Monitor / Pantalla Asus en Ubuntu

sakuarius102
#1 por sakuarius102 el 11/05/2012
Hola a todos, a lo mejor lo que pregunto es una tonteria pero es que no llevo mucho usando Ubuntu. El tema es que me voy a comprar una pantalla panoramica baratita de Asus y la quiero conectar a la salida de un netbook por la salida de este VGA, ordenador que uso 70% Ubuntu y 30% Windows. En windows se que no tendre problemas, pero en Ubuntu?.

Estoy dudando entre estas 3:

http://www.appinformatica.com/monitores-asus-monitor-led-18.5--vs197d.php

http://www.appinformatica.com/monitores-lg.-e1951s-bn-led-16-9-5ms-ultraslim-1366-x-768.php

http://www.appinformatica.com/monitores-asus.-vh192d-18.5-pulg.-5ms-10000-1-ascr-d-sub.php

Creeis que con Ubuntu 12.04 no tendria problemas?.

Con las tarjetas de audio hay una pagina donde se ve que marcas y modelos soporta Ubuntu, en pantallas hay tambien?.

Gracias, y perdornar mi ignorancia
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
baltardesign
#2 por baltardesign el 11/05/2012
No debería de darte ningún problema, y más con esas resoluciones tan normalitas. Mi experiencia con Ubuntu, mi portátil y monitores/proyectores ha sido de enchufar y listo. Como mucho tendrás que hacer click en el botón al lado de tu nombre de usuario y "pantallas".
Subir
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 11/05/2012
Gracias baltardesign, me piro a comprarla ya jeje, en el caso de que no funcione como la compro en tienda física la cambio y listo.

Veo que eres de Pontevedra....dentro de nada me subo a Coruña. Dios ganas !!!

Gracias socio !
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 11/05/2012
Sakuarius, por si llegas a tener problemas dejame decirte que si la pantalla que compraste no te de la resolución máxima que puede desplegar puedes hacer un "X -config" en modo seguro como administrador para generar un archivo "xorg.conf" y configurar a mano las resoluciones.

En mi caso sucedió con una pantalla AOC que desplega video a 1366x768 y por defecto X11 solo desplega hasta 1024x768. Tuve que hacer el pasado procedimiento. En fin, Compra de Fe y si todo sale bien da las gracias por no haber configurado nada. Sino, a configurar.
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 11/05/2012
Irwin J. Cespedes escribió:
puede desplegar puedes hacer un "X -config" en modo seguro como administrador para generar un archivo "xorg.conf"


Ni idea de lo que hablas, soy muy novato aun.Pero bueno, he ido a la tienda y la tengo que encargar y me la traen el Jueves. Me voy a meter un intensivo de google :- ))

Tenian un modelo de AOC, pero por manias mias casi que me llama mas la atencion Asus o LG.

Se admiten mas ideas

Gracias Irwin J. Cespedes !
Subir
baltardesign
#6 por baltardesign el 11/05/2012
Bueno, la cosa es que te dé video. Luego si tenemos que ayudarte a cambiar la resolución, al menos podrás leernos... x_D

Un saludo desde Vigo! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo