Monitor de estudio vs Ampli de guitarra

casetero
#1 por casetero el 02/03/2016
Hola,
He posteado este hilo en guitarristas.info, pero no se si realmente deberia de postearlo aqui, asi que:

Hace poco me he agenciado un monitor activo:

https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_308.htm?gclid=Cj0KEQiAu9q2BRDq3MDbvOL1yaYBEiQAD6qoBjLYAR5fl35BOgiP0eiGVYxoflaGmrVWg1ZUQZ73XvYaAsnk8P8HAQ

La idea es, además de usarlo para otras cosas, utilizarlo como ampli de guitarra. Para ello tengo una komplete audio 6 + guitar rig.

He adquirido un solo monitor, con lo cual lo uso en mono. Como un ampli de toda la vida.

Soy muy novato con estos temas, pero he de decir que en casa suena muy bien el invento. El tema es que ayer me lleve el tinglado al local de un amigo a ver como sonaba aquello a todo meter. En su local tenia este amplificador:

https://www.thomann.de/es/kustom_sienna_16.htm

A partir de ahora puedo decir muchas barbaridades, ya que mis conocimientos sobre el tema son bastante limitados. Mi monitor JBL tiene 112 W ( 56/56 W HF/HL ), mientras que el Kustom tiene 16 W. Pues bien, ante mi sorpresa, el KUSTOM parecia tener incluso algo más de volumen. La diferencia de calidad del sonido tambien es notoria a favor del JBL. Pero el tema de los vatios no me queda claro. Se que los vatios es simplemente el consumo electrico que puede llegar a alcanzar el altavoz. Pero teniendo en cuenta que los dos altavoces en este caso son de 8´, no deberian de tener una clara diferencia de volumen al ser uno de 112 W y otro de 16 W??

He buscado en este foro y en hispasonic, y aunque he encontrado informacion al respecto, no me ha quedado claro y por eso abro este post.

Toda informacion sera bienvenida.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 02/03/2016