Monitor para directo? ayuda!

Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 05/05/2014
Hola buenas, se que algo se ha hablado ya del tema por aqui, pero no he conseguido resolver varias dudas que tengo, me explico:
Tengo la intenciónde comprar un monitor activo para directo, dispongo de 200-250 euros. No tengo mucha idea de que características tengo que tener en cuenta al comprar una pantalla autoamplificada.
He mirado alguna opción por ahi como la solton mf200a o la mackie thumph, pero no se muy bien por donde tirar.
Tengo entendido que las hay de clase D o A/B, pero no se si realmente hay mucha diferencia en cuanto a calidad de sonido se refiere...

Si pudiera aclarar alguna duda la pantalla la quiero para amplificar una pedalera para no tener que ir a todas partes con mi pantalla de 40 kilos, jeje.

Y otra duda que tengo es si la respuesta que sueken dar estas pantallas es plana o exagera los graves y agudos para las voces.

Gracias de antemano, un saludo guitarril ignorante! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Asier Díaz Guerrero
#2 por Asier Díaz Guerrero el 05/05/2014
Por cierto, me imagino que con que tuviera 200w rms me sobraría para sonar en bolos pequeños no?
Subir
Asier Díaz Guerrero
#3 por Asier Díaz Guerrero el 05/05/2014
Nadie se anima a ayudar a un pobre ignorante? :roll:
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 06/05/2014
Con ese presupuesto no esperes mucho.

Yo de ti buscaria algo de segunda mano, de 12 pulgadas y si puede ser hecho en madera.

Hay monitores pensados para PA y para reproducir todas las frecuencias y algunos hinchan la respuesta para parecer mas "buenos" y curiosamente otros monitores mas caros y de gama alta hacen todo lo contrario, desechan las frecuencias muy bajas y muy altas para rendir mejor en las zonas mas de medios.
Que en tu caso creo que te iria mejor, ya que precisamente los amplis de guitarras no reproducen las frecuencias mas bajas ni las mas altas.

Por ejemplo, un mackie srm 450 que es un standard en las gamas medias no seria bien bien un sonido parecido al de un ampli.


No vas a conseguir sonar como con un ampli de guitarra a valvulas ni en sueños, yo seguiria ensayando y haciendo bolos con mi ampli si tuviera que decidir.

Saludos
Subir
Asier Díaz Guerrero
#5 por Asier Díaz Guerrero el 06/05/2014
No uso amplis a válvulas, he tenido ya 3 y solo me he quedado con uno. Sinceramente con un pod hd saco muchos mejores resultados, por muy puristas que nos pongamos las valvulas no dejan de ser un timo por los resultados que dan, amén del mantenimiento y el equipo tan específico y pesado que es... De ahi que quiera un equipo de audio pa.

No quiero que suene parecido a un ampli, quiero que suene bien.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#6 por Asier Díaz Guerrero el 06/05/2014
Otra razón es el cableado, ni pedales ni cables ni 7 tomas de corriente, ni una pedalboard inhumana para controlarla. Pod, presets hechos y fuera.
Es más te puedo decir que algunas simulaciones tienen un sonido mejor que el propio ampli, por lo menos en mi opinión, y te hablo de que he tenido un rectifier en casa para comparar.

Siento ponerme tan pesado, y meter un offtopic como una casa pero llevo ya una temporadita harto de amplis.
Me gasté miles de euros y ahora estpy feliz con mi pod hd. :grin:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo