Monitor y Micro

  • 1
enemigo
#1 por enemigo el 03/10/2004
De acuerdo a mi reducido presupuesto estoy barajando la compra de un monitor y un micro
en los micros las opciones que tengo son un Samson C01 (US$70)y un Samson C05 (US$55), este ultimo es más barato y me interesaría por el tema que como grabo muy cerca del PC al ser direccionado no debería captar tanto el ruido de los ventiladores.

y en cuanto a los monitores estoy entre los samson
RESOLV80A (US$ 350) y RESOLV50A (US$285), hay mucha diferencia entre estos? la potencia vale la pena? o con el 50A ya puedo dejar locos a todos en un par de cuadras a la redonda?, y si es necesario el control de medios que tiene el 80A, esto no afecto la monitorización plana
http://site.audiomusica.com/catalogo/cat_online.htm
el precio se divide por 600 y da en dolares

Bueno espero me den su experta opinion
El hecho de tener tan pocas opciones de compra es porque soy de chile y no hay gran variedad por el rango de precios que busco
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
enemigo
#2 por enemigo el 04/10/2004
alguien que me ayude?
Subir
texvo
#3 por texvo el 04/10/2004
hola:

no los he escuchado pero en revistas especializadas he leido buenas criticas.

ppor otra parte yo tengo 50*50 w en una habitacion de 3.5*5 metros y tengo caña suficiente... piensa que los monitores de campo cercano son eso de campo cercano.. ;) o sea que los tendras que poner a una distancia corta de las orejas.

el micro, dinamicoo de condensador? he ahi el dilema... el mismo samson tiene un micro asequible de condensador, con una buena fidelidad en voces, mas que uno dinamico... pero como bien dices tambien recojen mas los ruidos ambientes... no se, tendras que pensarlo... si no tienes alimentacion fantom para el de condensador.... si las voces que grabas no necesitas una fidelidad grannde.. por ejemplo para rock... es un tema complicado... para gustos... no se que decirte.... :) quizas si explicaras un poco mas el equipo que tienes.. ¿tienes mesa? ¿previo para micro, con fantom, sin el... ? ¿que musica vas a grabar?....


salud.
Subir
enemigo
#4 por enemigo el 04/10/2004
bueno tengo una mesa behringer ub1202, pero tambíen tengo el controlador ozone de m-audio que trae phantom, igual ambos microfonos son de condensador, y la otra duda que tengo es respecto a si el control de medios es util o no
Subir
texvo
#5 por texvo el 04/10/2004
creo que los que mencionas son los dos de condensador.... guiate por el presupuesto... y no se que decirte mas...

la respuesta plana de unos monitores de 300 euros... pues .... si tiene ajustes mejor.. aunque aqui ecualizar a la peña no le gusta mucho... ;) muchos estamos con monitores de ese tipo y contentos.. quizas tengas que adaptarte un poco a ellos... tenerlos en una buena ubicacion, compensar la sala para las reflexiones.. casi siempre se consigue mejorar el sonido en un 100%...


salud.
Subir
enemigo
#6 por enemigo el 18/10/2004
Bueno ya me compre un micro samson c05, y en cuanto a los monitores estoy viendo los resolv 65a quiero saber si es necesario tener un volumen muy elevado para tener la respuesta plana? o a un volumen moderado se puede conseguir esto?... ojalá alguien que los tenga me ayude
Subir
enemigo
#7 por enemigo el 19/10/2004
alguien?
Subir
texvo
#8 por texvo el 19/10/2004
hola:

los monitores en teoria son para trabajar a un nivelde volumen moderado, por tanto es logico que esten diseñados para dar una rrrespuesta fiable a ese nivel. de todos modos las perdidas a niveles bajos son en graves y agudos... recuerda el loudness de los ampplis hifi, suben graves y agudos, se llama compensador psicoacustico. los samson traen segun nos cuentas un regulador de medios, pues bien es lo msmo bajar los medios que subir los graves y los agudos, por tanto podras ajustar la respuesta al volumen que desees...

salud.
Subir
enemigo
#9 por enemigo el 19/10/2004
gracias texvo han sido utiles tus respuestas.. al parecer eres el unico que me ha leido .... que monitores usas? (de curiosidad solamente)
Subir
texvo
#10 por texvo el 19/10/2004
tengo unos pioneer sx3-II del final de los años 70, eran profesionales. les he cambiado los altavoces de agudos por unos de cupula de titanio... altavoces de agudos de coche... ;) suenan realmente bien. 50 watios. como ampli tengo un yamaha a-100, el que se ponia con los ms-10, un gran ampli.

tengo tambien unos sub... de coche tambien...:)


soyuz los ha escuchado por si alguien quiere saber como suena.

salud.
Subir
enemigo
#11 por enemigo el 23/10/2004
bueno y yo sigo aqui con mi busqueda de monitores, ahora que ya me había decidido por los samson resulta que en la tienda están agotados y no hay para cuando lleguen de nuevo, asi que buscando en otras tiendas me tope con los

Behringer Truth 2030a por un precio de €250 que me parece un buen precio, quería opiniones de quienes lo tengan, ya que he leido hilos e hilos, donde pasan de ser una maravilla, pero también muchos dicen que alguien les dijo que se colaba la radio por el tweeter.. ojalá quienes los tengan me den su opinion.. se que por ese precio no es mucho lo que puedo pedir, pero no teng muchas opciones de marcas aqui en chile (también quería saber como andan de bajos para hacer rock - pop)
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 23/10/2004
Te estás enamorando de los monitores más "buenos" . En la Computer Music de este mes recomiendan por precio-calidad los Even TR-5. Yo sólo he escuchado una vez estos monitores en la tienda que tenian antiguamente Microfusa, los tenian conectados a la mesa dónde publicitaban software y no sonaban nada mal. Además són pequeñines: Si ellos los tenian... ¿ por qué no tu ?.

TONi
Subir
enemigo
#13 por enemigo el 23/10/2004
hola toni, por que lo de "buenos"???
la marca Even no llega aquí a Chile :S .. y respecto a los monitores pequeños no me quedaría un poco corto de bajos?
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 23/10/2004
Ni de los Samson ni de los Berhinger se habla maravillas, aunque yo no los he escuchado. Con un cono de graves pño es cierto que puede perder algo en bajos, pero si los quieres poner al lado de la pantalla de Pc no puedes comprarte unos "bichos". Yo tengo unos Genelec 1029 que no són grnades pero suenan muy bien.

(Te dejo que tengo que hacer)

Saludos

TONi
Subir
enemigo
#15 por enemigo el 23/10/2004
algun dueño de un truth??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo