Tengo los 2030 y he podido escuchar bastante los 2031. Me costaron en Thomann 266€ y me parecieron buena opción al barateo. Por esto mismo no me acaba la opción 2031, ya empiezan a costar sus euros, además que de frecuencias bajas andan parejos. De todas formas pegada pegada con unos campo cercano complicao.
Si tubiera que pillarlos ahora que los 2030 rondan los 300€ me estiraba a por unos Event TR6.
ha.. entonces es asi nomas la cosa.. toque el eq reforzando un poco los graves.. y esta muy bonito, muy bonito!
Que no tienen pegada en graves?
Mucha gente se queja de lo contrario, del excesivo "color" que da a las frecuencias bajas.
A qué distancia tienes los monitores de tu cabeza? Si los tienes al lado no te va a dar pegada ni ese ni cualquier otro 8" (te lo digo por conocimiento de causa con mis Tapco S8).
Salu2
Como dice Obione, los Event son una buena alternativa ahora que estan aun precio razonable. A mi me ha terminado de convencer el hispasónico Nork.
Saluts
nono.. a un poco mas de un brazo de distancia cada monitor..
Buenas!! Polougo como va eso.....veamos una cosita, por lo que veo aca los monitores que tenes son los de 8, te cuento que yo tengo los mismos pero los pasivos y hace ya varios años, no me quejo de nada, los conosco muy bien y consigo hacer mezclas fieles, o sea, lo que escucho en los truth lo escucho en cualquier otro equipo, sean distintos monitores, equipos hi fi o lo que sea, es fundamental que conoscas bien su sonido y me refiero a los monitores que tengas, sean estos u otros de 1000 €, de esta forma vas a conseguir los mejores resultados.
Por otro lado te recomiendo que no le des caña en bajos a los truth, digo equalizandolos claro, por si solitos ya vienen bien. Te aconsejo que realices una mezcla con ellos y luego la escuches en otro lado asi comparas y ves si es el sonido que querias conseguir, con agregarle bajos de un equalizador capas que despues cuando escuches lo mismo en otro lado, se te vaya al cuerno y escuches una bola que te tape todo lo otro.
Intenta que te quede la oreja a la altura media del monitor o un poco mas arriba y no te los pongas tan cerca, dale un poquito mas de distancia entre vos y los monitores.
Saludos!
Uguito gastarse tanta plata en unos monitores planos para despues tocarle la ecualizacion .....va un poco en contra del sentido de un monitor plano
Lo de equalizar unos monitores de referencia solo te va a servir para que lo escuches en tu estudio a tu gusto, pero cuando grabes algo y lo pongas en otro sitio entonces si que vas a notar falta de graves. Si equalizas paara monitorizar estas falseando lo que realmente mezclas. La equalización ha de ser anterior a la monitorización, para entendernos, los monitores son mejores cuanto mas fieles sean con el audio que manejan, solo de este modo te permiten descubrir las deficiencias en las frecuencias y asi corregirlas, pero no equalizandolos externamente.
En principio los monitores de campo cercano no bajan más de 60/70hz, alguno puede que un poco más, pero lo ideal es trabajar con otros monitores de campo medio o lejano como en los estudios de grabación, lo que es muy complicado en un home recording ya que además de costar mucho dinero son muy grandes y se necesita una sala muy grande, la solución podría ser acoplarle a los monitores un subwoofer, lo que permite trabarar con los monitores de campo cercano solos y también como un sistema, esto permite saber como más presicion que es lo que pasa debajo de 60/70Hz, cosa que hay que imaginar trabajando solo con los monitores pequeños, que por otro lado tienen que estar a un metro de nuestros oídos.
Por otro lado tocar el ecualizador de bandas de la mesa es el peor error que se puede cometer, también si te es posible sería mejor que no usaras esa mesa y conectaras los monitores directo a la tarjeta.
Saludos