en directo no es la mejor alternativa, eso sin considerar posibles cuelgues de directo o descalabros de algo tan poco fiable como un portátil, que imagino.
Para casa, pues bueno, tampoco.
Subir
Primercruce
#3 por Primercruce el 15/02/2015
Unicamente para casa, con un imac. ¿ Cual seria el inconveniente de hacerlo de esta manera?
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 16/02/2015
Varios: demasiado vatio para sacarle chicha pricipalmente: pero, si no tienes otra cosa, te vale.
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 16/02/2015
Ah, y que tenga entrada de instrumento ese monitor de escenario.
Subir
Primercruce
#6 por Primercruce el 16/02/2015
Pero la entrada de instrumento no me hace falta en el monitor, si no en la interface ¿ no ? Ataco el input line del monitor desde la salida balanceada de la interface que tiene en la parte trasera, entrada de linea.
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 16/02/2015
#6

Ah, sí.
Subir
Jack
#8 por Jack el 16/02/2015
Pienso que (y podría equivocarme ahi) el monitor no está diseñado para lo que quieres usarlo, y tal vez por eso no te da el resultado que esperas. No creo que estés haciendo algo mal, sino que simplemente por su diseño tal vez tenga límite en cuanto a frecuencias o algo así.
Por ejemplo, si notas, en la lista de características dice que va de 80hz a 16Khz. Eso ya de por sí puede ser una explicación de por qué no consigues el sonido deseado. Se puede usar así, pero no es lo más apropiado.
Subir
Primercruce
#9 por Primercruce el 16/02/2015
Gracias jack,

Compre en mi ignorancia este monitor hace un tiempo, principalmente como monitor para una batería electrónica y también para poder sacarle algún otro partido. Que hasta el momento no a llegado o con el resultado que espero.

Dos preguntas :

Cuando te refieres a que puede usarse a pesar de no ser lo mas a apropiado, ¿ Hablamos de sonido ? o de algún problema que pueda desencadenar esta conexión de interface a monitor por cualquier tema de señales o eléctrico ya que no están digamos diseñados ambos aparatos para ello.

Y por ultimo,
¿ En que ocasiones si es justamente este tipo de monitor apropiado para usarse?

Gracias por vuestra ayuda, saludos!!
Subir
Jack
#10 por Jack el 16/02/2015
1.Sí, me refiero al sonido. No están diseñados para reproducir todo el ancho de banda en cuestión de frecuencias.
2.Son diseñados para servir como monitores, pero no en el mismo sentido que monitores de estudio. Se les saca mejor partido cuando se conectan a un sistema que ya tiene sus propios altavoces principales, que van dirigidos a la audiencia, y estos (monitores) son sólo para que el ejecutante (músico, cantante, etc.) pueda escucharse. Así que la calidad sonora no es lo más importante. En estos casos sólo se trata de poder escucharse uno mismo. Quizá para lo cual lo compraste no estaba del todo mal, pero para usarse reproduciendo toda una mezcla no es lo mejor.

Para el uso que tu le pretendes dar es mejor usar un par de monitores activos (con potencia) que estén diseñados para reproducir un ancho de frecuencias mas amplio.
Subir
1
Primercruce
#11 por Primercruce el 16/02/2015
Gracias!! Todo claro :ook:
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 16/02/2015
#11

Mira, un ampli de guitarra (sonido twang) suena perfecto para su cometido y fatal reproduciendo música; pero...
Un bafle autoamplificado, si no tienes otra cosa), reproduciendo un emulador de amplificador de guitarras, va a ser otra cosa, va a dar el pego.
Eso sí, ten en cuenta la latencia, ese va a ser tu principal escollo.
Subir
Primercruce
#13 por Primercruce el 17/02/2015
Quizá este divagando, pero dándole un par de vueltas al tema, me he acordado del ampli que tenia a los 16, y recuerdo que este tenia una entrada CD in y emulated line out junto con otra emulated headphones.

El Cd in para conectar cualquier reproductor al modo de backig track y el out imagino en ese tiempo ni tenia para conectarlo a una interface. El ampli es un marshal mg 10CD ( No suena a ampli ni a palos) , pero... ¿ Puede que esto sirva mejor que el monitor para el uso que pretendo darle ?

¿ Cabria algún problema por hacer este tipo de conexión ? interferencias, ruidos, joder el equipo.

Supongo que el sonido no pasara por el previo del ampli e ira directamente al bafle, aunque creo haber leído que esta entrada atenúa un poco el sonido de las guitarras para que puedas tocar por encima a través del ampli.

Digamos que la idea general es sustituir los auriculares cuando toco por linea y acabo saturado después de muchas horas y escucharlo desde otro punto.

Un saludo y gracias! :ook:
Subir
Jack
#14 por Jack el 17/02/2015
Pues conecta la salida de tu interfaz al CD IN del amplificador. De pasar no pasa nada. Si te gusta cómo suena pues a darle. Solamente ten en cuenta que al igual que el monitor que tienes, no está diseñado para producir bien todas las frecuencias. Si tratas de escuchar toda una mezcla con bateria, bajo, guitarras y otras cosas, pues no vas a escuchar todo como debe ser, mientras que si vas a escuchar guitarras con emuladores como Guitar Rig, es probable que se escuchen bien. Haz la prueba.
Subir
Ed_Saxman
#15 por Ed_Saxman el 17/02/2015
#1 El problema puede ser símplemente la calidad de ese monitor de escenario activo que tienes. Podrías mejorarlo cambiando Woofer y Tweeter, pero no sé si merecerá la pena teniendo en cuenta el precio inicial del ampli. Ahora se usa mucho la marca "Alto" para ese concepto FRFR, siendo aún relativamente baratos: https://www.thomann.de/es/cat.html?filter=true&gk=palpam&manufacturer%5B%5D=Alto&gf=monitores_activos&oa=pra

En cualquier caso eso tiene más sentido para usar multiefectos digitales en directo. Para casa deberías tener un par de monitores de campo cercano.

Respecto al rango de frecuencias adecuado para la guitarra eléctrica, no es ni mucho menos necesario un sistema Full Range. Un ampli de guitarra convencional no lleva tweeter y no suele pasar de los 3 o 5Khz. Un ampli de transistores moderno puede llegar a los 9-10kHz. Todo lo que pase de eso (o baje de aproximadamente 100Hz) son frecuencias basura para una guitarra eléctrica. Hay consenso en este sentido en cuanto al uso de modeladores o multiefectos: cuando crees un preset, comienza limitando frecuencias al rango 100Hz - 5kHz
En cualquier caso no hay que preocuparse si usamos un sistema full range para guitarra eléctrica en el escenario sin tener el buen criterio de no limitar el rango: ya se encargarán desde la mesa de recortar las frecuencias sobrantes para que la guitarra ocupe su lugar en la mezcla.

En cambio sí es útil el concepto Full Response, o respuesta plana, para este uso: interesa que el sistema de amplificación coloree la señal lo menos posible.
Aunque en ocasiones ese "color" que añade la etapa de potencia o las propiedades acústicas de la(s) pantalla(s) puede ser interesante para el resultado final, especialmente si se separa la guitarra del resto de la mezcla. Algo para lo cual hace falta una interface de sonido con múltiples salidas si se trata de usar software, obviamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo