¿Qué monitor de escenario comprar?

seChaino
#1 por seChaino el 14/08/2010
Buenas, resulta que el otro día en un bolo en Logrosán, que organizamos nosotros junto con otro grupo, el monitor que me pusieron para escucharme a mí mismo y a los demás, no sé qué narices pasaba, pero no sonaba bien, me dijeron que si estaba fastidiado, véte a saber lo que pasaba, el caso es que estuve todo el concierto mirando cada dos por tres mi ampli, porque mi footshiwtch de canal no tiene led, y al no escucharme nada de nada, no sabía si estaba tocando en limpio o distorsión con seguridad, a veces escuchaba, a veces no, y fue un suplicio, también por ejemplo con un wahwah, porque a veces no se nota bien que ha hecho "click", y no sabía a ciencia cierta si estaba desconectado.
Así que he decidido, igual que tengo mi propio equipo de guitarrista, con pedalillos que sólo valen para directo, adecuar mi equipo de sonido para directo, por si acaso lo que me dan no ofrece el rendimiento que espero, no quedarme tirado. Estoy empezando en lo de grabar y mezclar, y voy haciendo poco a poco acopio de micros buenos, también usables para directo, para guitarra tengo el sm57 y el beta 57a. Por supuesto a este concierto me llevé el sm57, porque al no ser de un sitio donde te dan todo, pues me querían encasquetar un behringer o véte a saber qué.

Bueno, después de la parrafada, quería pediros consejo acerca del título del hilo, ¿qué tipo de monitor me recomendaríais comprar para que reciba un auxiliar de la mesa y poder escuchar con nitidez y no quedarme vendido? Creo que lo suyo sería autoamplificado, pero por lo menos que tenga monitor decente. Bueno, no soy muy docto en este tema así que os agradezco cualquier respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
koldosagas
#2 por koldosagas el 14/08/2010
Como siempre creo que todo depende del presupuesto que tengas. Si nos orientas un poco podremos ir concretando
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 14/08/2010
Mínimo 100 euros, y luego no sé, tampoco quiero comprarme un monitor que sea más caro que mi ampli por ejemplo, mi ampli me costó 420, pónle de 100-200€, redondeables arriba-abajo, ¿puede conseguirse algo de calidad con ese presupuesto?
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#4 por Víctor Suárez (Slash41) el 16/08/2010
¿Y tu propio ampli no te sirve de monitor?
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 16/08/2010
Hazme caso que apenas lo escuchaba :S
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#6 por Víctor Suárez (Slash41) el 16/08/2010
seChaino escribió:
Hazme caso que apenas lo escuchaba :S

Por falta de potencia? porque los demas musicos o el tecnico no querian que le subieras?
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 16/08/2010
El ampli tenía potencia suficiente, porque se acoplaba con facilidad, pero no lo escuchaba, si quería escucharlo tenía que dar tres pasos atrás, y no es plan de estar atado de pies y manos :S
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#8 por Víctor Suárez (Slash41) el 16/08/2010
Yo creo que la potencia del ampli no tiene que ver con los acoples. De hecho cuanta mas caña le des al ampli, menos ganancia habra que darle al micro y menos acoples.

Si es para oirte a ti mismo lo veo tirar el dinero. Otra cosa es que digas que no oias la otra guitarra, voces o algo asi y te perdias. Entonces si, un monitor (autoamplificado).

Pero repito, si es para oirte a ti, ves jugando con el volumen del ampli, colocacion y demas
Subir
seChaino
#9 por seChaino el 16/08/2010
No me refiero a acoples de micrófono, me refiero a acoples de guitarra con distorsión. En cuanto me acercaba al ampli se ponía a chillar, pero es algo que me gusta, en un momento dado girarme, dar un paso y tener un acople disponible.
Subir
Ivanock
#10 por Ivanock el 17/08/2010
Hola! Mira que casualidad, el viernes a la noche tambien di un show y tambien soy guitarrista. Te comento como resolvi el mismo problema que tuviste vos.

En la prueba de sonido todo fue un fiasco, los monitores de escenario eran malisimos y tenian muy poca claridad. Incluso a buen volumen no se entendia nada....Me baje del escenario una vez finalizada la prueba con muy pocas expectativas sobre el show. Sin poder escucharme nada bueno iba a salir de eso....

Y me ilumine..... Gracias a dios, yo soy el abogado de los amplificadores chicos....50W maximo...y en combo. Nadie que toque en locales chicos deberia llevar cajas 4x12 ni nada de esas guarangadas. Asi que hice algo que deberia haber hecho hace mucho tiempo.

En vez de colocar el ampli a mis espaldas, lo puse de frente hacia mi. Al lado del monitor de escenario. Lo incline un poco hacia atras (hice soporte con un cajon de cervezas) y quedo de frente, apuntando directamente hacia mi rostro.

Uhhh.....me volaba la cabeza en volumen 4..... jamas me escuche mejor.... obviamente puse un microfono al cono del ampli y de ahi al PA, pero ya no necesite nada de retorno de los monitores....

Gran idea, nunca mas vuelvo a tocar con el ampli a mis espaldas.

Moraleja: el que compra un cabezal de 100W con una caja de 4x12 espero que toque en estadios o sea ajusticiado por el sonidista.

Salu2!
Subir
1
seChaino
#11 por seChaino el 17/08/2010
Ya, pero si hago eso, con la distorsión que utilizo yo, en cuanto me despiste se va a poner a chillar...
Bueno es igual, os puse el ejemplo de no escucharme, pero la verdad es que me gustaría contribuir también con mi equipo cuando tenemos que organizar un bolo de andar por casa nosotros con otro grupo, que ni se contrata técnico ni equipo de sonido. Porque normalmente uno pone la mesa, aquél algunos micros, yo los míos, alguno consigue los monitores, etc. Esta vez resultó que me tocó un monitor que no le daba la gana funcionar bien, y por eso abrí el hilo, a ver si alguien me puede informar acerca de modelos posibles :D
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#12 por Víctor Suárez (Slash41) el 17/08/2010
Yo tengo un hilo abierto acerca de monitores https://www.hispasonic.com/foros/monitores-cuna-para-orquesta/335284
Subir
Ivanock
#13 por Ivanock el 18/08/2010
Olvidate. Yo toco Hard Rock y cuando hago los solos lo uso con mucha ganancia y no acoplaba nada....No se que guitarra tendras pero cualquier instrumento con microfonos de gama media/alta no va a acoplar excepto pongas la guitarra al lado del parlante. Igualmente, para asegurarte, en vez de poner el equipo exactamente en frente tuyo, lo pones 30/40 cm hacia un costado. Que la guitarra no le apunte directamente....te vas a escuchar perfecto, no vas a depender de ningun tecnico y no vas a gastar plata.

Probalo y despues contame. Yo no vuelvo a tocar con el ampli a mis espaldas.

Espero te sirva mi experiencia.

Salu2
Subir
jszx
#14 por jszx el 19/08/2010
Ivanock escribió:

Moraleja: el que compra un cabezal de 100W con una caja de 4x12 espero que toque en estadios o sea ajusticiado por el sonidista.

Salu2!


Dios te oiga...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo