Monitor Equator D5

m0squis
#16 por m0squis el 16/09/2013
#13 #15 Muchas gracias por tus análisis. Ya estaba casi decidido a comprar unos D5 y tus opiniones me han despejado todas las dudas. :mrgreen:

Ahora solo me queda ahorrar un par de meses. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 16/09/2013
Sigo a la espera de comparaciones de estos D5 con monitores como Genelec 8030a, Adam A5x, Dynaudio bm5a compact...
Gracias null.
:birras:
Subir
nul
#18 por nul el 16/09/2013
Bueno, he dado algunas pistas en comparación de los 8030B y los Dynaudio BM6 MKII.

Pero simplemente hablas de monitores rondando los 1000USD contra este increíble par de 399USD que te puedo decir con mucha seguridad que están a la altura de todos los que mencionaste. (Teniendo en cuanta las características únicas de cada marca)

En un par de días mas me llegan unos stands isoacoutics donde voy a montar los Equator D5 y les platico como van.. Aún los tengo en periodo de "break in"
Subir
robinette
#19 por robinette el 16/09/2013
nul escribió:
Bueno, he dado algunas pistas en comparación de los 8030B y los Dynaudio BM6 MKII.
Si, es cierto, auque es mas justo compararlos con los Genelec (por potencia y tamaño de cono) que con los Dynaudio (cono y potencia bastante mayores). Por eso mencioné los Compact de Dynaudio.
Aun asi me hago una idea de lo que pueden llegar a dar de si estos pequeñines.

nul escribió:
Pero simplemente hablas de monitores rondando los 1000USD contra este increíble par de 399USD que te puedo decir con mucha seguridad que están a la altura de todos los que mencionaste. (Teniendo en cuanta las características únicas de cada marca)
Eso es lo que he leido en su página. Revistas como el Electronic Musician Magazine hacen comentarios de este tipo:
"El D5 posiblemente podría superar un los 750$ dentro de la clasificación de monitor pequeño; musicalmente, estoy de acuerdo que compiten con pesos pesados de nombres como Neumann, Genelec y Focal, todos ellos mucho más costosos."

Es para tener en cuenta este campo cercano dado el precio que tiene por pareja.
Subir
1
Syntetic
#20 por Syntetic el 17/09/2013
Me parece muy interesante este hilo... yo quiero renovar en los próximos meses.

Yo tengo unos Tannoy Reveal activos (el modelo original azul) que siempre me han tenido contento, pero quizá sea hora de ir a algo más detallado.

En los ecuador imagino que el gran detalle y la panorámica lo ganan principalmente por el tweeter concéntrico, como pasa con las tannoy revolution...

Estaría bien saber más cosas conforme les vayas dando uso, aparte del placer de la escucha, si consideras que te ayudan realmente a sacar mejores mixes... he oido gente que decía que había mejorado gracias a la compra de los Focal Solo. ¿Puede ser comparable la mejora?
Subir
nul
#21 por nul el 17/09/2013
Pues no quisiera ponerme a dar reseñas de las mezclas sin antes terminar de acondicionar mi pequeño estudio. Mañana o pasado me llegan unos IsoAcoustics ISO-L8R155 y el fin de semana voy a construir 3 basstraps con lana mineral + espuma acústica en lugares problemáticos.

Quizá la próxima semana pueda ya tomar conclusiones definitivas. Por ahora sigo impresionado con algunos discos underground de electrónica que he escuchado, es difícil de explicar pero ahora puedo escuchar los detalles de los micrófonos y la diferencia de una buena grabación y otra de bajo presupuesto.

También he escuchado el soundtrack de The Dark Knight Rises de Hans Zimmer en Flac.. y vaya sorpresa que me he llevado. ;)
Subir
Syntetic
#22 por Syntetic el 17/09/2013
fantástico, esperaré tus impresiones entonces :)
la verdad es que el precio y las referencias no pueden ser mejores. Y eso que cuando salieron eran aun más baratos...
Subir
nul
#23 por nul el 17/09/2013
En efecto y pensar que costaban 299USD!

Pd. Escuchando un track vocal me sigue revelando detalles, estoy escuchando el metronomo desde los audifonos en una grabación sobre la pista.. Impresionante. :desdentado:
Subir
m0squis
#24 por m0squis el 18/09/2013
nul escribió:
También he escuchado el soundtrack de The Dark Knight Rises de Hans Zimmer en Flac.. y vaya sorpresa que me he llevado. ;)


Cuenta, cuenta :paletas:
Subir
nul
#25 por nul el 21/09/2013
Hola de nuevo! Pasaba por aquí para informarles que hoy fui por mis Isoacoustics ISO-L8R155 (Que me trajo un amigo de EUA) y debo decir que después de instalarlos pareciera que volví a actualizar monitores nuevamente. La imagen estéreo ahora es increíblemente abierta con un sweet spot mucho mas grande, los bajos se volvieron aún mas claros y detallados, nada de problemas de fase, pareciera que en estos stands por fin se desarrolla todo el potencial de estos monitores. No me imagino como va a sonar mi estudio cuando termine de controlar la acústica.

En verdad se tienen que dar la oportunidad de tener este par de monitores.. estoy sumamente impresionado. :)

#24

Nada realmente, solo debo decir que me han timado. Yo escuche otro soundtrack muy diferente en mis pésimos KRK Rokit 5.. lo que escuche en mis Equator fue completamente otro soundtrack increiblemente detallado. ;)
Subir
1
blip_
#26 por blip_ el 21/09/2013
#25 genial.

has tenido problemas de ruidos? o de calidad de construccion con ellos?, he leido ya varios comentarios de mucho ruido de fondo, (tal vez por el sistema dsp), y de algunos acabado (mal pegamento, etc).? y esto es lo que mas me preocupa, que pedirlos para luego devolverlos por garantia, no mola y se irian el precio por los cielos en solo envios :???:

pd. no hechas en falta graves? o un subwoofer?

pd2. ah y que tal de fatiga? son comodos o cansan rapido al oido?

salu2
Subir
nul
#27 por nul el 22/09/2013
Pues debo decir que todos los problemas que la gente menciona son reales pero han sido muy exagerados.

El ruido... Si, lo tengo. Es una pulsación muy suave de ruido blanco, casi inaudible a menos esté muuuy cerca de los monitores.. seguramente escuchaste a mucha gente decir en diferentes foros "Aún con el problema de ruido no los voy a regresar por la relación precio/calidad que tienen" – Cuando yo leí esos comentarios lo único que pensaba era que estaban completamente fuera de sí, pero ahora que los tengo entiendo perfectamente a que se refieren, parece que a mi no me da ningún problema y la verdad es que estoy muy lejos como para tener la pasta para unos KH120A que sería el único modelo que personalmente usaría para remplazarlos.

El problema de la vibración del puerto delantero está presente también pero solo a volumenes muuy altos, y la verdad es que cuando los uses te darás cuenta que no son monitores "fuertes" (estoy seguro que si los escuchas te darás cuenta por qué) lo que me lleva a responder tu última pregunta. No tienen absolutamente NADA de fatiga auditiva, son muy agradables para trabajar con ellos por largas sesiones de sonido.

Los graves.. ¿Que te puedo decir? Según la gente decía que los Rokit tenían mas respuesta de graves, te puedo decir con mucha seguridad que a mis ex-rokits soñarían con tener la respuesta de graves que esté pequeño par tienen. Definitivamente voy a agregar un sub.. en un futuro, creo que un JBL + Equator D5 sería una gran combinación para cualquier estudio casero (y muy sobrado en bajos para los que no tienen un cuarto adecuado para manejar los graves, como el mio)
Subir
1
blip_
#28 por blip_ el 22/09/2013
Gracias nul! era lo que necesitaba escuchar.

salu2 :birras:
Subir
nul
#29 por nul el 24/09/2013
Un placer.

Una nueva actualización: Hoy cambie los cables desbalanceados austeros de mi configuración por unos cables TRS-XLR balanceados hechos a la medida, de muy alta calidad con conectores neutrik y con cable audio technica.

El monitor Equator D5 parece ser mas susceptible a coger ruido que mis viejos Rokit 5 cuando son usados sin cables balanceados.. Tremenda diferencia.

Ahora solo me falta acondicionar mi pequeño estudio para comenzar a trabajar en un nuevo proyecto. No he conseguido los paneles de Roxul aún pero probablemente la semana que viene tengan de nuevo en stock :)
Subir
DanielSanz.
#30 por DanielSanz. el 25/11/2015
Hola Nul, después de estos dos años de uso de los equator d5, me podrías comentar que tal ?

Ando detrás de ellos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo